UGT ha pedido al Gobierno que inicie las negociaciones para incrementar el salario mínimo interprofesional (SMI) hasta superar los 1.000 euros en 2021, según ha señalado en un comunicado, donde ha reclamado que se aumenten los salarios para recuperar la economía y disminuir la pobreza y la desigualdad.

Según el último dato disponible del Instituto Nacional de Estadística (INE), que corresponde a 2018, el salario medio bruto anual fue de 24.009 euros. Así, el 60% de este importe, que es la reclamación que hace el sindicato, dividido entre 14 pagas equivale a unos 1.028 euros mensuales.

La organización sindical cree que la existencia de un salario mínimo «de extensa cobertura» entre los trabajadores y de una cuantía adecuada «es uno de los instrumentos más potentes y sencillos para reducir las desigualdades salariales y los niveles de pobreza».

Asimismo, ha recordado que en España el SMI ha sido «tradicionalmente muy bajo» y ha incumplido «año tras año» lo recomendado por la Carta Social Europea, que recomienda que el salario mínimo sea el equivalente al 60% del salario medio del país.

UGT piensa que para mejorar la función del salario mínimo es necesario que «aumente más» de los 950 euros al mes que se acordaron de subida para este año. Por ello, recomienda al Gobierno, que se reunirá este mes con los agentes sociales para analizar la subida del SMI, que continúe con la senda de los años anteriores hasta llegar a lo recomendado en la Carta Social Europea.

De hecho, espera que la revalorización del salario mínimo «sea otra de las patas esenciales del escudo social por el cual el Gobierno sigue apostando para hacer frente al dramático impacto de la Covid y que continuará en 2021″.

UGT también ha denunciado «la enorme desigualdad» que existe entre los colectivos más vulnerables y el resto de la población, lo que, desde su punto de vista, evidencia «la necesidad imperiosa de conformar un escudo social que se sitúe a la altura de la gravedad del problema». Para el sindicato, esto pasa por aprobar una nueva reforma laboral que ayude a corregir esta desigualdad.

Subscribe
Notify of
55 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

carloszom
carloszom (@carloszom)
Member
Militante | Militant
4 months ago

El SMI es mentira. Sirve para que a un pequeño porcentaje de los trabajadores vean que se les sube el sueldo a cambio de que muchos más se vayan a la calle, a la economía sumergida o a cambiar su contrato de trabajo por un alta como autónomos. Basta ya de engañar a los trabajadores. De engañar a la gente.

Maverick_93
Maverick_93 (@maverick934)
Member
Militante | Militant
4 months ago

OGT en su mundo de maravillas y diversión.

Se pensarán que hacen un favor a los trabajadores comportándose como niños y todo.

PP-PartidoProgre
PP-PartidoProgre (@pp-partidoprogre)
Member
Militante | Militant
4 months ago

Exclusiva: Salen las imágenes de los Mossos dejando pasar a los nazis cuando la manifestaciónde vox ya empezó. Progres, siempre se os termina pillando
https://twitter.com/Jorgebuxade/status/1335896007066972160
Es lo que dije ayer, la estrategia era muy clara, dejarles pasar para ensuciar la manifestación y luego decir que lo van a denunciar

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
4 months ago

Ahora entendemos xq Olona y Ayuso dijeron eso de «son de los nuestros».

https://twitter.com/RubenSanchezTW/status/1335991047370006530?s=19

Last edited 4 months ago by Gaditano1812
amrMadrid_Tenerife
amrMadrid_Tenerife (@amrmadrid)
Member
Concejal | Regidor
4 months ago

Lo siento, pero en esta ocasión subir el salario mínimo es una barbaridad tal y como están las cosas. Hay que mantenerlo y, de hacer falta (esperemos que no), bajarlo ligeramente.

Last edited 4 months ago by amrMadrid_Tenerife
Bat
Bat (@bat)
Member
Molt honorable President
4 months ago

La Asociación Catalana de Amigos de Israel (ACAI) ha interpuesto una querella por apología del nazismo por lo ocurrido ayer en la concentración de Vox.

Al parecer la bandera nazi que ondeaba mientras Abascal hablaba correspondía a la II División de las SS, responsable de centenares de asesinatos de civiles en la Francia ocupada, entre ellos decenas de republicanos españoles exiliados.

https://twitter.com/reeixida/status/1335962037474746369

jamechevi
jamechevi (@jamechevi)
Member
Concejal | Regidor
4 months ago

Por si no han quebrado y van a quebrar suficientes empresas por el virus, ahora vamos a hacer que tengan que subir el sueldo a sus empleados, que seguro que lo pueden asumir. 6 meses sin facturar un euro pero manteniendo gastos no son nada.

A quien perjudicará esta medida no es a las multinacionales y grandes empresas, no os equivoquéis. Al final van a ser los propios odiadores de estas quienes van a hacer más para favorecer que se tienda a la gran empresa en vez de a las PyMEs.

Hereñés
Hereñés (@herenes)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
4 months ago

¿Solo queda VOX?
comment image

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
4 months ago

En Catalunya, hay 2 bloques de ideas firmes en sus postulados
VOX-PSC-JUNTS-CUP

Vox, unionismo
psc, federalismo
junts-cup, independentismo

Frente al rebufo de
ecp, federalismo
pp, cs, unionismo
erc, independentismo

4 A 4.

Pdecat no sabria ubicarlo, los indepes liberals, si en el bloque de ideas firmes, o en el otro, solitario.

SI JUNTS CUP VOX PSC, logran sus objetivos respectivos, serán los ganadores, SI JUNTS CUP LOGRA EL SUYO, HARA QUE PSC Y VOX SUBAN, por estrategia pura y dura, si nadie lo logra, pues erc-pp-ecp resistiran o subiran, cs como va a bajar si o si….

¿Me entendeis?

SI VOX logra su objetivo, empujara al PSC al suyo, y a junts-cup al suyo, y vcsa.
SI junts-cup logran el suyo, empujarán a VOX, y estos a la tercera via PSC.
Y
vcsa CON LOS OTROS.

Si erc logra el suyo, empujara al pp-cs, y resistira ecp.
Si Pp-cs logran el suyo, mas moderacion como erc, pues harán que los extremos y tercera via se resienta…

No tiene que ir TODO UNIDO, pero por ahí van los tiros, de algunos, en el juego de la politica.

SI JUNTS SACA 33-34, VOX 10-12, CUP 8-9, si creeis que junts saca 30, vox 5, cup, 5-6, salvo salvedad.

Al fin y al cabo JUNTS-CUP-VOX son extremos, psc tercera via, pp-cs-erc en un tono mas moderado y ecp pufff federalismo, pero psc esta x delante de ellos o erc, jodido.

SI JUNTS creeis que saca 34-33, yo digo que vox 10.

Last edited 4 months ago by meteo
Arkansino
Arkansino (@arkansino)
Member
Molt honorable President
4 months ago

De nuevo, hoy un juez federal rechazó el intento de Trump para anular los resultados electorales en Míchigan.

https://www.politico.com/news/2020/12/07/judge-rejects-overturn-michigan-election-results-443411

adrianaberati
adrianaberati (@adrianaberati)
Member
Concejal | Regidor
4 months ago

Te paras a ver las tertulias de Tv y ves a los tele expertos de todo saben desde sanidad , medicina , leyes , politica autenticos ignorantes que lo unico que son autenticos activistas adoctrinados de la izquierda pero les encanta salir en la Tv mas qué un tonto un lapiz

Calragz
Calragz (@calragz)
Member
Militante | Militant
4 months ago

El SMI también aumenta si se bajan los impuestos, no solo por decreto.

Pero eso no lo reclaman 😆

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
4 months ago

EL NUEVO Sindicato Solidaridad, tiene mas de 10.000 afiliados, en apenas 3 meses, ha entrado en 6 comités de empresa, y 27 secciones diversas entre lo publico y privado.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Molt honorable President
4 months ago

Yo pido la abolición total del SMI, y el fin de la negociación colectiva y de los convenios. Los sindicatos no son quienes para negociar en mi nombre las condiciones de trabajo. Es mi responsabilidad.

Hefesto
Hefesto (@hefesto)
Member
Militante | Militant
4 months ago

comment image

ElLusitano
ElLusitano (@ellusitano)
Member
Militante | Militant
4 months ago

¿Entonces sería 1200 euros mensuales de salario mínimo no? Yo no sé que que manía de de poner el sueldo en 14 meses, que entiendo que haya que celebrar la navidad y la victoria del bando nacional, frente al terror comunista, pero no sé creo que ya deberíamos avanzar y empezar a hablar de sueldo mensual, no anclarnos en el pasado. En cualquier caso la medida como siempre irá para bien de funcionarios, paguiteros y todos aquellos que chupan de la teta del estado que tienen sus prebendas ligadas al SMI, el currito de a pie, pasará a currar en negro y andando.

cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
4 months ago

Se dice que también han pedido más tarjetas Faffe para irse de prostitutas, algunas rayas de cocaina y por supuesto subvenciones para sufragar las mariscadas.