EMNacionalPolíticaValls se presentará por Barcelona con el apoyo de...

Valls se presentará por Barcelona con el apoyo de Ciudadanos

electomania.es -

Las negociaciones están avanzadas pero aún no han terminado. El ex primer ministro francés anuncia hoy su candidatura a la alcaldía de Barcelona, encabezando una candidatura que pretende ser «de coalición».

La fórmula, explorada por Podemos en otros contextos y también en la propia ciudad de Barcelona, supondría, si finalmente acaban por fructificar las negociaciones de Valls con Ciudadanos, que este partido renunciaría a presentar su candidatura en la capital catalana, y algunos (o muchos) de sus miembros integrarían una candidatura unitaria encabezada por Valls y de la que formarían parte también otras personas, no militantes de Ciudadanos. Se intentaría así reunir  a destacadas personalidades de la vida civil de la ciudad en una candidatura amplia.

Valls inicia la carrera con el aval que le proporciona su notoriedad internacional y su experiencia política de primera fila, y con los inconvenientes derivados de su escaso arraigo en la ciudad y su gran caída de popularidad en Francia. Por eso, cómo diseñe la candidatura, qué apoyos reciba y cuál sea el papel de Ciudadanos dentro de ella, serán hechos clave para saber si llega a tener éxito o no.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

30 Comentarios

Suscribir
Notificar de
30 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
30
0
Would love your thoughts, please comment.x