Levantarse cuesta cada día un poco más. Hacer lo que se debe, más aún.

Ayer fuimos el país del mundo con más fallecidos, y aunque era algo que se veía venir, porque Italia ya «va para abajo» mientras nosotros seguimos subiendo, no es algo que resulte agradable de saber, y mucho menos de contar.

La rutina de quien escribe, aparte de colaborar en el artículo mañanero que se publica contra viento y marea en esta web a primera hora de la mañana, consiste luego en preparar los datos, tenerlo todo listo, los gráficos, los comentarios,… porque a las once y media llega el parte de guerra, digo, el informe de los fallecidos, los contagiados y los ingresados en la UCI.

Números. Solo números que procesar rápidamente, intentando no cometer errores por culpa de las prisas. Pero, detrás de ellos, personas, solo personas que enterrar muchas veces, casi siempre, en soledad.

Pasado el trago, hay paneles (más ligeros) que preparar antes de la hora de comer. Son como un pequeño soplo de tontería, tan necesarios… Luego los directos de Youtube y/o Twitter que sacar adelante (cuando tocan). Y, siempre, atender a los asuntos familiares, escuchar a amigos y conocidos que te cuentan desgracias (por teléfono, por WhatsApp, por todas partes) para, casi sin solución de continuidad, plantarse en las 19:45 y ponerse otra vez con los putos datos, los gráficos, a actualizar las estadísticas mundiales de fallecidos para una nueva entrada.

Nosotros contábamos votos, y ahora nos hemos vuelto contables de muertos. A eso de las nueve de la noche el día ya sabe, irremediablemente, a azufre y a hiel.

Por el camino, llegan noticias de gente solidaria, maravillosa, única. Gente que inventa formas inverosímiles de fabricar mascarillas, cánulas, respiradores. Gente que ayuda, gente que se entrega para que otros tengan una pequeña posibilidad adicional de sobrevivir. Gente grande que vive en casas a veces grandes y a menudo pequeñas.

Por el camino, llegan noticias de gente asquerosa, vil, despreciable. Gente que vuelve a formas archiconocidas de simular pérdidas, facturar en B, no declarar IVA, y cobrar así las prestaciones que se van a pagar a los damnificados, robándoselas a quienes las necesitan de verdad. Gentes, gentuzas…

A la hora de acostarse la vida sabe a fracaso, porque todo esto ha ocurrido en tan solo un día, en un asqueroso 25 de marzo, pesado como los muertos que se nos acumulan.

A la hora de levantarse, con esfuerzo, la vida sabe a esperanza, porque queda un día menos y vamos a salir de esto siendo mejores personas. Es obligado que así sea.

——————————

Ahora, más que nunca, te necesitamos


Son momentos difíciles para los medios por la pérdida de anunciantes e ingresos. Por ello, solamente confiamos en mantener el mayor número de patrones posible dadas las circunstancias. Vamos a pediros que muchos de los que utilizáis bloqueadores de anuncios accedáis a no usarlos mientras dure esta crisis publicitaria. Y si alguien puede (pero por favor, sin que suponga renunciar a calidad de vida o una merma en ingresos necesarios), habilitamos donaciones vía Paypal, para ayudarnos a conseguir ingresos adicionales tras el rotundo parón de la publicidad.
Lo que realmente os pedimos, y ya es mucho, es aguantar ahí, al otro lado de la pantalla. Va a ser difícil, pero no hay nada imposible…
Suscribir
Notificar de
366 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Civis liberali
Civis liberali
1 año atrás

Era broma, y, me equivoqué al explicar los calculos….
Verás, había 220 EN MADRID, (Gravísimo falle por mi parte, imperdonable), lo cuál significa 27 infectados en la manifestación, y 4 con síntomas (Los datos caudran, me equivoqué solo con Marid y España.

Además, se ha confirmado que los asintomáticos no contagian en la mayoría del periodo, como casi todos los vírus.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
1 año atrás

Conozco bien esa reacción jaja… te auguro días de risa, porque con histeria los rebates son más ridículos aún. Yo disfruto mucho.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
1 año atrás

Jajajaja eres rápido y certero en los ¡¡ZASCAS!!, debes ser una reencarnación de un sheriff del lejano oeste.

PolicyOfTruth
PolicyOfTruth (@todoforos1)
1 año atrás

Vaya, se pueden celebrar reuniones de comisiones de forma telemática pero no sesiones de control al Congreso, cerrado a cal y canto para no tener que dar explicaciones de las gestiones de esta situación.

En otros lugares esto se llamaría "golpe de estado". ¿Está el Parlamento italiano cerrado, el alemán, el francés, el estadounidense,…?. ¿Spain is diferent?.

Civis liberali
Civis liberali
1 año atrás

Cámbiate la naranja por un lechuguín, que te pega más

Carless
Carless (@carless)
1 año atrás

Yo creo que estas comparativas no son representativas. No es lo mismo 70.000 afectados en un pais de 300 millones, que en otro de 45 millones. Hay que hacerlas por habitante.

PolicyOfTruth
PolicyOfTruth (@todoforos1)
1 año atrás

Creerse a estas alturas (algunos no lo hemos hecho ni desde el principio) las cifras que da China es de ser tonto patológico.

Civis liberali
Civis liberali
1 año atrás

Se llama ESTUPIDEZ

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
1 año atrás

En esta frívola democracia de marketing lo que importa es la imagen, luego la imagen y por ultimo la imagen.

Carless
Carless (@carless)
1 año atrás

Bueno, decir que ya tengo un familiar directo afectado. Aunque es el monotema nacional e internacional, lo ves mucho más real cuando le pones nombre y apellidos y fotos de la boda, a la enfermedad. Es joven y no es grave, tampoco es una preocupación, no le "va la vida en ello", pero hace que te des cuenta que a cualquiera le puede pasar. Una curiosidad. El domingo pasado hice una compra online a un establecimiento de Murcia. Era una farmacia y era algo de parafarmacia. Dos horas despues anunciaron que cerraban la región, salvo lo esencial. Yo me dije, pues ya está, me llega pa mi cumpleaños de verano. Pues me llegó por MRW el martes, como en condiciones normales. Por otro lado, Correos, tengo un paquete en estado de "clasificado", que venía desde el extranjero, desde el día 17 que llegó a españa. El siguiente paso sería reparto,… Leer más »

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
1 año atrás

Ves? esto me gusta más jeje…

😉

pinguD
pingu (@pingubcn)
1 año atrás

¿Alguien me podría decir que motivos tiene el gobierno para denegar el confinamiento de la cuenca del Òdena?

Obamator
Obamator (@obamator)
1 año atrás

Por primera vez desciende el número de muertos diarios, de 738 a 655. Dentro de la tragedia de cada fallecido, son cifras esperanzadoras que podrían demostrar que estamos llegando al pico. A ver si los próximos días se confirma la tendencia y no es solo un espejismo.

pepe_cat
pepe_cat
1 año atrás
vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
1 año atrás

Abondo el foro unas semanas estoy harto de los insultos de los racistas independentistas catalanes de extrema derecha. Cuando esto vuelva a ser una página de debate educado volvere. Un saludo a todos y espero que paseis bien esta cuarentena.

Pamplona72
Pamplona72 (@navarro72)
1 año atrás

La tragedia que se viene en Barcelona: Colau cerró 3 hornos crematorios y sólo queda uno en la ciudad
El de Collserola fue clausurado el año pasado por incumplir la normativa medioambiental. Ahora solamente funcionan dos hornos en Montjuic y está saturado. https://www.elespanol.com/espana/20200326/tragedi

Suevo
Suevo
1 año atrás

Puedes compartir la fuente original?

Borinot_BCN
Borinot_BCN (@borinotbcn)
1 año atrás
Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
1 año atrás
Suevo
Suevo
1 año atrás

Eso son Casos confirmados…

La realidad es que algunos paises pueden superar esa cifran pero todavia no estan detectados… ya que hay paises que estan reservando las pruebas para casos mas serios…