EMNacionalActualidadUnidas Podemos compara la situación de los migrantes en...

Unidas Podemos compara la situación de los migrantes en Canarias con la de la isla de Lesbos

electomania.es -

Unidas Podemos ha demandado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la reubicación urgente a la península de todas las personas migrantes en situación de vulnerabilidad que han llegado a Canarias, ante la «grave» y «dramática» situación que atraviesa el archipiélago.

En este sentido, ha alertado de que la situación en Canarias se empieza a parecer a la crisis migratoria vivida en la isla griega de Lesbos y han criticado la situación que padecen estas personas, con incluso «vulneración» de derechos.

Así lo plantea mediante una serie de iniciativas parlamentarias en el Congreso y a través de una misiva dirigida al propio titular de Interior, suscrita por los diputados Alberto Rodríguez, Meri Pita y Enrique Santiago.

De hecho, fuentes del grupo han indicado que el secretario de organización de Podemos, junto a Pita y el portavoz adjunto y dirigente de IU han enviado en varias ocasiones a Marlaska sendas misivas reclamando actuaciones «urgentes» por parte del Ministerio, que «no han sido contestadas».

Para Unidas Podemos, la situación que viven las personas migrantes que consiguen llegar a Canarias «dista de ser la más deseable», con «reiteradas vulneraciones» de los Derechos Humanos y de los «estándares de protección internacionales en tanto posibles solicitantes de asilo».

«CLAMOR EN LA SOCIEDAD CANARIA

«Es urgente realizar los traslados a la península de la forma más ágil posible y frenar la situación de vulneración de derechos que se está viviendo en las islas. Es un clamor en la sociedad canaria. Además esta situación se ve agravada aún más si cabe por la utilización vil por parte de la derecha política y mediática para generar un peligroso clima de odio, xenofobia y racismo que pone en riesgo la convivencia pacífica en las islas», ha apuntado Rodríguez.

A principios de mes, Podemos Canarias mostró su «absoluto hartazgo» ante la «inacción» del ministro de Interior y le ha pedido que tome las medidas necesarias para garantizar una «convivencia pacífica» en las islas por las últimas protestas ciudadanas que rechazan los campamentos de migrantes. Todo ello después de que se produjeran algunos altercados.

Artículo elaborado por EM a partir de información de EuropaPress

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

250 Comentarios

Suscribir
Notificar de
250 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
250
0
Would love your thoughts, please comment.x