Sondeo de GAD3 para municipales en Valladolid:

Suscribir
Notificar de
278 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Alfon033
Alfon033
Invitado
1 año atrás

Es muy raro q VTLP baje tanto, aunque estoy un poco desconectado de mi ciudad, creo q tienen al mejor candidato, uno de los mejores profesores q tuve en la universidad.
Sobre Podemos no se q pasará, espero q hayan elegido mejor q hace 4 años, ya lo dije entonces, pero trepas hay en todos los sitios…
Vox….sin candidato municipal todavía, el q tienen para el Congreso confirma lo q dicen muchos de sus seguidores, importan más las ideas q la persona, este es un ultraliberal de multinacionales, sólo un ejemplo de sus ideas es lo q quieren hacer con las pensiones

Alfon033
Alfon033
Invitado
1 año atrás

Esto es ironía, no?

XatuPorLlamber
XatuPorLlamber
Invitado
1 año atrás

O Asturias, que para algo las Cortes de 1188 se celebraron en asturleonés.

Antifeminismo99
Antifeminismo99
Invitado
1 año atrás

No te flipes, que Vox será la próxima alternativa del centro derecha y derecha español, de aqui a unos Años, me gustaría saber en qué discrepas con vox, para no votar y cantar viva el orden viva el rey y la ley una grande España x aquí.

SPAINModerno
SPAINModerno
Invitado
1 año atrás

Me da la sensación que VOX va a superar al PP en las generales por Barcelona, Cayetana es mala candidata y Garriga es bastante mejor

PisuergaVA
PisuergaVA (@pisuergava)
Miembro
1 año atrás

Óscar Puente ha tenido mucha visibilidad en estos cuatro años.

Le ha ayudado su apoyo a Pedro Sánchez. Tiene buena imagen.

¿Será suficiente?

Valladolid sigue teniendo un gran problema demográfico. Pierde población y envejece su población. Es un problema que viene de la época de León de la Riva y es complejo de abordar con éxito, con las políticas de vivienda y empleo como prioritarias.

El PSOE ganará las elecciones y subirá en votos. La clave es saber si sumará con el resto de fuerzas progresistas, que andan divididas.

Son unas elecciones que deberían girar sobre temas locales: empleo, vivienda y soterramiento del tren (yo no lo quiero).

pablocobo
pablocobo (@pablo-cobo)
Miembro
1 año atrás

Quienes son los que estan agrediendo en Venezuela?

"Mi papá, tiene 62 años. El día #14Marzo un vecino incitado por su suegra lo agredió. El día anterior nos habían amenazado por chavistas.

Hemos seguido los pasos en la denuncia ante #CICPC pero este #15Mar un tribunal lo dejó libre. Ahora tiene licencia para seguir agrediendonos. "
https://mobile.twitter.com/vgutierrezf/status/110

platanitodurito
platanitodurito (@berenjenadurisima)
Miembro
1 año atrás

-"Hoy hemos oído a un presidente del Gobierno que no conoce su país decir que el 15M fue el 15 de marzo. Lógico, él estaba en el Congreso esperando para aprobar la reforma del Artículo 135, entregando la soberanía de nuestro país a empresas transnacionales". @MayoralRafa https://twitter.com/ahorapodemos/status/110725228

Tengamos memoria……..No es lo mismo el voto util,que ser util al PSOE.

platanitodurito
platanitodurito (@berenjenadurisima)
Miembro
1 año atrás

Una encuesta que sigue por el mismo camino…….Todo lo que le quita a los partidos del cambio,se los dá, a los social-liberales del PSOE.
Apartir del dia 23 hablamos.

Condor198
Condor198 (@observadortotal)
Miembro
1 año atrás

En mi entorno veo gente de Cs pasándose al PSOE o a la abstención. Por un lado es bueno, por que aleja el espectro de que los populistas de VOX puedan decidir algo, pero por otro es malo, ya que prefiero un gobierno PP-CS-VOX donde los dos primeros estén fuertes y eviten que los terceros condicionen demasiado el gobierno y nos lleven a la ruina social y económica.

ZiudadanoX
ZiudadanoX
Invitado
1 año atrás

Sobre la encuesta de GAD-3 publicada por El Norte de Castilla.

Aunque sorprende el elevado porcentaje que se atribuye a Óscar Puente (PSOE), en realidad es muy difícil predecir los movimientos demoscópicos de los más grandes.

Por eso merece la pena centrarse en los pequeños.

-Izquierda Unida nunca ha bajado de su suelo: 10.000 votos y algo más del 5%, que coincide con ese fatídico umbral que permite acceder al salón de plenos.

No ha bajado de ahí, repito, ni en tiempos de monocultivo felipista, ni con apisonadora aznarista ni, hace cuatro años, en pleno vendaval podemita.

Por eso carecería de sentido un movimiento tan brutal, a la baja, que dejara a Toma la Palabra fuera del consistorio. Lo mismo que es poco creíble un movimiento equivalente, pero en ascenso, del PSOE.

VTLP, por emplear sus siglas, era una marca desconocida (más allá de sus militantes) hace cuatro años y se plantó en el 13,4% ¡¡¡compitiendo con la marca de moda, Podemos!!!

Sus candidatos tienen buena imagen y pueden vender gestión. No creo que haya abrazo del oso por parte de un alcalde (el socialista Óscar Puente) que es más popular entre el público conservador que entre el progresista, que tiene chalet en urbanización de lujo, cochazo y una mujer que compite en pijería con la de Pedro Sánchez.

A veces hay secretos a voces, pero esto es un hecho conocido… a voces.

-Podemos no se presentó en 2015 y los tres ediles de Sí se Puede rompieron muy pronto con el partido. En consecuencia, la vida de partido y grupo municipal han sido errática y poco vistosa estos años, lo que acompañado de la crisis nacional de la formación morada hace poco probable que su evolución en Valladolid sea más benigna que la de Toma la Palabra.

El hecho de que su candidata de hace cuatro años figure ahora en la candidatura socialista tendrá poca influencia, más allá de sorprender por la cara dura de ambos implicados (Chávez y Puente).

-Hace cuatro años Vox tuvo poco más del 1% con un candidato que no era malo del todo; en algunos barrios con cierta implantación.

Considero que tiene mucho recorrido al alza para esta ocasión, teniendo en cuenta cómo es el comportamiento del votante conservador en la ciudad: movilizado como un bloque n los tiempos más duros del aznarismo y del alcalde León de la Riva, misógino y antipático. Por no mencionar actitudes de 1936, que es mejor no remover.

Por eso creo que puede superar el 10%, teniendo en cuenta que la candidata del PP es técnicamente presentable, pero demasiado blanda para una derecha que premia al que se echa al monte.

Bookchin_21
Bookchin_21 (@antifeixista21)
Miembro
1 año atrás

Tu fanatismo me produce pena.

CARALRAGZ
CARALRAGZ
Invitado
1 año atrás

España antes de 1979 (siendo generoso) cuándo fue grande para que pueda volver a serlo?

Si te refieres a km cuadrados vale, pero en otros aspectos lo dudo.

IWishIWasInDixie
IWishIWasInDixie
Invitado
1 año atrás

calma hombre

IWishIWasInDixie
IWishIWasInDixie
Invitado
1 año atrás

El comunismo es la muerte del alma. Es la organización de la total conformidad, en resumen, de la tiranía, y se compromete a hacer que
la tiranía sea universal.

Whittaker Chambers.

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
1 año atrás

Creo que hay tres cosas increiblemente horrorosas

1. El periodismo militante que inunda nuestra prensa, servicios audiovisuales, etc.

2. El tribalismo ideologico que cree que por una etiqueta optativa (todavia creo que muchos ni saben lo que son o el significado no saben ni ellos mismos definirlos por exactitud, ya que muchos tampoco tienen sus principios claramente elaborados o expuestos y se mueven mas por la propuesta y su impacto sobre la vida) estamos determinados a solidarizarnos, estar con ellos o ir de la mano de ellos con los que presumen de la misma persecucion de ideales.. supuestamente y no es asi (vease Galicia con la izquierda)

Y tampoco un partido politico o la tribu electoral son comunidades indivisibles en el destino celestial

Y quizas perdemos a los que en el fondo comparten la valoracion de principios como nosotros pero votan, etiquetan o analizan de forma diferente, por razones de multiples asimetrias informatives, formativas, subjetivistas, etc.

3. El lenguaje agresivo que busca y respira por todos los poros esa ansiedad de querer evaluarlo todo en funcion del "nos conviene" y de lo "es nocivo"

Estamos paso a paso al completo vaciamiento …es como si estuvieramos atrapandonos todo el tiempo a nosotros mismos

Atrapados en el exterior constituyente de crearse IDENTIDAD contra X, en el sentimiento de pertenecia grupal, en el sentido de transcendencia a una idea del bien objetivo compartida representativamente en un colectivo Y….

Es un circulo vicioso

Liberarse de Tanta mierda es complicado

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Miembro
1 año atrás

VOX MUY DESTACADO EN LAS BÚSQUEDAS EN GOOGLE

Interés medio último 7 días ya de precamapaña:

VOX 66
PP 34
PSOE 20
PODEMOS 18
C'S 16

Por comunidades las que más buscan a VOX son: Ceuta, Murcia, Valencia, Baleares y Cataluña
Al PSOE: Extremadura, Melilla, La Rioja, Asturias y Canarias
Al PP: Melilla, Galicia, La Rioja, Asturias y Cataluña
A C'S: Castilla y León, Navarra, Cataluña, Madrid y Cantabria
A PODEMOS: País Vasco, Canarias, Madrid, Navarra y Ceuta

Ojo con estas cosas que en Google ya no solo están los jóvenes y VOX y PP dominan demasiado. El PSOE no despierta interés y C'S roscal.
https://trends.google.es/trends/explore?date=now%

RanV
RanV
Invitado
1 año atrás

Siempre puedes optar por Rocío Monasterio, que viene de Cuba para impedir que gente que tiene oficialmente la nacionalidad española pueda determinar libremente su futuro mediante una votación.

RanV
RanV
Invitado
1 año atrás

PSOE. " desde los 85 escaños es difícil bajar". Pues no hace muchos meses por aquí se le pronosticaba una caída a los infiernos y la generación de un nuevo sistema de partidos en que los socialistas no serían un actor principal. No entiendo lo de la "deshumación" de Franco y entonces no sé si interpretarlo como algo a favor o en contra.

PP. "bajará. Es obvio cuando partes desde los 137 escaños". Estamos hablado de suelos históricos que va a perforar. Lo que le va a hacer bajar es la escisión "de facto" que ha supuesto la aparición de Vox (tras otra que fue la de C's hace unos años). También le influye mucho haber puesto a un botarate al frente de la nave y la sempiterna corrupción galopante e infinita.

UP. Esta vez van solos (Podemos, Equo e IU). La comparación habría que hacerla, por lo tanto, a partir de las provincias en las que iba solo. Lo que más le afecta es el voto útil al PSOE, ante el miedo a la desbocada Triderecha.

C's. "Parte de un suelo difícilmente perforable". Veremos ese suelo perforado sin tardar mucho, pero obviamente en estas elecciones todavía no. Por algo lo han redenominado por aquí como Blufadanos.

Vox. De acuerdo

Nacionalistas y otras fuerzas locales. Pasarán de los 25 que les asignas.

Juanilloserna
Juanilloserna
Invitado
1 año atrás

Esta encuesta no es creible para nada. Ni el PSOE está tan alto como indican, ni Si Se Puede está por encima de VTLP y más cuando su lider ha fichado en las listas de Puente por el PSOE, ni Vox está tan bajo. Es una tezanada sin lugar a dudas