La diputada de Más País-Equo en el Congreso, Inés Sabanés, vecina de Vallecas desde hace 30 años, ha condenado la violencia que se vivió este miércoles durante el mitin celebrado por Vox en la Plaza Roja, pero cree que el partido que lidera Santiago Abascal fue a ese distrito a «provocar» para tener imágenes de televisión. «Si necesitan imágenes de televisión, que no las consigan a costa de los barrios», ha clamado.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Sabanés ha defendido que Vallecas es un sitio «estupendo» en el que los vecinos vienen peleando por la sanidad pública, por la vivienda y por los servicios sociales de forma «pacífica, contundente y colectiva».

«Por eso me molesta que unos señores se planten allí a contarnos los problemas de Vallecas cuando no los necesitamos, ni los queremos» y cuando todo lo que cuentan que ocurre en sus calles, a su juicio, es «disparatado».

Con todo, Sabanés ha condenado la violencia vivida este miércoles en torno al acto de Vox. «Pero todo el proceso de provocación continua es algo que me molesta como vecina porque no responde para nada a nuestra vida, convivencia y lucha», ha concluido.

Artículo elaborado por EM a partir de información de EuropaPress

Subscribe
Notify of
250 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Cruz
Cruz (@cruz)
Barquillo
13 days ago

En el momento que opina que fueron a provocar ya lo ha dicho todo… Lo de «condenar la violencia» despues es un intento de nadar y guardar la ropa. Porque es decir que merecieron lo que les ha pasado aunque ella no lo apruebe, pero que lo merecieron igualmente. Lo de la superioridad moral y tal. Deleznable

AngelD
Angel (@disqus_r8xs2aqneo)
Barquillo
13 days ago

Ah, y el mero hecho de ir a Vallecas ya es provocar??? Entonces, ¿Echenique se fue a vivir al barrio de Salamanca para provocar?? E Iglesias? Se fue a una mansión de La Navata a provocar? ¿Es así? O sea, es comprensible que los vecinos, en su mayoría opuestos a ese ser, vayan allí a protestar cerca de su casa? ¿Es eso? ¿y de qué se queja, si además ni siquiera le han tirado piedras ni agredido….?

Imeldo Condado Arias
Imeldo Condado Arias (@azabacherojinegro)
Barquillo
13 days ago

Hay que ser sinvergüenza. La tipeja esta se cree porpietaria de los barrios.. Según ella Vox o quie sea, salvo ellos, no pueden ir a los barrios a dar charlas, mitines o lo que quieran. Esto me recuerda a los etarras cuando perseguín a los partidos que no eran aberztales llamándoles españolistas y cosas peores. El mismo sentido sectario. Me da verguenza haber militado en el mismo partido que ella (el PCE). Stalin sigue presente.

Joaqui
Joaqui (@joaqui)
Barquillo
13 days ago

V – Villarejo
A – Araharvard
L – Lezo
L – Lapuerta
E – Esperanza ranaAguirre
K – Kitchen
A – Araharvard
S – Sepulveda

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Cocido madrileño
13 days ago

Para los heteros del foro que no son muchos pero que se les trata como personales normales, pero alguno hay.. ¿ Que os parece la nueva periodista de Intereconomía?
comment image

Last edited 13 days ago by Marius Español
Buhito
Buhito (@buhito)
Barquillo
13 days ago

Hoy Gabilondo diciendo que no le gusta la confrontación, y sé que se la tira a Iglesias en parte. Y digo yo: este hombre con esa sangre, que entiende por confrontación?. Para él un debate de la 2 ya ws confrontación. Además, que los mayores que le votan, se pasan viendo todos los días el Sálvame dónde se dicen de todo.
Que empiecen quitando programas basura y luego que hablen.

Last edited 13 days ago by Buhito
Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Cocido madrileño
13 days ago

El PP busca evitar que Vox quede sin representación el 4-M: «Sumamos más peleando que juntos».
https://www.elindependiente.com/espana/2021/04/08/el-pp-busca-evitar-que-vox-quede-sin-representacion-el-4-m-sumamos-mas-peleando-que-juntos/

Irenechel
Irenechel (@irenechel)
Caramelo de violeta
13 days ago

Es imposible que Abascal o Monasterio no se contagien del covid. Imposible. Es una avalancha de gente rodeándoles. Espero que estén vacunados. Y espero que la gente que va a los mítines sea más sensata, que el covid no es broma.

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Cocido madrileño
13 days ago

Machito Alfa…Hermana, yo si te creo.

PODEMOS.
Una alumna de Monedero recuerda cómo se le insinuó Iglesias: «Voy al baño a refrescarme, te espero ahí».
Fernanda Freire, ex alumna de Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, relata en sus redes sociales un episodio que vivió hace una década en un bar en el que también se encontraba Pablo Iglesias y una tercera persona próxima a ambos. En sus mensajes explica cómo el líder del partido morado la invitó a acompañarle «al baño» tras «acorralarme cual cervatillo». «Voy al baño a refrescarme, te espero ahí», le dijo Iglesias, según la chica.
https://okdiario.com/espana/alumna-monedero-recuerda-como-insinuo-iglesias-voy-bano-refrescarme-te-espero-ahi-7065484

Irenechel
Irenechel (@irenechel)
Caramelo de violeta
13 days ago

Estoy viendo en diferido el mitin de Vox en Getafe. La plaza está llena; a pesar del covid. Me gustaría saber si el PP congregaría a tanta gente; y cuando digo PP, digo MM. UP o Psoe (de Cs, mejor no digo nada. Ya iremos viendo la asistencia a sus mítines. La cual supongo será significativa de los votos que podrían tener)

Sastre
Sastre (@sastrista)
Cocido madrileño
13 days ago

Impagable la noticia, desde el titular de clickbait, hasta la frase «La joven, que curiosamente es la pareja del conocido youtuber Un tío blanco hetero«.

Que curiosamente parece ser un influencer nazi de las redes sociales.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Cocido madrileño
13 days ago

El único «incidente» en el mitin de hoy en Getafe ha sido un hombre que ha llamado «golfo» a Abascal y Abascal ha pedido que dejaran hablar al hombre. El hombre se ha callado. Osea, ningún incidente.

sobriso
sobriso (@sobriso)
Barquillo
13 days ago

Un ejemplo de lo que es VOX.
El ex juez Serrano, expulsado de la judicatura por prevaricar encontró en la política una «segunda vida profesional». Como había prevaricado contra los derechos de una madre, tuvo cierta notoriedad y consiguió ser cabeza de lista en las elecciones andaluzas por VOX.
Hoy está procesado por darse una subvención a si mismo -dos millones-.
Para ver el perfil más ilustrado de VOX (no es sarcasmo, desgraciadamente) una muestra: respuesta a la sentencia de la manada «la única forma de mantener relaciones sexuales seguras va a ser irse de putas».
Esto es VOX. Que no te engañen.
* he cambiado la última frase para utilizar el mismo slogan que los de » Hazte oir». Me gusta más

Buhito
Buhito (@buhito)
Barquillo
13 days ago

Porqué siempre aparece Errejón en todas las fotos y en todos los medios?.
Y lo de que tiene 17 escaños ahora mismo es un mentirusco gordo atao con piedra.

Lobo007D
Lobo007 (@disqus_ffxnuujpwu)
Barquillo
13 days ago

Ya lo leí. Repugnante. Y éstos luego van de feministas.

Phoenixion
Phoenixion (@phoenixion)
Cocido madrileño
13 days ago

Y ahora qué hará la izquierda?

#YoSíTeCreo?

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Cocido madrileño
13 days ago

Necesitamos un panel especial de intención de voto de Vallecas  😂 

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Cocido madrileño
13 days ago

Ciudadanos pierde el control de su grupo parlamentario en Murcia.

La formación de Arrimadas expulsa a un cuarto diputado autonómico.

El nuevo portavoz de los ‘díscolos’ acusa a la dirección nacional de apropiarse de 280.000 euros transferidos desde la región.

https://www.vozpopuli.com/espana/ciudadanos-grupo-murcia.html

Španski K.
Španski K. (@patreon_32917357)
Barquillo
13 days ago

Gente que gasta su tiempo y dinero en disfrazarse de payaso y comprar lejía para ir a «desinfectar» la zona donde se realizó el mitin… viene a ser la versión «adulta» de tirarte al suelo a llorar y patalear porque tu madre no te ha comprado el huevo Kinder.

https://www.youtube.com/watch?v=X_tKzZiSJY4

Joaqui
Joaqui (@joaqui)
Barquillo
13 days ago

Ahora que vamos despacio vamos a contar mentiras tralará,
Salí de mi casa un día a las 6 de la mañana tralará, a las 6 de la mañana.
Me encontré con un tal Marius que volvía pa su casa tralará, que volvía pa su casa,
«Soy la España que madruga», dijo él, borracho como una cuba.
«Muchos somos no nos ves?“
Y a lo sumo eran 3. No sé cuántos vería él.