EMNacionalPolíticaCs se queda solo en el Ayuntamiento de Madrid...

Cs se queda solo en el Ayuntamiento de Madrid al defender la gestación subrogada: «Dejemos disfrutar a las familias»

electomania.es -

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid no ha conseguido el ‘sí’ de ninguno de los grupos municipales con representación en el Consistorio -PP, Más Madrid, PSOE y Vox– para aprobar una moción en la que los ‘naranjas’ solicitaban instar al Gobierno de la Nación a «impulsar de manera inmediata una Ley de regulación de Gestación Subrogada».

Ha sido la vicealcaldesa, Begoña Villacís, quien ha defendido esta iniciativa en el Pleno, donde ha expuesto que el modelo de gestación subrogada sería el modelo canadiense, esto es, una mujer mayor de 25 años, con situación económica estable, sin antecedentes, que haya gestado al menos un hijo.

«Hablamos de una mujer, esto es importante. Es una mujer, no un vientre. No estoy dispuesta a aceptar que se cosifique a la mujer. No se puede cobrar por una gestación subrogada, no hay alquiler porque no hay contraprestación», ha expuesto, para añadir a continuación que como madre de tres hijas nunca hablaría de un bebé como «un objeto».

«Si soy la que pare y decide, ninguno de ustedes son para decidir por mí. ¿Quiénes son ustedes para decidir por mí?», ha espetado. La vicealcaldesa ha pedido respeto para las mujeres que quieran gestar, ya que es «totalmente voluntario». «Les pido que dejemos disfrutar a las familias. No es una violencia», ha concluido.

Por su parte, la concejala de Vox en el Ayuntamiento Arantxa Cabello ha rechazado el «vender niños» que supone la gestación subrogada que ha defendido la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en el Pleno de Cibeles, con una propuesta para instar al Gobierno de la Nación a autorizar el cambio legislativo. La moción ha sido rechazada por todos los grupos menos Cs.

Tras seguir las palabras de Villacís en Cibeles, Cabello ha reprochado que le ha parecido estar «escuchando a la patronal de los vientres de alquiler» identificando a «los bebés como un producto, los clientes con personas pudientes y las máquinas de fabricar bebés son mujeres con pocos recursos».

Cabello, que se ha reivindicado como mujer y madre, ha lanzado a Villacís que las criaturas «no se generan para luego regalarlas o venderlas porque, al final, se venden niños». «Es una cuestión de dignidad humana», ha apostillado asegurando que Vox defiende «los derechos de la mujer porque la esclavitud afortunadamente hace mucho que acabó».

La concejala de Vox, portavoz de su formación en la comisión de Familias, Igualdad y Bienestar Social, ha insistido en que la gestación subrogada es «una cuestión de mercantilización burda de la mujer». «Somos personas», ha terminado.

LA IZQUIERDA REPROCHA PONER «PRECIO A ÚTEROS Y DESHUMANIZAR A MUJERES»

La concejala socialista Emilia Martínez ha rogado a Villacís que se centre en asuntos municipales porque a Cibeles «no se viene a competir contra el Gobierno ni contra su líder, Inés Arrimadas, a quien usurpa sus funciones en el Congreso».

La edil se ha referido así a que los ‘naranjas’ llevaron una moción a la Carrera de San Jerónimo sobre la gestación subrogada tanto en 2017 como en 2019. Tanto PP como Vox la rechazaron, igual que el PSOE.

Esta petición para legalizar los «vientres de alquiler» es «previsible y oportunista». También ha cargado contra este «nicho de mercado» que pasa por «comprar el cuerpo de una mujer».

En la misma línea ha ido la concejala de Más Madrid Carolina Pulido, que ha pedido a Villacís que sea «honesta y llame las cosas por su nombre, vientres de alquiler», que lo que hace es «poner precio a los úteros y deshumanizar a las mujeres y sus criaturas».

Pulido ha recordado a Cs que existen vías legales y sin conflictos éticos como la adopción, la fecundación asistida o el acogimiento. Las edil de Más Madrid ha remarcado además que ser padre o madre es «el deseo de una persona adulta, no un derecho». «No somos incubadoras ni vasijas», ha concluido.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

13 Comentarios

Suscribir
Notificar de
13 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

SocialpatriotaD
Socialpatriota (@socialpatriota)
Picnic campestre
25 diás atrás

Los liberales que defienden la gestación subrogada nunca hablan de qué pasaría, si la madre embarazada para otros, tiene graves complicaciones en el embarazo y le repercuten durante un tiempo en su salud, como pasa de forma bastante frecuente. Eso no lo dicen.

SocialpatriotaD
Socialpatriota (@socialpatriota)
Picnic campestre
25 diás atrás

Me alegro de que esta disparatada propuesta de Cs se haya ido a pique. Quien quiera tener hijos ya sabe cual es la vía natural. Si por edad va siendo dificil, que congele óvulos antes por precaución. Si ya es demasiado tarde y no puede, que adopte un niño huérfano.

Erizo libertario
Erizo libertario (@ptwsm17)
Picnic campestre
25 diás atrás

El Partido de la Libertad ha votado en contra de que no puedas hacer con tu propio cuerpo lo que desees.

Barna1
Barna1 (@barna1)
Picnic campestre
25 diás atrás

La verdad no sé que pinta esta propuesta en un pleno municipal.

Dicho esto, que pena volver a ver repetirse la pinza entre los puritanos de siempre, con su oscurantismo y el desprecio a la libertad que nos tienen acostumbrados, con la nueva versión reaccionaria progresista del «nosotras parimos, nosotras decidimos» pero solo cuando decidís lo que yo quiero que decidáis.

Urge una regularización de este tema y cuanto antes. Miles de niños vienen al mundo cada año por esta práctica y solo va a ir a más, ya que cada vez está regulada en más países (El último México, pero ya lo está en la mayor parte de Estados Unidos, Canadá, Australia, UK y muchos otros).

Pep Pitu
Pep Pitu (@peppitu)
Picnic campestre
25 diás atrás

Por una vez en la vida, totalmente de acuerdo con ciudadanos.
Lastima que sean intolerantes con Catalunya.

Erizo
Erizo (@erizo)
Picnic campestre
25 diás atrás

Bien Cs, recuerdo que Cifuentes también hizo mucho por la causa. Una pena que Cs se haya vendido a la economía socialdemócrata, porque en tema social van bien encaminados

nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Rey del verano
25 diás atrás

No me gustan los «vientres de alquiler», me parece abrir la puerta a un negocio en el que se terminaran aprovechando de personas sin alternativas.

A mí me parece una mucho mejor alternativa que se potencie la investigación sobre úteros artificiales, esto llevaría a otro debate, sobre si eso es moral o no, pero me parece mejor alternativa al debate actual sobre la gestación subrogada.


Last edited 25 diás atrás by nICKBAIM
Hereñés
Hereñés (@herenes)
Rey del verano
25 diás atrás

¡¡Muy bien ciudadanos!! Espero que sigan por el camino liberal.

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
13
0
Would love your thoughts, please comment.x