EMNacionalPolíticaUP dice que el tiempo de los jueces como...

UP dice que el tiempo de los jueces como actores políticos ha pasado. Sus ministros defenderán los indultos

electomania.es -

Unidas Podemos ha reivindicado la concesión de los indultos a los líderes del ‘procés’ en prisión al proclamar que “el tiempo de los jueces” como “guionistas de la política” ha terminado y ahora le toca al Ejecutivo dar este “primer paso” para poder solucionar el conflicto catalán.

De esta forma ha calificado el informe del Tribunal Supremo contrario a otorgar esos indultos y reivindica esta prerrogativa del Gobierno al concurrir, en el caso de los dirigentes independentistas, razones de “equidad”, de “justicia” y de “utilidad pública” que aconsejan este mecanismos para lograr la “concordia” en Cataluña.

Algunos de los encausados

Así lo ha trasladado el presidente del grupo parlamentario en el Congreso, Jaume Asens, para detallar que los ministros de Unidas Podemos defenderán, cuando toque evaluar esta petición en el seno del Consejo de Ministros, otorgar esta medida de gracia.

De hecho, ha subrayado que las declaraciones de ayer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, revelan que “hay buena voluntad” a la hora de examinar los indultos y, en consecuencia, confían en que se concederán.

Quienes fueron parte del problema sabíamos que no serían parte de la solución y los jueces dejan de ser ya los guionistas de la política, para que la política vuelva a recuperar el terreno del diálogo y no de la venganza. Ahora empieza el tiempo de la política, el tiempo de los jueces ha terminado”, ha apuntado tras comparecer ante los medios en el Congreso para valorar la resolución del alto tribunal.

NO SE PUEDE EXIGIR ARREPENTIMIENTO

Asens ha explicado que no les ha sorprendido el informe del Supremo, pues sus anteriores soluciones ya avanzaban su criterio de oponerse al indulto de los condenados en el ‘procés’, y ha reprochado su “tardanza” en evacuar este trámite, que ve “intencionada”.

A su vez, ha subrayado que no es necesario el requisito del arrepentimiento para dar los indultos, pues no es una “anomalía” que se otorguen pese informe en contra del tribunal sentenciador, algo que suele ser frecuente. Es más, ha sentenciado que España “no es una democracia militante” y “no se le puede exigir a nadie que renuncie a sus ideas” políticas.

De todas formas, el también dirigente de En Comú Podem ha insistido en que ahora es el turno “de los actores políticos”, pues la solución al conflicto catalán pasa por la “libertad de los presos” independentistas.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

102 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
102 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
102
0
Would love your thoughts, please comment.x