Electomanía ha estado presente de nuevo en la actualidad, comentando en Televisión (ETB). En este caso se ha hablado sobre la consulta puesta en marcha por Podemos para decidir sobre la continuidad o no de Pablo Iglesias al frente del partido.

Miguel Díaz comenta a partir del minuto 01:46 el estudio realizado por nuestra web, incluyendo nuestra estimación sobre los resultados previsibles. El desenlace se conocerá, probablemente, el mismo lunes día  28.

Una vez más agradecemos al programa En Jake de EiTB su amabilidad.

Enlace directo al vídeo.

 

Suscribir
Notificar de
151 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

trackback
Cinco años de electomanía. – Electomanía
2 años atrás

[…] 5 años después, aunque sigamos sin el apoyo económico de grandes inversores ni tengamos importantes medios de comunicación respaldando nuestro proyecto, hemos logrado una importante comunidad de usuarios dispuestos a cuestionarlo y criticarlo todo desde el respeto (¡viva el espíritu crítico!), acariciando los 20.000 seguidores en twitter, siendo citados como referencia del análisis político por periodistas como Ana Pastor y grandes medios como 20minutos o Bloomberg. Incluso hemos dado el salto a la pequeña pantalla para comentar la actualidad política. […]

MarcBCN81D
MarcBCN81 (@disqus_wkhg7q60cm)
Miembro
2 años atrás

Yo es que ya ni veo likes ni veo nada jejeje, pero vamos que ya lo tienes mas que merecido 🙂

Hispalense
Hispalense
Invitado
2 años atrás

El proximo objetivo del Pablismo-Monterismo, despues de Kichi, sera Alberto Garzon. Como puede tener la desfachatez de comprarse un piso de 200.000 euros y no una mansion de 600.000, todo para dejar mal a los amados lideres. Ahhh pero la boda…

El dia que PIT se retire (o que muera de viejo como lider de Podemos y como diputado para pagarse los 2000m2) van a haber mas lloros que en el funeral de Kim Jong Il.

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Miembro
2 años atrás

Valtonyc se va de España para no entrar en prisión:
https://twitter.com/elnacionalcat/status/99931864

E.Sloane
E.Sloane (@e-sloane)
Miembro
2 años atrás

Bueno, y ahora tenemos que seguir con Carmena. Lo siento pero la gente de Podemos debería retirarle su apoyo en al ayuntamiento por que no cumple los estándares de pureza adecuados. Recordemos la sabias palabras de Kichi el "impoluto":

"Ni he pensado ni quiero dejar de vivir ni criar a mis hijos en un piso de currante en el barrio gaditano de La Viña", dice el texto. "La idea es no parecernos a la casta -agrega-, es no ser como ellos porque vinimos a desalojarlos a ellos después de que hubieran estado desahuciando por miles a nuestra gente, es no vivir como ellos, es parecernos al pueblo que nos eligió y al que seguimos siendo leales".
"el código ético de Podemos no es una formalidad, sino el compromiso de vivir como la gente corriente para poder representarla en las instituciones y supone renunciar a privilegios como el exceso de sueldo".

Pues si vemos las declaraciones de bienes de Carmena:

Es dueña de inmuebles por el valor catastral de 400.000 euros más o menos (catastral, lo que a precio de mercado seguramente superaría el millón de euros)

Dispone de una Cartera de renta variable-Acciones de distintas sociedades en inversiones Plus/Bankinter de valor de 359.508 euros.
Y 30.000 euros en dinero ahorrado.

Su declaración de la renta tiene una base imponible anual de 120.000 euros.

Lo siento, pero desde Podemos no se puede permitir que esta señora represente al pueblo. Podemos debería retirar el apoyo inmediatamente a estos "burgueses" que no representan la esencia.

amrMadrid
amrMadrid (@amrmadrid)
Miembro
2 años atrás

Es lo que yo he dicho, que no era el momento, que tendrían que haberlo dejado correr, que la consulta era totalmente innecesaria y, además, entre el asunto y, sobretodo, la consulta, se está armando una que no veas.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
2 años atrás

El PNV donde dijo digo digo Diego… una vez más.

El valor de la palabra del PNV es ya inferior al valor del Bolivar venezolano.

Ander_
Ander_ (@data_elections)
Miembro
2 años atrás

Estoy jodido por lo de los presupuestos.

Se ponen de acuerdo PP-C's-PNV-UPN para seguir machacando a los currelas, a la educación, para gastar en armas lo que pida Trump, para seguir esquilmando a las comunidades del Levante hasta que exploten del todo…

Los adversarios siempre ganan, siempre quedan impunes. En unos meses empezará la campaña y se tirarán los trastos entre ellos, que si UPN mu mala, que si el PNV son antiEspaña, que si C's hay que frenarlo.

Y al final, lo de siempre. El PNV mandando en Euskadi y Navarra. El PP-C's mandando en el resto del país.

La izquierda humillada, odiada y destruida. Con 200 concejales de 6500 en CLM, y totalmente vetada para gobernar incluso donde más fuerte es: Euskadi.

Qué pena.

Georges1879
Georges1879 (@georges1879)
Miembro
2 años atrás

¿Y no es incoherencia lo del PNV de aprobar los presupuestos con el 155? Aquí mucha matraca con UP por si Alberto se va de boda; si Pablo e Irene se compran una casa (decisiones personales) y ni media palabra de las contradicciones públicas del resto de partidos que son las que nos afectan a todos.

andaluciabarroco
andaluciabarroco (@grenhu)
Miembro
2 años atrás

Esta claro que Iglesias esta muerto politicamente

La cuestión es ¿morirá matando a su propio partido???

MarcBCN81D
MarcBCN81 (@disqus_wkhg7q60cm)
Miembro
2 años atrás

Yo no lo veía mal antes, y tampoco lo veo mal ahora.

Ya te digo que los del PNV son muy conscientes de lo que esta pasando y yo estoy seguro que miden muy bien cada paso.

Cifrero
Cifrero (@cifrero)
Miembro
2 años atrás

Ultimo hilo que abro hoy que ya soy muy pesado.

podemos hacer una lectura positiva, alguien como yo, que hace unos meses promet´ió no volver a votar a Podemos si no centraban su discurso en la RBU.

A causa de la absoluta e inolerable presión que se está ejerciendo sobre UP, he cogido fuerzas para reengancharme a la vida política y volver contactos entre los que os digo, abundan los anticapis, y yo soy un sincero admirador de Teresa.

Es más si la consulta sale bien es posible, que tras asegurarme que no es posible que lo descubran en mi trabajo me inscriba en Podemos y salte de las política de PC a la política activa.

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Miembro
2 años atrás

Zorionak a Electomanía por su intervención en el programa En Jake! Muy interesante! 🙂

En cuanto a la votaciónde los PGE, analizando todas las variables que hay encima del tablero político, no vería con malos ojos un apoyo del PNV a los presupuestos.

Por un lado, la formación del Govern en Catalunya se va a desbloquear en pocos días, no me cabe ninguna duda.

Por otro lado, la subida de las pensiones así como las millonarias inversiones en Euskadi son muy importantes.

Y, por último, el mayor beneficio de la NO aprobación de los PGE sería un tal Rivera, y hay que evitar eso a toda costa.

Por lo tanto, no vería con malos ojos un apoyo a los presupuestos.

E.Sloane
E.Sloane (@e-sloane)
Miembro
2 años atrás

Bueno, creo que si se quiere mantener la pureza de Podemos, lo primero que se tiene que hacer es hacer que "Kichi" dimita inmediatamente. Recordemos:

"Kichi da el sí a las cinco corbetas para la dictadura islámica de Arabia Saudí"

Y ahora veamos el informe de Amnistía Internacional sobre Arabia Saudí:
https://www.amnesty.org/es/countries/middle-east-

– Discriminación: minoría chií
– Las autoridades seguían reprimiendo a activistas pacíficos y disidentes, acosando a escritores, comentaristas activos en Internet y otras personas que ejercían su derecho a la libertad de expresión manifestando opiniones contrarias a las políticas del gobierno.
– Las autoridades continuaban deteniendo, enjuiciando y condenando a defensores y defensoras de los derechos humanos por cargos imprecisos, basados en su mayor parte en la Ley Antiterrorista de febrero de 2014.
– Detención y reclusión arbitrarias
– La tortura y otros malos tratos bajo custodia continuaban siendo práctica habitual y generalizada.
– Las mujeres y las niñas seguían estando discriminadas en la ley y en la práctica a pesar de las reformas prometidas por el gobierno. Las mujeres debían tener autorización de un tutor varón —su padre, esposo, hermano o hijo— para matricularse en un centro de enseñanza superior, buscar empleo, viajar o casarse. También continuaban sin recibir protección adecuada contra la violencia sexual y de otros tipos.
– Los tribunales siguieron imponiendo la pena de muerte por diversos delitos, como los de drogas, o por conductas que según las normas internacionales no deberían penalizarse, como la “hechicería” y el “adulterio”.

Desde Podemos se ha criticado una y otra vez las relaciones del gobierno Español y de la casa real con el regimen Saudí. Y después de todas la críticas, y de todas las barbaridades que realiza ese régimen contra la población, va "Kichi" y autoriza la venta de armas a ese régimen.

¿Vamos a permitir desde la izquierda que este tipo autorice la venta de armas a un régimen donde se reprime brutalmente a la población y las niñas no tienen derechos civiles?

¡Este tipo a la puta calle pero ya! Espero que a los "coherentes" de izquierdas no os tiemble el pulso a la hora de mandarlo a su casa.

Cifrero
Cifrero (@cifrero)
Miembro
2 años atrás

Por cierto, injustísimas críticas al alcalde de Cádiz.

Creo que debería quedar claro una cosa. En podemos cabe y DEBE caber ,la crítica.
Eso no incluye autoflagelación permanente y ni a las ratas que abandonan en barco porque hay algo que no les gusta.

Si algo no nos gusta, nos quedamos e intentamos convencer al mayor número posible de personas con nuestra idea ( que suponemos mejor) para que finalmente esta triunfe.

DUDO muchísimo que Kichi, mas centrado en la alcaldía de Cádiz que en el partido izq. Anticapitalistas, no esté dispuesto a poner su hombro pegado piel con piel con el hombro de Iglesias o de quien caiga en la secretaría si esta ya no pertence a Iglesias, para arrastar el país, a un momento económico de socialización de los medios de producción y asegurar un bienestar mínimo para todos los ciudadanos. Cada uno con una concepción de España en contra de la España ÚNICA que quiere imponer Cñs.

Patria_popular
Patria_popular
Invitado
2 años atrás

Si buscara irse hubiese dimitido, no?

TiDem
TiDem (@tidem)
Miembro
2 años atrás

Pablo Velasco, diputado navarro de UP denomina todo esto como "pabliscito".

"Ha sido una pérdida constante de ilusión, la misma desafección que ha sufrido muchísima gente que ya está quemada, que venía rebotada de otros proyectos políticos, que pensaba que esto iba a ser algo distinto y se está encontrando con que es más de lo mismo. Eso es una pena".

Por cierto, se da de baja del partido, pero no deja el acto de diputado.
https://www.eldiario.es/norte/navarra/ultima_hora

Deuteragonismo ⏭
Deuteragonismo ⏭ (@c0nsulend0)
Miembro
2 años atrás

Personalmente, Inda se debe estar frotando la chorra con la ocurrencia de Pablo de poner su cargo a disposición de lo que opinen los inscritos de la compra de su casa.

Ni en sus sueños más húmedos hubiese imaginado semejante éxito, gracias a Pablo.

Dedicado a todos los que le echan la culpa al mensajero.

calidadtotal
calidadtotal (@calidadtotal)
Miembro
2 años atrás

¿Cuántas veces vais a votar en la consulta de Podemos?

calidadtotal
calidadtotal (@calidadtotal)
Miembro
2 años atrás

A Billetero ya no le respeta ni Kichi