EMNacionalPolíticaUGT pide una subida del 8,2% para el SMI...

UGT pide una subida del 8,2% para el SMI de 2021

electomania.es -

UGT ha pedido al Gobierno que inicie las negociaciones para incrementar el salario mínimo interprofesional (SMI) hasta superar los 1.000 euros en 2021, según ha señalado en un comunicado, donde ha reclamado que se aumenten los salarios para recuperar la economía y disminuir la pobreza y la desigualdad.

Según el último dato disponible del Instituto Nacional de Estadística (INE), que corresponde a 2018, el salario medio bruto anual fue de 24.009 euros. Así, el 60% de este importe, que es la reclamación que hace el sindicato, dividido entre 14 pagas equivale a unos 1.028 euros mensuales.

La organización sindical cree que la existencia de un salario mínimo «de extensa cobertura» entre los trabajadores y de una cuantía adecuada «es uno de los instrumentos más potentes y sencillos para reducir las desigualdades salariales y los niveles de pobreza».

Asimismo, ha recordado que en España el SMI ha sido «tradicionalmente muy bajo» y ha incumplido «año tras año» lo recomendado por la Carta Social Europea, que recomienda que el salario mínimo sea el equivalente al 60% del salario medio del país.

UGT piensa que para mejorar la función del salario mínimo es necesario que «aumente más» de los 950 euros al mes que se acordaron de subida para este año. Por ello, recomienda al Gobierno, que se reunirá este mes con los agentes sociales para analizar la subida del SMI, que continúe con la senda de los años anteriores hasta llegar a lo recomendado en la Carta Social Europea.

De hecho, espera que la revalorización del salario mínimo «sea otra de las patas esenciales del escudo social por el cual el Gobierno sigue apostando para hacer frente al dramático impacto de la Covid y que continuará en 2021″.

UGT también ha denunciado «la enorme desigualdad» que existe entre los colectivos más vulnerables y el resto de la población, lo que, desde su punto de vista, evidencia «la necesidad imperiosa de conformar un escudo social que se sitúe a la altura de la gravedad del problema». Para el sindicato, esto pasa por aprobar una nueva reforma laboral que ayude a corregir esta desigualdad.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

55 Comentarios

Suscribir
Notificar de
55 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
55
0
Would love your thoughts, please comment.x