El diario El Pais publica en la portada de su edición nacional del domingo 19 de Abril un sondeo para la Comunidad Valenciana y otro para la ciudad de Valencia.

Comunidad Valenciana

PP 24,5% (28)
PSOE 21% (23)
Ciudadanos 17,7% (17)
Podemos 16,9% (17)
Compromis 10,9% (9)
IU 5,9% (5)

CC548y-WYAAaBHg

Valencia

PP 23,5% (8)
Ciudadanos 22% (8)
Podemos 18,2% (6)
PSOE 13,9% (5)
Compromis 12,2% (4)
IU 6% (2)

CC55amPWAAAvOtz

Fuente: kioskoymas.

Suscribir
Notificar de
49 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

dutchtimepieces
dutchtimepieces
Invitado
7 meses atrás

btaining antique clocks is a delicate process because there are a lot of scams that can occur throughout such process. There are some factors that you must keep your factor to consider when you are purchasing such kind of old clocks. At first, you must understand that the worth of an antique clock is determined according to several factors.

The very first aspect is exactly how old is that clock, clocks from old historical eras and especially those that honor certain scenarios have greater worth than other common or more recent clocks. If you plan to purchase among the antique wall surface clocks then you must be prepared to pay a monetary worth equals to the historical worth of the clock.

electoAdmin.
electoAdmin. (@josesalver)
Administrador
5 años atrás

Viniendo de una mayoría absoluta, el bajón del PP es espectacular. Y eso que esta encuesta es de antes de conocerse lo de Rato. El PSOE también baja. No es un desplome como el del PP, pero también baja sensiblemente.

Creo que el 24 de mayo va a pasar algo gordo. Y no solo en Valencia. La gente empieza a creer que es posible que unas elecciones no las ganen ni el PP ni el PSOE. Ya no es una utopía. Es una posibilidad real. Y si esa idea cala, algunos van a tener que hacer las maletas antes de lo que pensaban.

Clicking Here
Clicking Here
Invitado
5 años atrás

I simply want to say I am all new to blogs and seriously savored your blog. Probably I’m likely to bookmark your site . You amazingly come with superb posts. Thanks for sharing with us your website.

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
5 años atrás

¿cuando ha ido Compromís con ERC?

Benbow_s
Benbow_s (@benbow_s)
Miembro
5 años atrás

Interesante artículo:
http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=S

A ver si van siendo cada vez más las voces que reclaman la unidad popular.

Y hablando de Valencia, en mi opinión, este colectivo sociológico tiene un cartel inequívoco: Mónica Oltra.

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
5 años atrás

Su error ha sido que se han filtrado los mensajes. Eso no queda bien en precampaña, pero es lo que se debe estar produciendo en casi toda España.

eljuliet
eljuliet
Invitado
5 años atrás

Bon dia,
Sabeu què és el més sorprenent d'esta enquesta?
Mireu, en la preelectoral de Metroscopia a Andalusia, el 64,8% dels enquestats van respondre que votarien algun partit. Després resulta que hi va votar… el 64% del cens!
En el cas valencià, és flipant: només responen vot declarat el 56,2% del cens. Per tant, amb una participació estàndard del 70%, encara cal atribuir 14 punts! És una barbaritat quan les eleccions estan tan prop!
A més, per gust, fixeu-vos en l'índex d'encert que Metroscopia va tindre entre la IDV d'Andalusia i el resultat real sobre cens:
PSOE 23,9% / 22,7%
PP 14,5% / 17,1%
Podemos 10,1% / 9,5%
C's 7,6% / 5,9%
IU 5,9% / 4,4%
És a dir, tots els partits van perdre en la comparació entre IDV i resultat real, excepte el PP. En els casos de C's i IU, el desajustament és prou greu. Si es produïra la mateixa equació al País Valencià, estos partits obtindrien sobre cens els percentatges següents:
PP 15,9%, PSOE 10,5%, Podemos 9,6%, C’s 6,8%, EU 2,5%
Sumen 45,3% sobre cens. Admetem el 6,7% d'IDV de Compromís. Admetem el 2,5% a altres i en blanc. Suposem un 30% d'abstenció.
45,3 + 6,7 + 2,5 + 30 = 84,5
Queden, per tant, 15,5 punts per assignar. 15,5!
Arredonint, esta enquesta proporciona informació sobre el 85% del cens: un 30% no votarà i un 55% votarà els partits esmentats adés d'acord amb la IDV i els ajustos realitzats. En canvi, no presenta informació fiable sobre un 15% dels cens. Un 15% que sí que votarà. Un 15% que ho decidirà tot.
Esperem que en pròximes enquestes afinen més i ens oferisquen dades més completes, en què el vot declarat s'acoste al 70% del cens.
Un salut,

Don Quijote
Don Quijote
Invitado
5 años atrás

No lo sabía ¿estás seguro?

Lo digo porque hay varios usuarios "fansboys podemistas" que llevan dando la machaca contra candidatos de Cs que provienen del PP, por lo que intuí que en Podemos NUNCA se daría algo así, tener líderes que provengan de otros partidos. Seria sumamente asqueroso que alguien criticara en otros lo su propio partido hace ¿no?

Don Quijote
Don Quijote
Invitado
5 años atrás

Y hay gente con una capacidad nula de empatía para entender que haya gente con planteamientos políticos distintos, y a los que ha llegado con un proceso tan limpio y digno como el suyo.

O estás conmigo o no sabes lo que es una ideología… tiene un tufillo totalitario que echa para atrás.

Don Quijote
Don Quijote
Invitado
5 años atrás

Lo cierto es que la izquierda casi nunca ha traído progresos ni bienestar. Puntualmente, y más bien motivado por factores externos, como le pasó a Chavez con el precio del petróleo, pudo traer algo, pero lo normal es que traigan más pobreza y más corrupción. Simplemente cambian de oligarquía, sustituyen a los ricos anteriores por los nuevos miembros del partido comunista o el que sea.

Don Quijote
Don Quijote
Invitado
5 años atrás

¿Bescansa educada? ¿Te refieres a Carolina o a una prima suya? Yo la he visto en UTN saltarse turnos, no callarse cuando se lo pedía la presentadora, interrumpir, salirse del tiesto…. Quizás no grita mucho, no falta en plan histérica, eso es verdad, pero… ¿educada? no, por favor, eso no es.

Don Quijote
Don Quijote
Invitado
5 años atrás

A mi me parece que los pactos entre partidos son legítimos y democráticos. Pero me parece que tienen que ser transparente, sin imposición de unos sobre otros sino con consenso… y con un reparto acorde a lo que han decidido los ciudadanos con sus votos, que para eso es una democracia.

Por tanto si el PSPV, Podemos y Compromís pactan, muy bien, pero que el presidente no fuera el del partido ganador, por chantaje del partido más pequeño, me parecería indecente y una falta grave a la ciudadanía y a la democracia.

Ha pasado ya en varias ocasiones, como por ejemplo en Cantabria con Revilla, y fue un acto de ataque a la democracia brutal.

Luego nos extrañamos del desapego de la gente con los políticos, si hacen y deshacen a sus espaldas y sin contar con ellos.

Guillem_VLC
Guillem_VLC
Invitado
5 años atrás

Pronóstico a partir de los datos de IDV

TOTAL
PP (31)
PSPV (21)
C'S (15)
POD (15)
COMP (12)
EUPV (5)

VALÈNCIA
PP (11)
PSPV (8)
C's (7)
POD (6)
COMP (6)
EUPV (2)

ALACANT
PP (11)
PSPV (8)
POD (6)
C'S (5)
COMP (3)
EUPV (2)

CASTELLÓ
PP (9)
PSPV (5)
POD (3)
C'S (3)
COMP (3)
EUPV (1)

Guillem_VLC
Guillem_VLC
Invitado
5 años atrás

Adelanto de IDV Simpatía

(espero que los datos completos salgan mañana, los de todos los partidos y los de IDV a secas)

PARTIDO……….TOTAL CV……..VLC URBANA……VLC RURAL
PP…………………… 17,7%…………… 15,7%…………….19,2%
PSPV……………….. 15,1%………….. 14,1%…………….15,9%
C'S…………………… 12,7%………….. 15,4%…………… 10,4%
POD………………… 12,2% …………… 14,7% ………….. 10,2%

Espero que los datos completos salgan mañana, los de todos los partidos y los de IDV a secas, aunque IDV Simpatía es un dato muy aproximativo

En la encuesta de octubre, la IDV+Simpatía fue:

PP: 15.8%
PSPV: 14.4%
POD: 13.5%
COMP: 10.4%
EUPV: 7.0%

PP y PSPV habrían subido en IDV+Simpatía (en cambio obtienen peores resultados) y Podemos habría bajado (pero mantiene resultados)

Javi_25
Javi_25
Invitado
5 años atrás

VOTO SIMPATÍA AUTONÓMICAS COMUNIDAD VALENCIANA – METROSCOPIA

PP 17.7
PSOE 15.1
CIUDADANOS 12.7
PODEMOS 12.2
COMPROMÍS 7.8
EUPV 4.3
UPYD 1.4
OTRO 0.9
NO VOTARÍA 14.6
SIN DECIDIR 9.6
NO CONTESTA3.9

Datos desglosados por provincias y para València ciudad aquí:

http://blogs.elpais.com/metroscopia/2015/04/comun

Javi_25
Javi_25
Invitado
5 años atrás

VOTO SIMPATÍA AUTONÓMICAS COMUNIDAD VALENCIANA – METROSCOPIA

PP 17.7
PSOE 15.1
CIUDADANOS 12.7
PODEMOS 12.2
COMPROMÍS 7.8
EUPV 4.3
UPYD 1.4
OTRO 0.9
NO VOTARÍA 14.6
SIN DECIDIR 9.6
NO CONTESTA3.9

Dades desglossades per províncias i per a València ciutat ací:

http://blogs.elpais.com/metroscopia/2015/04/comun

Guillem_VLC
Guillem_VLC
Invitado
5 años atrás

O sea que Ciudadanos obtiene un 8,8% en IDV y un 17,7% en estimación, que es justamente el doble. Multiplicador x2. Justamente ahora que es el partido de moda. Venga, hasta luego. No se lo creen ni ellos.

EnergyCarls
EnergyCarls
Invitado
5 años atrás

¿Soy el único que ve un dato realmente bueno para la izquierda? Decidme una sola comunidad en la que la izquierda (no PSOE) tenga más de un 30% de los votos. Aquí lo va a obtener parece que con facilidad.

Por otro lado, el resultado no hace si no demostrar el perfil del votante de Cs: expepero. Ni de Podemos ni PSOE ni tonterías, el votante de Cs es el que ha votado al PP toda la vida, y aquí queda marcadamente demostrado.

Confío en que Podemos apoye a Oltra y tengamos una presidenta que de verdad ha trabajado por los valencianos y de la que sentirse orgullosos. Veremos cómo avanzan los acontecimientos.

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
5 años atrás

Estoy de acuerdo. De las que se presentan ahora, únicamente una puede acercarse a ese registro: Navarra.
Podría haberla además en Cataluña y País Vasco.
Pero vamos, que justo en Valencia se llegue a estos porcentajes, a mí me parece acojonante. En ningún sitio (Cataluña/PV aparte) el PP (y el PSOE en su línea) se ha hundido tanto como en Valencia.

eseneno
eseneno (@cefirointhesky)
Miembro
5 años atrás

Pues a mí esta encuesta me deja bastante preocupado. Estoy contento por la bajada TAN BRUTAL del PP: pensé que nunca vería algo así. En Valencia capital pierde bastante más de la mitad de los votos!! Pero me preocupa el gran dato de C's. En la capital PP+C's están al borde de la mayoría absoluta. Y mi máxima prioridad no es que se hunda el PP, sino que gobierne la izquierda para reducir la enorme desigualdad y empobrecimiento que ha dejado la crisis.