Sondeo de YouGov para generales, recién publicado, en el que muestra la consolidación de la fuerte ventaja de Johnson en las encuestas, marcada antes del recrudecimiento de la crisis de salud.

Suscribir
Notificar de
134 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

4TP
4TP
Invitado
7 meses atrás

Pues no entiendo a los británicos. Boris Johnson se comportó de manera tan negligente como el gobierno de España, minimizo la catástrofe del coronavirus y se llegó a permitir decir auténticas barbaridades sobre el tema. El efecto bandera , eso de ponerse tras el gobierno porque estamos en guerra, no tiene sentido si tu gobierno te manda a la guerra sin fusil y sin posibilidad de defenderte……Claro que los británicos habrán mirado al gobierno de España o a la lumbrera de México y habrán dicho: "pues el nuestro no está tan mal".

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
7 meses atrás

Es que es tan sumamente ridículo atribuir sin fundamentos una acción sólo a un sector social. Eso solo refleja una cosa: NO VEN QUE SUS AFINES HACEN LO MISMO QUE ELLOS CRITICAN EN OTROS.

… en definitiva, sectarismo puro y duro.

SPAIN_SHUTDOWN
SPAIN_SHUTDOWN (@sebis)
Miembro
7 meses atrás

HUNIDOS

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Miembro
7 meses atrás

El no haber actuado antes, yo creo que se debió al pánico de paralizar la economía y por las presiones empresiales y esa postura se sabe que la defendía Calviño.

Tampoco la gente estaba preparada ni tenía el suficiente conocimiento para aceptarlo. Imagínate que acostumbrados a la terrazita del bar, les dices que a casita sin poder salir.

Ahora estoy seguro que el gobierno se arrepiente de no haberlo hecho antes, pero tuvo que ser una decisión muy controvertida incluso a nivel interno, lo mismo que ha ocurrido en otros países.

fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Miembro
7 meses atrás

Tengo dudas de que realmente exista un verdadero "efecto bandera" sobre lo resultados electorales, al meno en EEUU, Reino Unido, Irlanda o Alemania.

En EEUU el efecto bandera tras el 11S catapultó a Bush al 90%, nada que ver con Trump. Y tampoco hay que confundir apoyo al gobierno en crísis con voto en unas elecciones. Muchos demócratas dicen apoyar a Trump, pero votarán Biden.

En el Reino Unido las encuestas de Yougov ya daban a en enero/febrero una subida hasta el 49% de Johnson y una bajada al 28% de los laboristas.
https://docs.cdn.yougov.com/iehl1nsu6q/YG%20track

En Irlanda, el Sinn Fein sube respecto a los resultados reales, pero se cuenta como bajada respecto encuestas. Y los partidos gemelos sacan la misma suma de votos que en las elecciones. Más que efecto bandera se puede ver como voto útil anti Sinn Fein.

Por último en Alemania, las subidas y bajadas también son princpalmente sobre encuestas más que sobre voto. Además en Alemania, más que banderas, es que la mortalidad es muchímo mejor y se premia la eficacia.

Sobre las diferencias entre Italia/España y el resto, hay al menos dos diferencia fundamentales. La primera son las cifras de muertos y confinados que hacen que la gente pierda la paciencia, como ocurrirá en otros lugares.

Pero hay un último factor, pero de los más importantes. La derecha española y a nueva derecha italiana (al contrario que la vieja Democracia cristiana) son derechas hederas de Franco y Mussolini. Derechas apestosas que hunden sus raíces en las guerras de mediados del siglo pasado, masacrando y reprimiendo a sus propios ciudadanos.

En otros países, derecha democrática (como PNV, DC o UDC)e izquierda, lucharon de la mano contra nazis, fascistas y franquistas de mierda.

DrNaP
DrNaP (@drjanefl)
Miembro
7 meses atrás

Es que ahora no hace falta

Hay 4 años por delante

El de los presupuestos y los de la prórroga

pablocobo
pablocobo (@pablo-cobo)
Miembro
7 meses atrás

"El periódico económico británico Financial Times destaca este jueves el elemento que diferencia a España de otros países en la gestión de la crisis del coronavirus: las rivalidades políticas.

El periódico destaca que, en algunos países, la peor pandemia en más de un siglo parece haber dejado a un lado las tensiones políticas. Subraya que en cambio, en España, uno de los países más afectados, no está siendo así.

En el artículo se asegura que a medida que aumenta el número de muertos y el Gobierno utiliza su poder para dictar normas económicas, la política de la confrontación vuelve con fuerza.

“Esta semana, el principal grupo opositor, el partido popular de centro derecha, calificó al primer ministro Pedro Sánchez de mentiroso. Y un líder regional del PP incluso acusó al gobierno de emitir órdenes para ocultar el verdadero recuento de muertes”, dice el artículo.

“La extrema derecha Vox, la tercera fuerza más grande en el Congreso, ha pedido la renuncia y la sustitución de Sánchez por un gobierno de unidad nacional. Mientras tanto, la administración independentista de Cataluña critica al gobierno por su supuesta incompetencia y parsimonia casi a diario”, se añade."
https://www.huffingtonpost.es/entry/el-financial-

LLT12
LLT12 (@lluisdaniel2003)
Miembro
7 meses atrás

Alguien duda de que si el Gobierno hubiera tomado medidas drásticas la semana del 2-8 de marzo, lo hubiera criticado ferozmente los mismos que le acusan de actuar tarde?
Si ya algunos del PP les han criticado tomándolas ahora, imaginate entonces.

patriafutura
patriafutura
Invitado
7 meses atrás

Austria, Research Affairs poll:

Scenario: Strache runs for DAÖ (*)

ÖVP-EPP: 40% (+1)
GRÜNE-G/EFA: 18% (+1)
SPÖ-S&D: 18% (+1)
FPÖ-ID: 11% (-1)
NEOS-RE: 8% (-1)
DAÖ/Strache-*: 3% (-1)

¿ Strache es una escisión de FPO?

Dei_
Dei_ (@deivid)
Miembro
7 meses atrás

Si hay algo que me está gustando, es que el gobierno está siendo bastante transparente con los datos de muertes.
Cosa que pjm en Alemania y Francia están usando muchas triquiñuelas para no contabilizarlos como víctimas de Covid.

Angun día cuando se investigue bien todos los muertos de cada país, algún país y lider, político, se va a ruborizar y después veamos que posición toman sus ciudadanos al respecto.

Ya sabemos lo que hizo el PP con los casos de las muertes del "metro valencia", "yak42", En el primero lo ocultaron y sobornaron a las familias para su silencio. Y en el segundo más de lo mismo y con ataúded con restos de personas que no eran…. Y también tenemos las mentiras del 11M para no perder las elecciones…los "hilitos de plastilina" del prestige"….Pero al final todo fue saliendo a la luz…

Ya veis que ocultar los datos a tu población a larga sale mal.

Así que me alegro que no hayan optado por la estrategia de la mentira del PP y SI por la transparencia.

LLT12
LLT12 (@lluisdaniel2003)
Miembro
7 meses atrás

Sobre el debate de las mascarillas: Catalunya recomienda ahora el uso de mascarillas para ir a comprar https://www.lavanguardia.com/vida/20200403/482790

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
7 meses atrás

En Escocia los Conservadores le quitan al SNP 7 distritos y a LibDem 3…

En Irlanda del Norte DUP gana 3 distritos más, a costa de 2 del SLDP y 1 de Alianza.

Kayros
Kayros (@patreon_36221573)
Miembro
7 meses atrás

Ultras de derecha que se donan a si mismos negandose al grito de populistas en 3,2,1…

pepe_cat
pepe_cat
Invitado
7 meses atrás
patriafutura
patriafutura
Invitado
7 meses atrás

La ultraderecha, los fachas son mas críticos con VOX que la izquierda con Podemos. Debe ser que son gente perfecta, guapa, y mas inteligente que los demás.
La nula critica a los partidos que votamos es fanatismo irracional

Kayros
Kayros (@patreon_36221573)
Miembro
7 meses atrás

¿Es la del actor de Sherlock? Si es esa estaba bastante bien.

virusProgre
virusProgre
Invitado
7 meses atrás

Me parece desolador e incluso repugnante que todavía hayan auténticos fánaticos que defiendan la gestión del gobierno. Les da igual todo, son cautivos de secta los cuales hace tiempo que perdieron su individualidad que intentan desesperadamente defender a su líder.

Me da miedo cómo va a acabar esta gente cuando el gobierno sea cesado y juzgados por permitir la muerte de decenas de miles de Españoles por culpa de su incompetencia. Gente con el cerebro tan comido es peligrosa, podrían acabar montando algún revuelo o haciéndose daño a sí mismos. Los medios de comunicación han hecho un gran daño a la sociedad y ahora estamos viendo sus consecuencias.

patriafutura
patriafutura
Invitado
7 meses atrás

Ha muerto el Pocero por el virus. El de Seseña

LLT12
LLT12 (@lluisdaniel2003)
Miembro
7 meses atrás

Tengo que aplaudir a VOX por la maravillosa idea de donarse dinero a sí mismos

DrNaP
DrNaP (@drjanefl)
Miembro
7 meses atrás

Cuando los españoles saquen la vacuna del covid-19

será Gracias a sanchez

Te las pagarán

p.d. A veces veo muertos meando