Unidas Podemos ha reivindicado la concesión de los indultos a los líderes del ‘procés’ en prisión al proclamar que «el tiempo de los jueces» como «guionistas de la política» ha terminado y ahora le toca al Ejecutivo dar este «primer paso» para poder solucionar el conflicto catalán.

De esta forma ha calificado el informe del Tribunal Supremo contrario a otorgar esos indultos y reivindica esta prerrogativa del Gobierno al concurrir, en el caso de los dirigentes independentistas, razones de «equidad», de «justicia» y de «utilidad pública» que aconsejan este mecanismos para lograr la «concordia» en Cataluña.

Algunos de los encausados

Así lo ha trasladado el presidente del grupo parlamentario en el Congreso, Jaume Asens, para detallar que los ministros de Unidas Podemos defenderán, cuando toque evaluar esta petición en el seno del Consejo de Ministros, otorgar esta medida de gracia.

De hecho, ha subrayado que las declaraciones de ayer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, revelan que «hay buena voluntad» a la hora de examinar los indultos y, en consecuencia, confían en que se concederán.

«Quienes fueron parte del problema sabíamos que no serían parte de la solución y los jueces dejan de ser ya los guionistas de la política, para que la política vuelva a recuperar el terreno del diálogo y no de la venganza. Ahora empieza el tiempo de la política, el tiempo de los jueces ha terminado», ha apuntado tras comparecer ante los medios en el Congreso para valorar la resolución del alto tribunal.

NO SE PUEDE EXIGIR ARREPENTIMIENTO

Asens ha explicado que no les ha sorprendido el informe del Supremo, pues sus anteriores soluciones ya avanzaban su criterio de oponerse al indulto de los condenados en el ‘procés’, y ha reprochado su «tardanza» en evacuar este trámite, que ve «intencionada».

A su vez, ha subrayado que no es necesario el requisito del arrepentimiento para dar los indultos, pues no es una «anomalía» que se otorguen pese informe en contra del tribunal sentenciador, algo que suele ser frecuente. Es más, ha sentenciado que España «no es una democracia militante» y «no se le puede exigir a nadie que renuncie a sus ideas» políticas.

De todas formas, el también dirigente de En Comú Podem ha insistido en que ahora es el turno «de los actores políticos», pues la solución al conflicto catalán pasa por la «libertad de los presos» independentistas.

Suscribir
Notificar de
105 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Simplementeuno
Simplementeuno (@simplementeuno)
Picnic campestre
27 diás atrás

¿Y cuándo acabará el tiempo de los político como jueces?

amrMadrid_Tenerife
amrMadrid_Tenerife (@amrmadrid)
Picnic campestre
27 diás atrás

UP siempre ha apostado por el indulto, la amnistía y todo eso, sinceramente, quien les haya votado y les vota lo debería saber a estas alturas, pues nunca lo han ocultado, siempre han sido bastante abiertos al respecto. Por lo menos, eso hay que reconocérselo.

Procusto
Procusto (@procusto)
Picnic campestre
27 diás atrás

Para el facharrojerío cañí (la progrez) todo lo que no sea socialcomunismo es malo. Se averguenzan de llamarse socialistas o comunistas y se trasvisten de «progresistas» o de lagarteranas si hace falta, pero cuando gobiernan crecen las desigualdades, la miseria, las colas del hambre, el paro, los desahucios y en consecuencia se degradan los servicios publicos, se empobrece la clase media y la trabajadora, es decir, se agravan los problemas en una especie de circulo fatal que sólo se soluciona cuando llega al poder la derecha como vemos por todas partes. Todo lo bueno que tenemos se lo debemos al liberalismo, o sea, a la «derecha»: desde la democracia «burguesa» (un hombre, un voto) hasta los servicios publicos de calidad. La izquierda sólo nos ha traido el socialismo y el comunismo: las dos caras de una misma moneda totalitaria y por lo tanto tan autoritaria y criminal como el fascismo

Procusto
Procusto (@procusto)
Picnic campestre
27 diás atrás

Es alucinante lo que afirme este ultra de PODEMOS: el tiempo de los jueces (o sea, su labor constitucional) ha pasado, ahora seremos nosotros, los fanáticos neocomunistas y CORRUPSOE, los que aplicaremos las leyes a nuestro antojo y meteremos o sacaremos de la carcel a quien nos salga de las pelotas. Robaremos impunemente, saquearemos las empresas del Estado, nos repartiremos el botín (la pasta que venga de «Uropa») con los golpistas racistas catalanes y al que ose levantar la voz para denunciar el atropello lo metemos en la cárcel por disolvente y contrarrevolucionario. Esto es literalmente fascismo, o sea, comunismo, o sea Chavez, Maduro, Pinochet, Castro, Pedro Sanchez…Hijos de la chingada

Last edited 27 diás atrás by Procusto
Montañes99
Montañes99 (@montanes99)
Picnic campestre
27 diás atrás

Ahora hacer cumplir la ley es política. Por cosas como esta, UP se hace invotable en la mayor parte de España.

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Rey del verano
27 diás atrás

La vida en prisión de Tejero y Milans del Bosch tras el 23F: una condena entre marisco y mayordomos
El Intermedio desveló en 2014 las ventajas con las que contaban en prisión los condenados por el intento de golpe de Estado perpetrado en 1981.

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Rey del verano
27 diás atrás

comment image

PD:Esta será la única República que nacerá en España,para crear otro paraíso fiscal,que se vayan a panamá…aunque muchos ya está😘

TxemiFridayD
TxemiFriday (@disqus_g3mlungref)
Picnic campestre
27 diás atrás

El tiempo de los jueces como administradores de Justicia ha pasado. Sólo les falta decir que nuestro amado líder omnisciente merece TODO el poder. Luego se cabrean cuando les llaman totalitarios, son de traca.
Por algo los representantes de TODOS los partidos democráticos europeos aprobaron una declaración condenando el nazismo y el comunismo. Es evidente que, en ambos, no creen en la democracia, para ellos es sólo un instrumento para llegar al poder, nada más.

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Rey del verano
27 diás atrás

Líder golpista español impenitente 40 años después del fracaso

comment image

*TEl líder del fallido golpe del ejército español ha dicho que no se arrepiente y afirmó que el país se encuentra en un estado terrible, ya que se conmemora el 40 aniversario del triste y famoso golpe.😎😎😎😎

analista
analista (@analista)
Rey del verano
27 diás atrás

Estos de UP no pueden ser tomados en serio con esas majaderías que dicen… Así les va.

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Rey del verano
27 diás atrás

PODEMOS deberia ya de escapar de estas cosas que no le hacen nada bueno
República Española y punto

SocialpatriotaD
Socialpatriota (@socialpatriota)
Picnic campestre
27 diás atrás

La gran mayoría de la población queremos que sigan en la cárcel, incluidos una mayoría de los que votan al PSOE y parte de sus dirigentes regionales (Page). Sánchez es capaz de traicionar a su propio electorado.

Last edited 27 diás atrás by Socialpatriota
Carless
Carless (@carlesss)
Día de piscina
27 diás atrás

Cambiando de tema, se que es algo frívolo, pero ¿no os da cierta envidia lo del ligue, o pareja, de Ayuso?. Joer, que partido se ha echado el tal Goyo. Una tía poderosa, admirada, guapa y con las ideas claras.

Yo quiero se goyo#

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
27 diás atrás

Pero si los indultos lo lleva haciendo desde siempre:

En este sentido, lo sucesivos gobiernos del PP aprobaron 152 de los 232 indultos para condenados por casos de corrupción. El gobierno de José María Aznar (PP) es el que más veces concedió veces esta medida de gracia, 139, por las 62 de José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), las 16 de Mariano Rajoy (PP) o las 10 de Felipe González (PSOE).

Hay un caso hasta de un guardia civil hijo de un edil del PP, que fue indultado después de ser condenado por grabar una agresión sexual de un amigo suyo. Gracias al indulto no perdió su plaza de funcionario y pudo seguir de guardia civil (espero que no divirtiéndose grabando agresiones sexuales).



Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Quincena de vacaciones
27 diás atrás

En el PSOE deben estar barajando la posibilidad de comerse a todo UP y gobernar a perpetuidad con los nacionalistas, por que sino no me explico todo esto. Que sepa el PSOE, que espacio a la izquierda del PSOE ha existido durante toda la democracia y no lo van a engullir.

Creo que la estrategia actual del PSOE es como pegarse un tiro en el pie. Se supone que llegaron a Moncloa «acaparando el centro», en aquellos momentos en los que decían que con «este Iglesias no», no a los indultos, no a pactar con independentistas, sacaban la bandera de España en los mítines y un largo etcétera.

El PSOE haciendo siempre de PSOE.

PD: Mi apoyo total a Pablo Casado en su recurso ante semejante salvajada. Los político presos deben cumplir las penas íntegras como cualquier otro delincuente.

Elessar
Elessar (@elessar)
Semana en la playa
27 diás atrás

Mi apoyo a los jueces del Supremo frente a quienes los pintan como monstruos. Los habrá mejores y peores, pero votar contra el indulto no te hace un franquista ni un nacionalista español.

Quiénes hacen pensar que en España vivimos en un país tercermundista, hacen mucho daño al país (me refiero, sobre todo, a quiénes no son indepes).

Somos un país de Europa occidental mas, con sus virtudes y sus deficiencias.

Queda mucho por hacer en la reparación a las víctimas del franquismo o en la democratización del país, en sacar a la luz el latrocinio de élites corruptas; pero jamás tendría la sinvergonzonería de Pablo Iglesias de comparar en dignidad o méritos a Puigdemont con el exilio republicano o al 15M con el movimiento independentista.

Last edited 27 diás atrás by Elessar
Carless
Carless (@carlesss)
Día de piscina
27 diás atrás

Mañana robaré un Porsche, por que es una absoluta injusticia que haya gente que pueda tener un Porsche, y yo no. Seré condenado, por que robar es ilegal ante estas leyes fachas, pero como es injusto que haya gente rica y gente pobre, estoy seguro que Sanchez me indultará.

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Rey del verano
27 diás atrás

A mi me sorprende que el PSOE este a favor. La posicion de UP no ha cambiado practicamente nada y la posicion de los indultos la ha defendido desde hace tiempo. Las razones por las cuales lo hace el PSOE? 1° Si se hiciesen elecciones ahora con o sin indultos las perderia. 2° Si las voy a perder las pierdo en 2023 y a lo grande ( lo que pasa es que con la recuperacion economica podia recuperar terreno electoral, ademas que son encuestas) 3° Considera que van a renunciar a la independencia durante unos años Para mi seria un cagada del PSOE electoralmente. Si tenian pensado hacerlo que lo hubiesen hecho al principio de la legislatura antes de la pandemia. Y los que decis que se acabaria la investidura si no lo hacen, ERC es especialista en marcarse faroles Y oye yo veo bien los indultos pero hacerlo es… Leer más »

Last edited 27 diás atrás by ilicitano112
Dracma
Dracma (@dracma)
Picnic campestre
27 diás atrás

Hay un poco de España entre Madrid y Cataluña. Una minucia, lo sé, solamente más de 30 millones de personas.

toboganer19
toboganer19 (@toboganer19)
Quincena de vacaciones
27 diás atrás

Spoiler
comment image

Toboproyección para Cataluña (26/05)
Arrimadas se enfada tras lo de los indultos y, de volver a presentarse candidata, aumentaría los votantes de Cs en un 1800%. Sin embargo, no podría arrebatarle la presidencia al MHP.
Además, los catalanes se dan cuenta de que Illa es un asesino y dejan de votarlo. Por último, el PDeCat entraría y ganaría en Lleida.

Spoiler
comment image

Spoiler
comment image

Spoiler
comment image

Last edited 27 diás atrás by toboganer19