El último sondeo publicado para el balotaje de este domingo en Uruguay, por el instituto Opción, muestra una ventaja del conservador Lacalle Pou de 5 puntos, pero el Frente Amplio tendría muy difícil dar la vuelta a las previsiones.

Subscribe
Notify of
30 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

gvaa1
gvaa1
Guest
1 year ago
Sentido_Comun
Sentido_Comun
Guest
1 year ago

Totalmente de acuerdo, hace falta de vez en cuando levantar alfombras y un poco de aire fresco, (véase Andalucía CyL y Madrid)

pablocobo
pablocobo (@pablo-cobo)
Member
1 year ago

Las dos caras del gobierno de coalicición para UP.

Si dan las sensación de que no se puede cambiar nada, será un duro golpe para UP. Al formar coalición estarán obligadas a asumir las politicas del consejo de ministras sin crítica alguna. Tienen poder para imponer un mínimo cambio?, si no es así hubiese sido mejor apoyar con condiciones y tener la libertad de ejercer de oposición.

Por otro lado, al gobernar, mucha gente quitará miedos absurdos hacia UP, de hecho lo pudieron constatar con el gobierno Carmena, que fue un respiro para muchas madrileñas y hasta gente de otros partidos admite que Madrid mejoro un poquito.

También hay que tener en cuenta la desaceleración que se avecina.

La derecha es experta en que la izquierda se coma las crisis y sacar ventaja política de ello.

Tu explícale a un albañil que durante la burbuja de Aznar se "forró", metiendo horas extras y en unas condiciones laborales de alto riesgo, que la crisis que nos hemos comido después se debe en gran parte a esa burbuja y que Zapatero poco pudo hacer.
Le da igual. Quiere otra burbuja.

estagma
estagma
Guest
1 year ago

Una derecha a lo Bolsonazi tampoco es que sea una buena noticia. Que si ideología de género, que si comunismo por todas partes, que si monetarismo (por dios, siguen en los 80) y demás lindezas de los nuevos proyectos de la derecha filofacha.

estagma
estagma
Guest
1 year ago

Ministerio megaabsurdo.

Ilicitano11
Ilicitano11
Guest
1 year ago

Seguramente ganará la derecha porque la gente se cansa de que gobiernen los mismos. Un 42%que será en torno a un 45% en la votación. Ademásque después de muchos años vuelvan a la oposición.

Luego pasará como en Argentina que durara 4 años la derecha y volverá a ganar la izquierda

Pdro for Pablo 2019
Pdro for Pablo 2019 (@susanita-clinton-for-prison-2017)
Member
1 year ago

La oportunidad de desbloquear el gobierno, lo que siempre ha querido Errejon xD

Dargo92
Dargo92 (@renubeirufurniellu)
Member
1 year ago

Si después de 15 años de gobierno el frente amplio mantiene un 42% de los votos, tan mal no lo harían

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Member
1 year ago

Lo más lógico es seguir el plan que lleva años clamando el PSC: 1. Mesa de Negociación en la que se pueda hablar de todo, un nuevo estatut que se votaría en Catalunya con más competencias y singularidad para Catalunya y 3 Caminar hacia el cupo catalán pero asegurando la solidaridad interterritorial.

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Member
1 year ago

Según esto la única solución para Catalunya sería el tripartito. Pero tres cosas lo complican: 1. La política de bloques indepes-unionistas, 2. El posible bloqueo de ERC a un gobierno progresista en España y 3. Que el PSC sería segunda fuerza en Catalunya y perdería su posición de lider de la oposición en beneficio de JxCat.
ERC debería ser valiente e intentar por fín apoderarse de la Generalitat lo tiene a tiro de piedra. Ahora o nunca, si permite que JxCat se recomponga lo tendra más complicado.

Reino_de_Leon
Reino_de_Leon (@reino-de-leon)
Member
1 year ago

Resultados elecciones 17N (Provincia de León)

Un total de 44 entidades locales menores (también llamadas juntas vecinales) no presentaron ninguna candidatura en las elecciones del 26M, de las cuales, solamente 26 han presentado alguna candidatura para el 17N, lo que implica la desaparición irreversible de 18 juntas vecinales (una auténtica pena para los que apreciamos la utilidad de la gestión local de forma asamblearia, y una fiesta para los exterminadores de instituciones inservibles, a juicio de los de la "nueva política"). En muchos de esos pueblos se pone fin de forma irreversible a la gestión mediante ordenanzas vecinales que en muchos casos poseen más siglos que las leyes emanadas del Congreso de los Diputados y los Parlamentos Autonómicos.

De las 26 juntas vecinales con alguna candidatura, en 24 de ellas solamente hubo una candidatura (¡y gracias!), con lo que estas elecciones fue solamente un trámite, mientras que en 2 de ellas hubo un par de candidaturas. El resultado final refleja 12 juntas vecinales para el PSOE, 7 para el PP, 5 para diversas agrupaciones de electores, 1 para Cs (no todo está perdido) y 1 para Ágora.

Curiosidades:

1. En muchos lugares se preguntaban la razón por la que la convocatoria parcial no había coincidido con la de las generales de hace una semana. En Rodicol (municipio de Murias de Paredes), la mesa abrió de 9.00 a 20.00 horas para un censo de cuatro electores y un solo candidato. A mediodía la mitad de los votantes había ejercido su derecho y se sabía que el otro 50% no acudiría a su cita con las urnas. Pero la norma es clara y mientras no pasara por la mesa el 100% del censo no era posible cerrar el colegio.

2. En Las Muñecas (término de Valderrueda) llegó a consultarse a la Junta Electoral la posibilidad de cerrar. Pero a falta de tres votos, hubo que esperar a la hora prevista, aunque los miembros de la mesa conocían el reciente fallecimiento de uno de los electores y que otros dos, a los que habían llamado por teléfono, no iban a pasar por la urna al residir fuera. Allí donde se repitieron las locales, las mesas se constituyeron conforme al sorteo de mayo y con el mismo censo que entonces.

A todos los amantes de los sillones, se les ha pasado que han quedado 18 sin ocupar, con mucho trabajo de gestión y ninguna recompensa económica. Tal vez sea por eso.

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Member
1 year ago

”¿Apoyas el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos para formar un Gobierno progresista de coalición?” El sabado votare SI. Con muchisima ilusión de ver que al menos se va a intentar. 🙂

Brigadifer
Brigadifer (@diegolofer2000)
Member
1 year ago

Empiezan a circular rumores de que UP renunciaría a derogar la reforma laboral. Sinceramente, sería una profunda decepción si hicieran esto.

De hecho, daría por bueno el gobierno con tal de que lo único que hicieran fuera derogar la reforma laboral.

Por otra parte, qué "raro" el PsoE cuando en campaña electoral siempre prometen derogarla. Claro que en campaña también parecen rojos; luego llegan al gobierno y lo de siempre.

EsclaVOX_VAMOS
EsclaVOX_VAMOS (@esclavoxvamos)
Member
1 year ago

Vamos Uruguay, la derecha se abre paso en uno de los mejores países de America para vivir.