La plataforma promovida, entre otros, por Rosa Díez, María San Gil (ex presidenta del PP vasco), Carlos Urquijo, Jesús Cuadrado (ex diputado del PSOE) y Fernando Savater, sigue recibiendo adhesiones, entre otras las de Carlos Herrera o Graciano Palomo.

Esta iniciativa pretende rescatar el espíritu de organizaciones como Basta Ya, creada en el año 2000, y que, según ellos, fueron la punta de lanza frente a los últimos años del terrorismo de ETA.

Según sus promotores, la situación actual es insostenible por culpa de una política de rendición ante el terror y la ilegalidad practicada desde el gobierno. En su último artículo en El Confidencial, Graciano Palomo afirma, por ejemplo, «que asesinos múltiples, convictos y confesos, sean recibidos como héroes tras muchos tiros en la nuca, debería ser dictaminado por un equipo de siquiatras».

Ante este estado de cosas, Rosa Díez espera que Unión 78 se convierta en un instrumento útil de activismo político «sin pretensiones electorales». Su objetivo será «defender a los ciudadanos» frente a la actuación irresponsable del gobierno, en un triple ámbito: la defensa de las víctimas del terrorismo, de su recuerdo y de la lucha contra la impunidad de los agresores, la denuncia permanente del «pacto con separatistas», y el combate contra el «puzzle territorial» en que, según su opinión, se ha convertido España.

La plataforma estará vigilante «activamente» frente a la llamada mesa de diálogo entre gobiernos que han abierto Torra y Sánchez. Según los promotores, esta mesa no es tal, sino un mecanismo encubierto de cesión política con el único objetivo de permitir que Pedro Sánchez continúe en el poder aunque sea a costa de bordear la legalidad.

La intención de los promotores es convocar grandes movilizaciones a partir de marzo, en las que la ciudadanía manifieste su oposición al actual estado de cosas.

Suscribir
Notificar de
187 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

IdelRioSevilla
IdelRioSevilla
Invitado
5 meses atrás

Primero de todo me gustaría que alguien me confirmara si me he unido a la Platafoma Unión 78 o simplemente me he unido a InteseDebate.
Sólo apuntar a la señora Rosa Dìez (espero se me entienda que estoy de acuerdo con ella al 100%) en lo que la escucho en el programa del Sr Herrera en la Cope que no basta con resistir al acoso y derribo del modelo de sociedad que están llevando a cabo el PSOE y UP… Hay que entonar un "mea culpa" todos como parte de la sociedad democrática que hemos sido (cada uno con su responsabilidad en función de sus cometidos durante estos 40 y pico años) No basta con votar… hay que crear una alternativa a los partidos políticos que llevan muchos años haciéndolo mal. Vox, parece una alternativa, pero ya su lider admite que la "corrupción es inevitable" y que hay que crear los mecanismos para controlarla. Hay que exigir Políticos de carrera o Gestores (los mejores en su profesión) que sustituyan a los Políticos… en fin muchas más cosas que seguro que a las personas que dirigen esta plataforma se les ocurre. ETA hasta el Asesinato del Sr. Blanco era un problema para la sociedad de polícias y personas significadas ("mientras no nos toque…"). Vamos a esperar a un hecho similar con el tema de Cataluña o el desmantelamiento de la Constitución para reaccionar. Yo quiero reaccionar ya y decir BASTA YA pero también que hay que cambiar muchas cosas para que no vuelvan a ocurrir.. (disculpen la intensidad)

El comediante
El comediante (@hectormagno3)
Miembro
7 meses atrás

El Islam, así como el cristianismo de la Edad Media son ideologías retrógradas que mancillan a la mujer y a todo proceso evolutivo, así que son mierda, sí. A menos que seas conservador o tradicionalista, yo soy progresista, por eso no me gusta.

Un matiz, el cristianismo sigue siendo casi tan malo como el Islam, pero, afortunadamente, lo expulsamos del pode (no totalmente) y pudimos secularizar la sociedad. La mujer en las sociedades cristianas está en una posición definitivamente mejor que en las sociedades musulmanas, pareces un poco retrógrado, parece que tienes una actitud condescendiente con el Islam.

Chamorro1993
Chamorro1993
Invitado
7 meses atrás

Un PP+CS más o menos tendrían 95-100
Y VOX unos 60-65 , si la derecha se juntara llegaría fácil a 160-165 .
Mientras CS saque 4 votos , mandará PSOE y PODEMOS mínimo 8 anos más.

EsclaVOX_VAMOS
EsclaVOX_VAMOS (@esclavoxvamos)
Miembro
7 meses atrás

Ay dimitir…
Qué palabra tan asociada a personas válidas a la sociedad. Por ahora solo dimiten nuestros piezas de VOx, jajaja, a ver si damos ejemplo, pero parece que no, el negocio no es el servicio público, es servirse de lo público

GalestatD
Galestat (@galegoestadista)
Miembro
7 meses atrás

Imposible que Garzon tenga tannpoco ritmo, es el mas cachas de los 3.

GalestatD
Galestat (@galegoestadista)
Miembro
7 meses atrás

100% de acuerdo, al menos roba la bandera de España y llevatela a Belgica para que no la coloquen mas.
Una independencia, que no descuelga la bandera???

GalestatD
Galestat (@galegoestadista)
Miembro
7 meses atrás

Quisquilloso o unico que chama a atención é a miña extrapolador
…correctamente seria ""o meu extrapolador.""

GalestatD
Galestat (@galegoestadista)
Miembro
7 meses atrás

Galego! o catalan no te res a veure.

GalestatD
Galestat (@galegoestadista)
Miembro
7 meses atrás

DO no se presenta, tieke no agresion con el PP

El comediante
El comediante (@hectormagno3)
Miembro
7 meses atrás

¿Yo visión supremacista occidental? ¿Nosotros? Ni sabes a quién te diriges. Es obvio que cuando no hay argumento atacas a la persona y colectivos contrarios para jugar al "y tú más" y "tú no tienes legitimidad". No tienes argumentos porque sabes que es verdad. No sabes nada.

GalestatD
Galestat (@galegoestadista)
Miembro
7 meses atrás

Porque no se llaman "Union de jubiletas y pensionistas"

bat
bat (@bat)
Miembro
7 meses atrás

Definitivamente el aquelarre ha sido un gran éxito de convocatoria… y un fracaso de organización.

Miles de vehículos no han podido llegar y regresan antes de llegar a Perpiñán.

https://twitter.com/albertcuesta/status/123373349

El comediante
El comediante (@hectormagno3)
Miembro
7 meses atrás

Que dice una de Podemos que es Islam es feminista. Pero no es ninguna sorpresa, Podemos es un partido machista, con Pablo a la cabeza, y muchos de sus votantes lo son.

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Miembro
7 meses atrás

Pues Willy Toledo ha sido absuelto por cagarse en Dios y en el dogma de la virginidad de la virgen María. Gran noticia. Aunque no nos guste deberemos defender la libertad de expresión.
https://m.eldiario.es/cultura/Willy-Toledo-absuel

HC999
HC999
Invitado
7 meses atrás

Y si viene sin plástico???

falconetipresi
falconetipresi
Invitado
7 meses atrás

Lo he puesto para hacerte pensar XD

podemitasevillano
podemitasevillano (@progresistasvq)
Miembro
7 meses atrás

Oye si Askatasuna no ha sido uno de los infectados ¿Creeis que volverá a Euskadi o hará una mina de 2km de profundidad allí en Perpiñán?

HC999
HC999
Invitado
7 meses atrás

Una candidata de Podemos dice que el islam es «feminista»: «Vino a darnos unos derechos a las mujeres» https://casoaislado.com/una-candidata-de-podemos-

EsclaVOX_VAMOS
EsclaVOX_VAMOS (@esclavoxvamos)
Miembro
7 meses atrás

Dime dónde decimos ser xenófobos, otro que no escucha.
A ver, que queramos que no pase a España quien la policia diga, o sea, los ilegales, no es ser xenófobo.
A ver si tú abres la puerta de casa y no puedes decidir a quien das permiso y a quien no.
Si tuvieras un vecino que pensara como tú, en cuanto te plantases en la puerta para impedir a un grupo de tíos que vienen a hacer una fiesta con putas drogas y menores, en tu casa, te haría gracia que te insultara por xenófobo a que si!
Jajajaja

HC999
HC999
Invitado
7 meses atrás

El comunista del ministerio de consumo va a subir el IVA a las hamburguesas y las pizzas… Bajarán el de las ensaladas????