EMNacionalPolíticaTurull (Junts) ve débil al Gobierno y pide a...

Turull (Junts) ve débil al Gobierno y pide a ERC “sacudirlo y no apuntalarlo”

electomania.es -

El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha afirmado que el Gobierno de Pedro Sánchez está débil y ha pedido a ERC “sacudirlo y no apuntalarlo”, como cree que están haciendo los republicanos.

“Este Gobierno es débil. Lejos de apuntalarlo, lo que debes hacer es que se muevan. Sacudirlo y no apuntalarlo”, ha sostenido en una entrevista de Europa Press.

Turull ha defendido la necesidad de sacudir al Gobierno “para ver si reaccionan” y trabajan para resolver el conflicto catalán, porque ha avisado de que, si el independentismo apoya al Ejecutivo de Sánchez, no hará nada.

Para él, si el Gobierno tiene la certeza de que, aunque esté en una situación de debilidad, el independentismo le garantizará la estabilidad parlamentaria, no reaccionará ante la situación en Cataluña: “Si pueden optar por la vía fácil, no optarán por la vía complicada”.

En cambio, el dirigente de Junts ha argumentado que, si el Gobierno cree que puede perder los apoyos en el Congreso, “ya se verá si hay reacción o no, y si no hay reacción, ellos están avisados”.

FRENTE COMÚN

Considera que ya se ha demostrado que el PSOE “no tiene ningún interés en solucionar el conflicto político catalán” y que las promesas hechas sobre Cataluña no se están cumpliendo, en alusión a la ejecución de inversiones por parte del Estado.

“El único reencuentro que ha habido es el Gobierno más progresista con las peores prácticas de los peores gobiernos de España de hace 30 o 40 años. Es el único reencuentro que ha habido”, ha criticado.

Por eso, ha llamado a ERC a hacer un frente común en el Congreso para que el independentismo tenga más fuerza ante el Ejecutivo de Sánchez: “Cuando tienes un Gobierno del Estado con tanta debilidad puedes tener un efecto no de suma, sino de multiplicar incluso”.

“Aunque parezca que es machacar en hierro frío, seguiremos insistiendo en la necesidad y en la gran oportunidad que representaría que todos los diputados en el Congreso fuéramos a la una en todos aquellos temas capitales para Cataluña”, ha argumentado.

Preguntado por si, en el caso de que hagan este frente común independentista, deberían apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año, ha contestado que el Gobierno no cumple las cuentas, por lo que cree que el debate de los PGE “es una oda a la ingenuidad absoluta”.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

41 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
41 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)


Widget not in any sidebars

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
41
0
Would love your thoughts, please comment.x