La portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ana Vázquez, ha señalado este miércoles que «los responsables de fronteras», que dependen del Ministerio del Interior, falsificaron la identidad del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, para que entrara a España, donde se encuentra ingresado en un hospital de Logroño por coronavirus.

«Tengo información de que se ha falsificado la identidad. En este caso, los responsables de fronteras, que casualmente dependen del Ministerio del Interior», ha apuntado la diputada del PP en una entrevista en TVE, en la que ha citado «varios factores» que desencadenaron en la llegada masiva de inmigrantes a Ceuta.

Según Vázquez, «la culpa la ha tenido el gobierno de Marruecos que ha permitido e incluso ha inclinado a facilitar la entrada masiva de personas» a la ciudad autónoma. Sin embargo, ha señalado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, reconocía en los pasillos del Congreso que él «ya había avisado» y que le había dicho a la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, «que iba a tener consecuencias el traer al responsable del Frente Polisario».

«¿Si el ministro del Interior lo sabía cómo no puso los medios para evitar esta entrada masiva que hubo durante horas en Ceuta?», ha cuestionado la diputada, al tiempo que ha acusado al Gobierno de «abandono de funciones» porque había «motivos evidentes» para saber que la llegada de migrantes podría ocurrir. «Veíamos las malas relaciones que había entre Marruecos y el Gobierno español», ha declarado.

En su opinión, el «desplante» del presidente del Gobierno al «no ir a Marruecos» y «traer de manera ilegal» al responsable del Frente Polisario, al que, según ha afirmado, «le han falsificado un documento y un pasaporte para meterlo» en nuestro país. «Es España, somos una democracia», ha recordado la diputada, que ha insistido en que «había muchas alertas» y el Ejecutivo «no hizo nada».

Sobre qué debería haberse hecho, respondió que «Yo sí que hubiera llamado al Gobierno de Marruecos para decirle que es una ayuda humanitaria, que es una persona que está en peligro su vida, y que tan pronto como se recupere su salud, inmediatamente se devuelve a donde estaba», ha explicado Vázquez, quien ha insistido en que «se necesitaba sinceridad» con el país africano y no «traer a un señor a escondidas».

Artículo elaborado por EM a partir de las informaciones de Europa Press

Suscribir
Notificar de
24 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Picnic campestre
25 diás atrás

Casado rompió con VOX pero sí se reúne con un partido marroquí que reclama parte de España

El partido Istiqlal, socio del PP, pide la anexión de Ceuta, Melilla y Chafarinas

https://www.outono.net/elentir/2021/05/20/casado-rompio-con-vox-pero-si-se-reune-con-un-partido-marroqui-que-reclama-parte-de-espana/

Carless
Carless (@carlesss)
Día de piscina
25 diás atrás

Yo he defendido al gobierno sanchista a la hora de traer a ese dirigente del polisario. Pensaba que moralmente podía hacerlo si estaba gravemente enfermo, y legalmente tambien, somos un pais soberano. Sin embargo, una vez sabido que se ha traido, supuestamente, a ese lider de manera ILEGAL, falsificando una identidad, se acabaron las defensas. Este gobierno es una jodida vergüenza.

Thiria
Thiria (@triosse)
Semana en la playa
25 diás atrás

Pues relacionado con la crisis diplomática.deceuta: después de salud Marruecos cerrara la frontera,.se han producido disturbios bastante.importsntes en castillejos (ciudad marroquí fronteriza con Ceuta) presuntamente por ciudadanos marroquíes que querían emigrar a Ceuta y se sienten estafados por el cambio de actuación de la policía y el gobierno marroquí:
https://elfarodeceuta.es/batalla-campal-castillejos-respuesta-pueblo-engano/

VICO
VICO (@vico_xxi)
Rey del verano
25 diás atrás

Por cierto el anuncio de VOX en Andalucía de que si esta comunidad acepta a cualquier mena que venga de Ceuta dejara de apoyar al gobierno andaluz es una muestra que en este partido la filosofía que impera es: que cada palo aguante su vela. Se niegan a ayudar a Ceuta. Para que luego en Ceuta gane VOX, cosa que dudo claro.

Last edited 25 diás atrás by VICO
O Bo Galego
O Bo Galego (@obogalego)
Picnic campestre
25 diás atrás

El jefe del Polisario está aquí para ser juzgado. Si a Marruecos le pica que en España se respeten los derechos fundamentales (de un español, además) pues que se rasquen.

llatzeret
llatzeret (@llatzeret_2)
Picnic campestre
25 diás atrás
boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Rey del verano
25 diás atrás

La ministra de exteriores creo que es bastante flojilla, igual Sánchez debería pensar en algún tipo de remodelación en ese sentido. Alguien con un perfil algo más perspicaz en la negociación

Rebel
Rebel (@psarria1280)
Quincena de vacaciones
25 diás atrás

Puede ser que el gobierno haya hecho muchas cosas mal a nivel diplomático. Pero lo que no puede hacer el PP es posicionarse en medio del conflicto del lado de Marruecos, con tal de buscar el desgaste del gobierno, buscando réditos electorales. Hacen una oposición de vergüenza, y de patriotas tienen muy poquito.