EMInternacionalUK: los británicos quieren permanecer en la UE si...

UK: los británicos quieren permanecer en la UE si May no logra un acuerdo.

electomania.es -

Desde el día en el que los ciudadanos de Reino Unido decidieron en referéndum abandonar la Unión Europea, el Brexit y la negociación del equipo de Theresa May con la UE ha ocupado un lugar prominente en las noticias de actualidad política de medio mundo.

En las últimas semanas, tras la crisis de Gobierno en UK con la renuncia de varios ministros partidarios de un Brexit duro (como Boris Johnson) como desacuerdo con la postura de cesión y negociación de May, la opinión pública británica está dividida entre los que quieren dar marcha atrás o convocar un nuevo referéndum y entre aquellos que creen que deben salir de la UE con acuerdo o sin él.

Los tabloides y medios británicos publican casi semanalmente encuestas de opinión sobre qué debe hacer el gabinete de Downing Street en los próximos meses. Hace unos días fue la cadena de noticias británica, Sky News, quien publicó un extenso estudio en el que preguntaba a sus conciudadanos si preferirían permanecer en la UE en caso de que Theresa May y la UE no logren alcanzar un acuerdo de salida (como han sugerido en las últimas semanas desde el entorno conservador que podría ocurrir).

Los resultados son contundentes: en caso de no poder salir de manera “ordenada” y pactada, los británicos prefieren permanecer en la UE.


Gales, Escocia y Londres las regiones más ‘anti-Brexit’

El desglose de datos por regiones muestra que si bien el ‘remain’ triunfa en todo el territorio británico, es en Gales y en Escocia junto con la capital británica donde el respaldo a seguir perteneciendo a la UE es mayor.

En contraste a esto, es en las midlands británicas donde sus ciudadanos están más divididos entre seguir siendo miembros de la UE o abandonarla sin acuerdo.

Desglose de preferencia entre permanecer en la UE o abandonarla sin acuerdo, por regiones. Cuanto más intenso es el color, mayor apoyo al remain.


Los jóvenes son los más ‘asustados’ con el Brexit, los mayores los más ‘ilusionados’ con él


Si nos fijamos en el apoyo al Brexit por franjas de edad, vemos como los ciudadanos jóvenes y los menores de 50 años son abrumadoramente contrarios a la salida de la UE mientras que los mayores son quienes más apuestan por llevarla a cabo aunque sea sin un acuerdo.

Apoyo a la permanencia en la UE/Brexit por franjas de edad, según el sondeo de Sky Data.


Laboristas y conservadores, totalmente opuestos: UK se fragmenta


Por último si analizamos los datos según el perfil del votante británico, vemos como los laboristas son claramente pro-UE mientras que los conservadores muestran la postura opuesta (prefieren de forma mayoritaria la salida, con o sin acuerdo).

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

240 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
240 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
240
0
Would love your thoughts, please comment.x