Sondeo de Opinium Research para elecciones generales en Reino Unido, y comparativa con lo que marcaba dicha encuestadora hace un mes.

Suscribir
Notificar de
230 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

javigarcia3
javigarcia3 (@javigarcia1961)
Miembro
1 mes atrás

Vivo em Brasil y Los últimos escândalos de.esta semana de BOLSONARO son: Querer intervenir en la polícia para que no detengan a sus hijos investigados por el asesinato de lá concejala de izquierda Mariele Franco, incentivar a abrir la economia y llamar a los que se quede en casa de cobardes cuando Brasil és El segundo país com mas contagiados, dimitir a dos ministros de salud por seguir consejos de lá ciência, y en El último consejo de ministro proponer lá prision de Los governadores y alcaldes que obliguen a respeitar cuarentena y además exclamó: La solucion és armar a todo el mundo.
Así gobierna lá extrema derecha.
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.

txispax
txispax (@txispas)
Miembro
1 mes atrás

No creo que Podemos una su lista de inscritos con la del resto de los partidos de la coalición, sobre todo si no tienen asegurado que vaya a salir quienes ellos quieran (yo con lo de las elecciones internas soy bastante escéptico, la competición es con las cartas marcadas y en casi todos los casos gana quien el aparato del partido quiere que gane). Si no lo hicieron antes es porque saben que los militantes de IU se comportan mucho más "disciplinadamente" y el candidato que tenga esa facción tiene esos votos prácticamente asegurados. Es decir, si desde la cúpula de Podemos creen que lo mejor es que gane Yolanda Díaz, y además ella es la candidata preferida por IU habrá unión de listas, en el resto de los casos, no. Por cierto, Equo ya no está en UP, aunque esperemos que en el siguiente ciclo electoral pueda haber una nueva confluencia, más amplia, no sólo con Equo.

Con respecto a los sucesores, no creo que convenga para nada que fuera Irene Montero, lo quiera o no es la pareja del actual líder y su línea programática es la misma. Si se establecen limitaciones en los mandatos es para fomentar el rendimiento de cuentas entre distintas direcciones y para mantener a electos en contacto con la sociedad civil, no creo que ninguna de las dos cosas se cumpla si eligen a la pareja del actual dirigente.

Por otra parte, que entregue el testigo al final de la legislatura me parece lo más normal, lo que se ha hecho siempre en esas circunstancias y lo más adecuado para las proyecciones electorales de cualquier partido. No puede haber una bicefalia entre partido y gobierno durante 2 o 3 años sin haber un desgaste. De hecho, lo que supongo que pasará es que llegando al final de la legislatura, aprobarán alguna "ley bandera" o la propondrán en unos términos que no pueda aceptar el PSOE y se separarán para marcar un perfil propio antes del siguiente ciclo electoral; El cambio en la dirección será un poco antes que eso, para que se pueda atribuir la medalla la nueva persona que llegue a la dirección (como pasa siempre y en todos los partidos).

SisgaCantabria
SisgaCantabria
Invitado
1 mes atrás

Antiguamente nos llegaba la EITB en sus dos canales, y no era cierto del todo eso q dices. El grupo más claramente excluido de aquella era HB y EH, pero en general había una pluralidad mucho más amplia que TVE por ejemplo. Incluso mi tío, votante del PP de toda la vida (y probablemente hoy de Vox) y admirador del gobierno polaco, decía que era una TV muy buena, mucho mejor que la pública española, y todavía mejor que las privadas.

SisgaCantabria
SisgaCantabria
Invitado
1 mes atrás

Cantabria no tiene TV pública

ecaern2
ecaern2
Invitado
1 mes atrás

Los pactos se pueden renegociar si las partes quieren (es decir consultando a los inscritos)

SPAIN_SHUTDOWN
SPAIN_SHUTDOWN (@sebis)
Miembro
1 mes atrás

Boris, no os recuerda a un oso polar que ha bajado de latitud ?

Sobriso
Sobriso
Invitado
1 mes atrás

Bueno, es verdad , ha dicho republicano, no rojo. Pero sólo por ser republicano no te fusilaban en el bando nacional. Porque Sanjurjo , Mola, Cabanellas y Queipo lo eran también. En agosto del 36 los sublevados todavía no habían cambiado ni la bandera tricolor. A Lorca lo mataron por "rojo" algo que es muy genérico. Igual que en el otro bando te mataban por "fascista" algo que también era muy genérico. Lo cual no quiere decir que todos los asesinados en bando nacional por ser rojos lo fuesen. Y que todos los asesinados en en bando republicano fuesen fascistas.
Lorca no era una persona muy involucrada en política, y desde luego no era comunista ni fascista. Por su personalidad influyente en la cultura, es cierto que el Frente Popular lo quiso atraer a su causa a lo que él daba siempre largas. La prensa del FP intentó convencerlo y luego amenazarlo. Es famosa por ejemplo, la viñeta con Lorca vestido de Primera Comunión, y con la indirecta de ser de " familia de señoritos, terratenientes y católico" lo que subyace en el mensaje es que lo tenía todo para estar en el punto de mira.
Lorca tenía más amigos de derechas que de izquierdas, y su familia por supuesto era de derecha y eran amigos de los Rosales, conocidos por sus simpatías falangistas. Y tenía cierta amistad también de José Antonio. Su familia sí estaba muy significada políticamente con las derechas. Había muchas rencillas familiares , que se llevaban a matar. Estas rencillas y ganas de venganza fueron su perdición, pues fue objeto de delación y denuncias falsas por parte de sus enemigos familiares.

Civis liberali
Civis liberali
Invitado
1 mes atrás

Vas de arriba abajo o de abajo arriba

Sobriso
Sobriso
Invitado
1 mes atrás

Es bastante discutible que Lorca fuera asesinado por sólo porque era homosexual y rojo ( porque NO ERA ROJO) Entraron en juego varias causas , y no solamente causas políticas.

mfjj
mfjj (@mfjj)
Miembro
1 mes atrás

Gran Pensador del SXV…

Cordobes
Cordobes (@legioix9)
Miembro
1 mes atrás

Si si, decía a tí. Pues como piensas si hubiera un partido así tendría muchísimos votos por poner un ejemplo. Además que supongo que tendrás mil medidas más con corte regionalista. Lo que no se puede pensar que UP, Psoe va a ser el salvador de los andaluces porque les da exactamente igual y desde que está la derecha en vez de intentar recuperar los votos directamente han vendido este caladero de votos. No sé que piensan hacer pero actualmente con una holgura sobrada, ganará la derecha.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 mes atrás

Pues no debería darte igual porque es algo fundamental en la geopolitica interna de la UE.

Creo que antes que expulsar a Austria expulsan a España, pero no me hagas ser mal pensado jajaja….

City_of_scars
City_of_scars
Invitado
1 mes atrás

A Almeida lo llaman así.

Cordobes
Cordobes (@legioix9)
Miembro
1 mes atrás

¿No vivirás en la calle Castillo de Uclés?

falconetipresi
falconetipresi
Invitado
1 mes atrás

Recuerda que llevamos navajas en los bolsillos, como decía Echeminga XD.

NO TIENES VERGUENZA

Cordobes
Cordobes (@legioix9)
Miembro
1 mes atrás

Almeida.

Democristiano
Democristiano
Invitado
1 mes atrás

Que me decís del bulo de Echenique y la ambulancia? Marlaska cuando va a actuar?

Cordobes
Cordobes (@legioix9)
Miembro
1 mes atrás

Alción, te pregunto como uno arriba ¿Aceptas todo lo que dice PSOE y UP? Si es así nunca existirá ese partido, mira a los catalanes siempre piden para su tierra o los vascos, aquí hay complejo de inferioridad y digo lo mismo que la CAM aquí la mayoría de la gente es españolista, todo lo que no sea un partido más allá del PRC o CC no funciona.

Democristiano
Democristiano
Invitado
1 mes atrás

El PSOE ha cambiado sí, pero la extrema izquierda sigue igual que en la República

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 mes atrás

Pues desconoces entonces la realidad de esos países. Tanto Austria como Países Bajos si apuestan por una mayor coordinación económica… pero segun SUS criterios, que por cierto, son más bien mayoritarios en la UE.

Por desgracia España es económicamente muy débill y vulnerable , por lo que su fuerza en cualquier negociación es menor. Cuanto antes asumamos qué somos y qué podemos hacer mejor, más realista serán los planteamientos.