More
    EMInternacionalUcrania podría 'derrotar' a Biden

    Ucrania podría ‘derrotar’ a Biden

    electomania.es -

    Cuando faltan menos de tres semanas para las elecciones presidenciales, Joe Biden, el candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, marcha con una cómoda ventaja sobre su rival, el aún presidente Donald Trump. Biden supera a Trump con una diferencia de unos diez puntos, que es entre dos y tres veces superior a la que hace cuatro años tenía Hillary Clinton, cuando parecía que por fin los norteamericanos tendrían una mujer como presidenta.

    En 2016 se cruzó en la carrera de Clinton un extraño conglomerado de maniobras, correos comprometidos filtrados en el momento justo, «rusos» conspirando, etc, que acabó llevando a Hillary a perder parte de su ventaja y permitió a Trump aprovechar las diferencias de voto entre estados para ganar la presidencia aún perdiendo por casi tres millones de votos.

    Ahora la historia parece repetirse. No son rusos, sino ucranianos, pero el New York Post publica un correo de abril de 2015 que puede comprometer a Biden. En él,  Vadym Pozharskyi, asesor de la empresa de energía ucraniana Burisma, agradecía a Hunter Biden que le hubiera invitado a acudir a Washington y pudiera así conocer a «su padre». Esto ocurría poco tiempo después de que el hijo de Biden comenzara a trabajar para su compañía. Según el diario, justo después de comenzar esa relación laboral, en 2014, Pozharskyi ya pedía a Hunter Biden que le indicara cómo influir en su padre para conseguir mejorar los intereses de su empresa.

    Aunque de momento no hay pruebas materiales de la celebración de esa entrevista entre el directivo de Burisma y Joe Biden, lo cierto es que algunas actuaciones públicas posteriores de este dan a entender que escuchó las peticiones ucranianas y se dejó influir por ellas.

    ¿Podrían tener relevancia estas acusaciones en la campaña? Nadie lo sabe. Pero el debate del próximo día 22, última gran oportunidad para Trump de recuperar terreno, podría estar más animado de lo que parecía.

    Tu opiniónEM
    EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

    Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

    32 Comentarios

    Suscribir
    Notificar de
    32 Comentarios
    Newest
    Oldest Most Voted
    Inline Feedbacks
    View all comments

    ⚡ Flash EM

    Están comentando...

    📊 Sondeos

    🗳️ ElectoPanel

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    32
    0
    Would love your thoughts, please comment.x