Este domingo la prensa británica lleva a sus portadas la posibilidad de un adelanto electoral en Reino Unido el próximo mes de Noviembre como consecuencia de las presiones de los conservadores a Downing Street tras el fracaso de la negociación de un acuerdo de salida con la UE.

Varios expertos y asesores de la Primer Ministro le han aconsejado convocar elecciones y que el eje central de la campaña sea aplicar al Brexit el ‘modelo canadiense’, es decir, primero salir por completo de la UE y después negociar un tratado de libre comercio.

El problema que tiene ahora mismo May es que por un lado el sector menos pro-Brexit de su partido no acepta una salida sin acuerdo, por otro lado no tiene la mayoría suficiente en el Parlamento para aprobar sus propuestas (debe contar con los conservadores de Irlanda del Norte) y por último desde las filas laboristas reclaman una nueva votación e incluso un nuevo referéndum sobre el Brexit.

May podría ceder al adelanto electoral ya que las últimas semanas los sondeos otorgan una bajada a los laboristas que se traduciría en una ventaja conservadora, por lo que el ambiente, a priori, sería favorable para sus intereses.

Britain’s Prime Minister Theresa May holds a news conference after the EU summit in Brussels, Belgium October 21, 2016. REUTERS/Eric Vidal – RTX2PVCE
Subscribe
Notify of
5 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

hanskarlperez
hanskarlperez
2 years ago

Está claro que el brexit se basaba en mentiras, y puede suponer el fin del Reino Unido.

Gasteiztar
Gasteiztar (@gasteiztar)
2 years ago

Ojalá le salga muy mal y se replanteen el Brexit…ya veremos…

romsoy
romsoy (@patreon_19778643)
2 years ago

¿Va a convocar unas elecciones que probablemente se conviertan en un plebiscito? Le puede salir muy mal a May…

Meteo_Azote
Meteo_Azote (@raul64783731)
2 years ago

https://valenciaplaza.com/el-gobierno-valenciano-….

FINANCIANDO al independentismo catalán, en la formación de los PAÍSES CATALANES, que es su objetivo final, poco a poco, pasa a paso, sin hacer mucho ruido….van a las escuelas, y habla de ello.

Incluyen mas al independentismo catalán 120.000 EUROS, que al Valencianismo regional, valenciano-español 98.000 euros.

Que opinas, Álvaro, que hara el PPCV?.

Meteo_Azote
Meteo_Azote (@raul64783731)
2 years ago

POLE!!, buenas noticias hay que salirse de esta UE que es manejada desde ALEMANIA PAISES BAJOS BELGICA vs los demás….muy buenista en el tema social, y en el moral demasiado progresista para mis gustos….referéndum ya!!!!….pero también con otros temas importantes como Toros, Iglesia, Inmigración, Competencias, caza,…democracia PARTICIPATIVA.

Mi voto iría para UKIP.

PD: como poner negrita, para no usar mayusculas, o cursiva ?.