Sondeo de LucidTalk para las elecciones generales de este jueves con intención de voto en Irlanda del Norte.

Ganador por distrito

NOTA: los verdes ascienden hasta casi el 2% cuando se pregunta por intención de voto y se tiene en cuenta indecisos, voto blanco, nulo, abstención. Cuando se eliminan estos últimos, baja del 1% y la encuestadora redondea hacia abajo quedando en torno al 0%.

De la misma forma, redondea al alza a los 5 principales partidos, por lo que el total supera el 100% (al no ofrecer ningún decimal). Pero los datos son correctos.

Subscribe
Notify of
70 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Member
11 months ago

Si fuera el único en postularse, igual sí. Aunque no sé si la Presidenta del Congreso, que no el Rey, tendría la potestad de rechazar su postulación al no tener su candidatura posibilidades de éxito. Entonces tendría que cambiar mis comentarios a "si la Presidenta del Congreso (que no el que se postula) le dice al Rey que tiene que proponer a X, o no proponer a nadie, el Rey debe hacer eso".

ClariHarlowe
ClariHarlowe (@firstofmohicans)
Member
11 months ago

El Ph D podría ser el Espinilla, un ultratitulado de la Ivy League

Soltomontos está muerto o agonizante porque Almeida le rompió el corazón

Gren
Gren (@gren)
Member
11 months ago

Hoy he leído un artículo en The Guardian que me ha parecido interesante. El voto judío al Partido Laborista se ha erosionado hasta tal punto que ya casi es inexistente. Si ya fue muy bajo en 2017 (11% según algunas encuestas), parece que ahora podrá caer al 6%. Hay que tener en cuenta que, históricamente, los judíos habían votado mayoritariamente a los laboristas. Por eso es tan destacable el desplome de su apoyo.

Aunque sólo constituyen el 0,5% de la población del Reino Unido, en algunas circunscripciones (casi todas en Londres o alrededores) los judíos son una minoría muy significativa. Por ejemplo, en Finchley&Golders Green, el 21%; en el vecino Hendon, un 17%. Todo indica que, ya en 2017, el rechazo de los judíos les costó a los laboristas la victoria en estos distritos. Subieron, sí, pero mucho menos que en el resto de Londres.

Todo tiene que ver con la polémica continuada sobre el antisemitismo en el partido Laborista, por supuesto. Aunque Corbyn ha pedido disculpas, la comunidad judía cree que llegan tarde y mal. El rabino jefe ha llegado a pedir a sus correligionarios que no voten a Corbyn.

Aquí dejo el artículo: https://www.theguardian.com/politics/2019/dec/10/

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Member
11 months ago

Cualquiera lo puede ser. Pero se propone al que más opciones tiene de ser elegido Presidente. En este momento, no hay duda de que es Pedro Sánchez.

ColayJose
ColayJose
Guest
11 months ago

No podría tomar nada con IDA, porque aún no está legislada la eutanasia.

ColayJose
ColayJose
Guest
11 months ago

A veces?
Noticias?

RanV
RanV
Guest
11 months ago

A pocos meses de las elecciones gallegas, hoy ha triunfado la moción de censura votada por PP (5) y PSOE (3) para descabalgar a la alcaldesa de Esquerda Unida de Mugardos (ría de Ferrol) -única en Galicia por una lista individual de esta coalición- y sustituirla por el popular Domingo de Deus. Se han opuesto los cuatro votos de Esquerda Unida y el único del BNG. El PSOE solicita la entrega de las actas de todos sus concejales y expulsa a los dos que están afiliados.

Mugardos está al lado del más grande Fene, uno de los municipios más izquierdistas de Galicia (sino el más), a cuya alcaldía llegó la derecha por primera vez en 2015 gracias a la traición de la marea local (Somos Fene). Tras las elecciones de este año, el popular Gumersindo Galego sigue al mando tras negarse el PSOE a apoyar al candidato del Bloque. El concejal de Esquerda Unida es testimonial.

bat
bat (@bat)
Member
11 months ago

"Isabel Díaz Ayuso quiere firmar un pacto entre autonomías contra los «sentimientos regionalistas»"

Por cierto cada día está más guapa (eso lo digo yo, no Alerta Digital).

http://www.alertadigital.com/2019/12/08/isabel-di

XatuPorLlamber
XatuPorLlamber
Guest
11 months ago

Estoy de acuerdo, aunque no veo lo del turrón vegano

ClariHarlowe
ClariHarlowe (@firstofmohicans)
Member
11 months ago

Yo a Page, pero el de Led Zeppelin

RanV
RanV
Guest
11 months ago

[Todo este texto está copiado del enlace]
Aung San Suu Kyi defenderá en La Haya a su país de lo indefendible

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) ha empezado el juicio en el que se acusa a Birmania del genocidio de la minoría musulmana rohingya. La consejera de Estado de Birmania, Aung San Suu Kyi, Nobel de la Paz, ha consternado al mundo al encabezar la delegación que tratará de impugnar la acusación de Gambia ante la CIJ para defender el "interés nacional" de su país.

https://www.elperiodico.com/es/internacional/2019

pepe_cat
pepe_cat
Guest
11 months ago

Ja ja jaaaaaaaa

| Felipe VI sopesa rechazar el plan de Sánchez para formar Gobierno con el apoyo de Esquerra

RanV
RanV
Guest
11 months ago

Quejas en El Bierzo por no poder recibir adecuadamente la señal de la TVG (ni de la Radio Galega). Recordemos que el gallego es la lengua propia del oeste de esta comarca.

https://www.sermosgaliza.gal/articulo/lingua/quei

Pamplona72
Pamplona72 (@navarro72)
Member
11 months ago

Ahora le seguirá Page…
Lambán rechaza el posible acuerdo con ERC y lo tilda de "partido indeseable para la gobernabilidad". https://www.vozpopuli.com/politica/lamban-rechaza

patriafutura
patriafutura
Guest
11 months ago

Desde luego.. Un me gusta pa ti

Pamplona72
Pamplona72 (@navarro72)
Member
11 months ago

Ya está tardando…
Carmen Calvo amenaza con llevar a los tribunales a todo aquel que la vincule con el caso de los ERE. https://www.cope.es/actualidad/espana/noticias/ca

bat
bat (@bat)
Member
11 months ago

NAVAJAZOS EN EL UPPER

Se me olvidó enlazar esta tremenda filípica a Manolito Valls. El autor es Nicolás de Salas, antiguo diputado de CiU de la época Roca. Actualmente en la Lliga Democràtica, ex-aliado de Valls. Habitualmente hombre comedido…

Alguien dijo que Valls pudre todo lo que toca y encabrona a todo el mundo. Me pareció tremenda exageración. Me equivoqué, jeje.

https://www.elperiodico.com/es/opinion/20191206/a

patriafutura
patriafutura
Guest
11 months ago

No comparemos la almendra con cacahuete americano

RanV
RanV
Guest
11 months ago

Para ligar, Ayuso tiene poca competencia en el sector femenino. Las presidentas no abundan y además son un poquito uni..provinciales.

GalestatD
Galestat (@galegoestadista)
Member
11 months ago

Derecha constante sobre censo.
Desde 1996 la derecha se mantiene entre el 28,25% y el 30,9% sobre censo.
En 1993, la derecha central estaba cogiendo carrerilla y llego al 27,1% bastante dentro de la constante.

2019 abril 30,69%
2019 noviembre 28,25% resultados BOE

Resultados desviados. noviembre 2019 28,25% y 2004 28,4%. el resto estan entre 29,5% y 30,9%