Los datos sobre vacunación todavía son fragmentarios, y varios países no han facilitado aún su primer balance consolidado del avance, entre ellos España. Los países que sí están proporcionando números concretos reúnen casi trece millones de dosis administradas.

China y Estados Unidos superan los cuatro millones, e Israel el millón. En proporción a su población, Israel y Bahrein siguen muy por delante del resto. Uno de cada seiscientos habitantes del planeta habría recibido ya una dosis de alguna de las vacunas aprobadas.

Subscribe
Notify of
153 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Eliav27
Eliav27 (@patreon_36257908)
Member
Militante | Militant
3 months ago

A Israel están a punto de llegar 1 millón de vacunas de Moderna. Para ponerlo en contexto, a España le toca 1 millón de Moderna en total, pero esparcidos en llegadas durante varios meses. Y ojo, Israel es un país de 9 millones y que ya ha recibido casi 3 millones de dosis de Pfizer él solito. Y aquí en la UE, como vamos muy bien y somos los mejores del mundo mundial, la aprobaremos -si eso, porque nosotros sí somos serios- el 6 de enero + otras 48 hrs para la aprobación de la Comisión + 15 días más para que Moderna haga el envío…

Qué podría salir mal?

Last edited 3 months ago by Eliav27
il bambiniD
il bambini (@disqus_tjjeezbrvx)
Member
Militante | Militant
3 months ago

Que si desde que el gobierno comunista impuso el arresto domiciliario nocturno a los españoles, hemos pasado la segunda ola y estamos pillando ya la tercera ola… es más que claro que no vale para nada. Deberían eliminarlo ya.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
3 months ago

A las 20h comparece Boris Johnson.

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Member
Molt honorable President
3 months ago

He oido esta mañana que

  1. El 49% de los voxis no piensan vacunarse. Se beneficiarán de los demás pero les da miedo la agujita a los machotes ñiñiñiñiñi
  2. El siguiente partido en esa lista de cagaditos es ….. TRRRRRRR … si señor, la CUP.

El otro partido más seriote, del que son las juventudes, debería decirles algo

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Escocia anuncia cuarentena total nacional durante todo enero

La ministra Nicola Sturgeon que el confinamiento será «similar al de marzo pasado». Las escuelas sólo se abrirán para hijos de personal esencial que no pueda realizar sus tareas desde el hogar, así como también para jóvenes con algún tipo de vulnerabilidad.

Last edited 3 months ago by Gaditano1812
Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Reino Unido bate récords de nuevo y registra 58.784 contagios en la última jornada.

Cómo están los hospitales? Si llevan una semana a más de 50.000 casos al día.

Last edited 3 months ago by Gaditano1812
valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Molt honorable President
3 months ago

En 1864, Sherman incendió Atlanta, pero eso no es nada comparado con lo que están haciendo los demócratas en la capital del Estado del Melocotón.

Atlanta, Georgia, no ha sido gobernada por un alcalde republicano desde 1879. Lo más significativo es el hecho de que la ciudad ha sido dirigida exclusivamente por demócratas desde la década de 1960 y principios de 1970, el período en el que el Partido Demócrata cayó bajo el dominio de su ala extrema izquierda,

Una de las figuras políticas más importantes de Atlanta durante esta era fue su primer alcalde afroamericano, Maynard Jackson, quien ocupó el cargo durante tres mandatos de cuatro años: 1974-78, 1978-82 y 1990-94. En mayo de 1974, el recién elegido Jackson avivó las tensiones raciales en Atlanta cuando socavó la autoridad del jefe de policía (blanco) en funciones, John Inman, al subordinarlo al recién nombrado «Comisionado de Seguridad Pública», el activista negro Reginald Eaves. Eaves era amigo de Jackson desde hacía mucho tiempo y no tenía experiencia alguna en la aplicación de la ley. Corrompido hasta la médula. Desató más controversia cuando nombró a un ex convicto como su secretario personal e instituyó un sistema de cuotas que daba preferencia a los afroamericanos para contrataciones y ascensos dentro del departamento de policía. Finalmente, en 1978, el alcalde Jackson se vio obligado a despedir a Eaves por el papel que este último había desempeñado en un escándalo en el que había ayudado a los agentes de policía a hacer trampa en los exámenes de ascenso.

En proyectos de obras públicas y contratos municipales, el alcalde Jackson, obsesionado con la raza, presionó por programas de discriminación positiva a favor de las empresas de propiedad negra. Numerosos empresarios locales estaban angustiados por las obvias preferencias raciales de Jackson.

A finales de la década de 1970, la comunidad empresarial de Atlanta se había preocupado cada vez más por el rápido aumento de la tasa de delincuencia en la ciudad. Entre 1978 y 1979, Atlanta experimentó un aumento del 69% en los homicidios. Ahora tenía la tasa de homicidios más alta, y la tasa general de delincuencia más alta, de todas las ciudades de Estados Unidos. La fuerza policial, mientras tanto, disminuyó en tamaño en un 25% entre 1975 y 1979, lo que provocó que los oficiales estuvieran sobrecargados y desmoralizados.

En enero de 1994, cuando finalizaba el tercer y último mandato de Jackson como alcalde, uno de los juicios más explosivos políticamente en la historia de Atlanta se centró en un programa de discriminación positiva mediante el cual la administración de Jackson había tratado de aumentar la presencia de tiendas y negocios propiedad de negros en el Aeropuerto Internacional Hartsfield de Atlanta. Un jurado de un tribunal federal condenó a un excomisionado y concejal del aeropuerto por 83 cargos de fraude postal, 4 cargos de evasión fiscal y 43 cargos de aceptar sobornos de un concesionario aeroportuario a cambio de un trato favorable, como alquiler reducido en el aeropuerto.

En 2002, una investigación de The Atlanta Journal Constitution descubrió que los amigos de Jackson y otro ex alcalde de Atlanta, Bill Campbell (1994-2002), habían recibido durante años «la gran mayoría» de los contratos adjudicados por el aeropuerto de Atlanta que al menos el 80 de los 100 contratos revisados ​​durante la investigación, uno o más de los socios comerciales involucrados habían tenido una relación con Jackson, Campbell o ambos. Además, la mayoría de esos socios habían contribuido con dinero a las campañas de Jackson o Campbell.

En cuanto al alcalde Campbell, de ninguna manera fue este su único contacto con el escándalo político. Una investigación de corrupción federal de siete años resultó, en 2006, en la condena de no menos de diez funcionarios municipales vinculados a su administración. Campbell, por su parte, fue declarado culpable de tres cargos de evasión de impuestos federales.

Donde la corrupción política es alta, a menudo va acompañada de una mala gestión financiera , Atlanta es un buen ejemplo. Durante muchos años, los líderes políticos de la ciudad, a cambio del apoyo político servil de los trabajadores sindicalizados del sector público, prometieron una gama interminable de beneficios de salud y pensiones insosteniblemente exorbitantes a esos empleados. En consecuencia, en 2011, el gobierno de la ciudad de Atlanta debía no menos de $1.5 mil millones en pasivos no financiados sobre las pensiones de sus trabajadores del sector público. Se esperaba que esa ominosa cifra se triplicara en diez años si no se controlaba. Reconociendo la gravedad de la situación, el Ayuntamiento de Atlanta aprobó en 2011 una reestructuración del sistema de pensiones de la ciudad que se había retrasado mucho tiempo.

La mala gestión de las finanzas de Atlanta se refleja también en la situación económica de los residentes de la ciudad en su conjunto. Hoy, alrededor del 29,5% de esos residentes viven en la pobreza. Y según un estudio reciente de Brookings Institution, Atlanta tiene una mayor disparidad entre ricos y pobres que cualquier otra área urbana de Estados Unidos.

Last edited 3 months ago by valandildeandunie
Cuntabést 158
Cuntabést 158 (@cuntabest)
Member
Alcalde
3 months ago

ESCOCIA HA CAÍDO

AngelElLiberal
AngelElLiberal (@angelelliberal)
Member
Militante | Militant
3 months ago

Mientras tanto el gobierno de España en su linea de no informar del numero de vacunas suministradas…

Arkansino
Arkansino (@arkansino)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Lin Wood, un abogado de Donald Trump dijo que Mike Pence debería de ser fusilado y los jueces de la Corte Suprema, arrestados.

No son hechos aislados ¡Trump está detrás de esas amenazas!
comment image
En la imagen, observamos al amito en compañía de su sexoservidor.

Last edited 3 months ago by Arkansino
Cuntabést 158
Cuntabést 158 (@cuntabest)
Member
Alcalde
3 months ago

Ahora sí que quiero ver a España primera en una gráfica como esa

Last edited 3 months ago by Cuntabést 158
Carless
Carless (@carlesss)
Member
Concejal | Regidor
3 months ago

Veo al voxerío muy alterado últimamente. Especialmente con el PP, que para ellos es el enemigo, y no el PSOE o Podemos. Y es que claro, entre que las encuestas dia a día ponen al PP más alto y mas cerca de ser el primero, y a Vox más lejos de cualquier imposible «sorpasso», y entre que ahora personas de otros partidos quieren ir al PP, cuando antes era al revés, normal su nerviosismo en las redes. No solo aquí.

Sobre sus críticas de que si Roldán fue a una manifestación de la Diada, ella lo explicó en su momento. Era una simple trabajadora de la Diputación y allí si no ibas a la Diada, te hacían la vida imposible. Y sobre la última incorporación, venía, si no estoy equivocado de Unió Democrática, un partido de centro-derecha, como el PP, pero que nunca ha sido independentista, aunque sí nacionalista.

En cualquier caso, si queremos que la normalidad constitucional vuelva a Cataluña, podemos hacer dos cosas. O atraer al lado de la legalidad, por la via de las ideas, a los que creen o creían en la independencia, o hacer lo que proponían aquellos que según una alto cargo de Vox, eran de «los suyos», es decir, fusilarlos a todos. Yo lo tengo claro.

losareo9
losareo9 (@losareo9)
Member
Concejal | Regidor
3 months ago

https://twitter.com/KylieJaneKremer/status/1345539000312991750?s=19

MARCH FOR TRUMP!

Quedan pocos días para saber si EEUU cae en manos de los enemigos del género humano.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Flash by Neo: últimas novedades de las elecciones en Israel.

  • Gestos de Netanyahu le sitúan en busca del voto árabe.
  • Acercamiento de los dos partidos emergentes de la derecha: New Hope y Yamina. Compartirán los restos de votos y no se descarta una alianza más estrecha.
  • Yesh Atid acuerda compartir restos de votos con la derecha nacionalista de Yisrael Beiteinu al mismo tiempo que rompe su alianza electoral con Telem, que queda “single” a la búsqueda de socio.
  • Por si acaso eran pocos, se anuncian tres nuevos partidos: Unidad, Demócrata y de los pensionistas.
  • Jewish Home vuelve a casa y se encamina a reintegrarse en Yamina.

Más info.
https://electomania.es/eF/internacional/flash-by-neo-netanyahu-busca-el-voto-arabe/#post-222541

Arkansino
Arkansino (@arkansino)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Un abogado electoral de Donald Trump, Lin Wood dijo que el vicepresidente Mike Pence debería de ‘ser fusilado por cobarde’, también dijo que el presidente de la Corte Suprema John Roberts y el líder de la mayoría republicana en el Senado Mitch McConnell deberían de ser arrestados.

¡Vaya abogados del amito!

https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/lin-wood-abogado-trump-sugiere-213347136.html

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Foreros (catalanes o no) que votaríais o votaréis en las elecciones catalanas?

Yo supongo que estaría entre ERC, la CUP y CatComú-Podem.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Member
Molt honorable President
3 months ago

El problema no está en:

-Las autorizaciones de familiares a efectuar la vacuna a sus mayores
-Falta de infraestructura para su traslado y almacenamiento.
-Falta de de sanitarios

El problema está en que se retrasó un día su llegada. Así de simple es la excusa y así se lo tragan

Last edited 3 months ago by nomedigas
Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Dios bendito con Portugal, hay cambios

https://twitter.com/Electograph/status/1346166849776574471

losareo9
losareo9 (@losareo9)
Member
Concejal | Regidor
3 months ago

Da mucha tranquilidad dejar vacunar a nuestros abuelos por los fanáticos de la eutanasia…

losareo9
losareo9 (@losareo9)
Member
Concejal | Regidor
3 months ago

La estúpida costumbre izquierdista del género ha llegado también al Congreso americano
. Pretenden prohibir el uso de abuelo y abuela, padre y madre, etc., porque según Pelosi eso atenta contra la igualdad de género, y pretenden sustituir esas palabras con una genérica (parientes)