EMNacionalActualidadUP admite que la reforma laboral deja un bache...

UP admite que la reforma laboral deja un bache en el bloque de investidura y confía en reconducir alianzas

electomania.es -

Unidas Podemos admite que el bloque de investidura atraviesa un bache a causa de la reforma laboral pero confía en reconducir las relaciones, que han quedado tocadas, en próximas fechas para dar salida a la agenda legislativa con los socios preferentes.

También defienden que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha mostrado durante el debate en la Cámara Baja un discurso de estadista que refuerza su perfil, pese a no lograr atraer al ‘sí’ a los partidos de la mayoría progresista para convalidar este proyecto. Así, diversos cargos de la formación ya han dado muestras de respaldo en redes sociales.

Desde el espacio confederal reconocen su decepción con la postura de aliados habituales, que han confirmado su voto en contra a un proyecto que es un hito de legislatura pese a que su apuesta se centró en esos apoyos, frente a la geometría variable. Y especialmente ha dolido la posición de ERC, pues no se entiende su negativa cuando una parte relevante de sus bases proceden del sindicalismo que avaló el pacto del diálogo social.

No obstante, diversas fuentes trasladan que este episodio debe superarse para mantener una relación de confianza, muy trabajada durante los dos años de legislatura y que ha fructificado en acuerdos importantes, como los Presupuestos Generales del Estado.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

26 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
26 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)


Widget not in any sidebars

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
26
0
Would love your thoughts, please comment.x