EMInternacionalÚltimas “andorranas” turcas.

Últimas “andorranas” turcas.

electomania.es -

Desde el pasado 14 de junio está prohibido publicar encuestas sobre las elecciones presidenciales y legislativas de este domingo en Turquía. A pesar de ello no son pocos los que se saltan esta prohibición y siguen publicándolas.

ORC:

 

OPTİMAR:

 

Gezici:

 

 

Las dos encuestas “independientes” pronostican el triunfo de Recep Tayyip Erdoğan en primera vuelta, y la última encuesta, encargada por CHP, es la única que dejaría opciones a una segunda vuelta muy desigual entre Erdoğan (AKP/MHP) y Muharrem İnce (CHP).

Este domingo también se celebran las elecciones legislativas para elegir a los 600 miembros de la Gran Asamblea Nacional, cámara que ve fuertemente reducidas sus competencias tras la reforma constitucional hacia un modelo muy presidencialista.

En las últimas encuestas “andorranas” Alianza Popular (Cumhur) supera o se acerca mucho al 50%. La oposición agrupada en Alianza Nación (Millet) no conseguiría el objetivo de impedir la mayoría absoluta de los partidarios de Erdoğan. Y el partido que agrupa a la izquierda turca y a los nacionalistas kurdos, HDP, estaría muy cercano a la barrera del 10% que le dejaría fuera del parlamento. Incluso una encuesta, Konsensus, los sitúa en el 7%.

 

 

¿Habrá segunda vuelta o no será necesaria? La respuesta empezará a conocerse el domingo 24 por la noche. noche.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

6 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
6 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
6
0
Would love your thoughts, please comment.x