EMNacionalPolíticaUnión 78, plataforma de Rosa Díez, sigue sumando adeptos

Unión 78, plataforma de Rosa Díez, sigue sumando adeptos

electomania.es -

La plataforma promovida, entre otros, por Rosa Díez, María San Gil (ex presidenta del PP vasco), Carlos Urquijo, Jesús Cuadrado (ex diputado del PSOE) y Fernando Savater, sigue recibiendo adhesiones, entre otras las de Carlos Herrera o Graciano Palomo.

Esta iniciativa pretende rescatar el espíritu de organizaciones como Basta Ya, creada en el año 2000, y que, según ellos, fueron la punta de lanza frente a los últimos años del terrorismo de ETA.

Según sus promotores, la situación actual es insostenible por culpa de una política de rendición ante el terror y la ilegalidad practicada desde el gobierno. En su último artículo en El Confidencial, Graciano Palomo afirma, por ejemplo, “que asesinos múltiples, convictos y confesos, sean recibidos como héroes tras muchos tiros en la nuca, debería ser dictaminado por un equipo de siquiatras”.

Ante este estado de cosas, Rosa Díez espera que Unión 78 se convierta en un instrumento útil de activismo político “sin pretensiones electorales”. Su objetivo será “defender a los ciudadanos” frente a la actuación irresponsable del gobierno, en un triple ámbito: la defensa de las víctimas del terrorismo, de su recuerdo y de la lucha contra la impunidad de los agresores, la denuncia permanente del “pacto con separatistas”, y el combate contra el “puzzle territorial” en que, según su opinión, se ha convertido España.

La plataforma estará vigilante “activamente” frente a la llamada mesa de diálogo entre gobiernos que han abierto Torra y Sánchez. Según los promotores, esta mesa no es tal, sino un mecanismo encubierto de cesión política con el único objetivo de permitir que Pedro Sánchez continúe en el poder aunque sea a costa de bordear la legalidad.

La intención de los promotores es convocar grandes movilizaciones a partir de marzo, en las que la ciudadanía manifieste su oposición al actual estado de cosas.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

187 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
187 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
187
0
Would love your thoughts, please comment.x