EMNacionalPolíticaBelarra insiste en pedir diplomacia en la crisis de...

Belarra insiste en pedir diplomacia en la crisis de Ucrania: “Nuestro país ha dicho alto y claro siempre no a la guerra”

electomania.es -

La ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, ha exhortado a trabajar por “intensitificar las vías diplomáticas” en la crisis de Ucrania y ha subrayado que “España ha dicho alto y claro siempre” su “no a la guerra”.

Así lo ha indicado en un comentario en Twitter en el que ha compartido las declaraciones de la titular de Igualdad, Irene Montero, quien previamente se había expresado en términos similares y rechazó maniobras militares en este conflicto internacional.

“Nuestro país ha dicho alto y claro siempre: No a la Guerra. Con ese espíritu y con ese compromiso debemos trabajar e intensificar las vías diplomáticas para desescalar cualquier conflicto”, ha apuntado Belarra.

A su vez, Montero ha afirmado que España es, “con rotundidad, el país del no a la guerra” y ha sostenido que “la sociedad vasca, catalana y española” es “gente de paz”. “Apostamos por la paz, la desescalada del conflicto, por evitar maniobras militares en la zona, el diálogo y la diplomacia”, insistió la ministra de Igualdad.

El coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, ha subrayado también su oposición al despliegue de fragatas y cazas del Ejército en la zona del Mar Negro en plena crisis entre Rusia y Ucrania, dentro de la misión de la OTAN.

Además, ha avisado al PSOE de que “mida mucho” y “piense bien los pasos a dar” en este conflicto, porque España “es el país del no a la guerra” y quien se aparte de esa senda comete un “error muy grave”.

“Desde Unidas Podemos tenemos muy claro esta posición y creemos que un Gobierno progresista no podría permitirse en ningún caso actitudes como, por ejemplo, la que tuvo el señor (José María) Aznar en 2003″, ha lanzado.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha respondido en el marco de ‘Los Desayunos Informativos de Europa Press’ a las críticas de Podemos sobre la postura de España con Ucrania, que la política exterior la marca el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

136 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
136 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
136
0
Would love your thoughts, please comment.x