La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha lamentado que cuestionaran su capacidad de ser un alto cargo en la política municipal con su reciente maternidad en las elecciones de 2019 y que por eso «mucha gente» no la votó.

«Soy madre de tres hijas, he tenido que competir en una campaña electoral embarazada teniendo que escuchar, como una de las opiniones más recurrentes, si me iba a poder organizar con un bebé recién nacido y con la Vicealcaldía. Sé que mucha gente no me votó por eso«, ha declarado este miércoles desde los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el Retiro, donde se ha presentado el informe ‘Situación de la Mujer en la Economía y la Empresa’.

Elaborado por la Fundación Woman’s Week junto a Bip Consulting a partir de entrevistas a 500 mujeres profesionales de alto rango, el informe recoge que un 91 por ciento de las mujeres consideran que la maternidad influye negativamente en su carrera profesional frente a un 73% de hombres que tienen la misma opinión.

«Sé lo que no nos perdonamos a nosotras mismas, sé lo que no nos perdonamos entre nosotras y, sin embargo, sí les perdonamos a ellos. Sé de esa lucha entre nosotras que es una lucha contra nosotras mismas», ha declarado.

LENGUAJE INCLUSIVO

También se ha referido al lenguaje inclusivo. «Cuanto te metes en política parece que lo más grave es que no decimos ‘amigos’ y ‘amigas’, ‘presidentes’ y ‘presidentas’ pero no lo es porque no representa a la calle», ha argumentado.

«Lo que no nos puede ocurrir es que haya pasado de ser la lucha de las mujeres y los hombres a una fase en la que sea la división de las mujeres por motivos políticos. Yo no quiero estar enfrentada con otras mujeres porque tengan otra ideología, no quiero que me echen del 8M porque tenga otra ideología política porque yo defiendo los derechos de la mujer. Soy una de las beneficiadas de los derechos de la mujer», ha remarcado.

Villacís, que sabe «lo que es pasar de 120km/h para salir de un comité de dirección para llegar a una función de Navidad o ponerte a hacer unas alas de cisne a la 1 de la mañana», también sabe «lo que es no perdonarse cosas».

«También sé lo que es estar embarazada y decir ‘no voy a acceder al puesto y me tocaba ahora'», ha añadido. O «competir con el presencialismo. Sé lo que es haber hecho más trabajo y ser consciente de ello, haber alcanzado los objetivos y llevar mejor a mi equipo (en la empresa privada) y tener a un tipo que se quedaba hasta las diez de la noche. Con eso era muy complicado competir», ha lamentado.

«NUNCA VIENE BIEN QUEDARSE EMBARAZADAS»

Unido a que muchas mujeres de su entorno «están congelando óvulos porque no pueden ser madres en este momento porque nunca viene bien quedarse embarazas», para recordar que España es el tercer país del mundo, el primero de Europa en fecundación asistida.

«Si hemos superado la era industrial, si estamos entrado en la era de la robotización, en la que cada vez más puestos de trabajo van a verse sustituidos por robots. ¿Por qué no somos más importantes las mujeres en una era donde las cualidades humanas, la sensibilidad y empatía, serán más importantes porque es lo único que no es sustituible?», se ha preguntado la vicealcaldesa.

Suscribir
Notificar de
75 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

bockerD
bocker (@bocker4)
Picnic campestre
12 diás atrás

Menos escusas y mas aceptar que C’s es un proyecto político tan vivo como UPyD

sobriso
sobriso (@sobriso)
Picnic campestre
13 diás atrás

Begoña, por favor, ser madre de tres hijos es un problemón cuando trabajas de cajera de supermercado, en un taller de confección o de camarera, eso si además tienes que cuidar de abuelos dependientes. Para ser vicealcaldesa, con lo que cobráis puedes tener 12 niñeras tranquilamente, y además unos horarios muy flexibles ¿por qué no te van a votar? Es más, estoy por decirte que estar embarazada en campaña electoral te suma votos.

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Rey del verano
13 diás atrás

Seguimos para bingo

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Picnic campestre
13 diás atrás

Nadie deja de votar a una mujer por ser madre, es la primera vez que oigo una tontería como esa. Yo voté a Monasterio que tiene 3 hijos y la hubiera votado igual si Monasterio no fuera madre. Lo mismo digo en el caso de los hombres, me importa un pimiento si los políticos tienen hijos o no (y ya de paso me importa un pimiento su orientación sexual), no es eso lo que me importa a la hora de votar.

Alfonso
Alfonso (@alfonso-6)
Picnic campestre
13 diás atrás

Y menos que te van a votar, pero no por ser madre ni estar embarazada precisamente.

IzquierdaVerdaderaD
IzquierdaVerdadera (@izquierdaverdadera)
Picnic campestre
13 diás atrás

La izquierda se ha olvidado de los trabajadores y lo ha sustituido por la ideología de género, el lenguaje inclusivo y el feminazismo.

El unico que defiende a los obreros, trabajadores, pobres, jóvenes y barrios humildes es VOX, quienes son los únicos herederos de la voluntad del 15m al haberse Potemos convertido en casta de la mala y tener como único cometido comprarse casoplones uno tras o otro con el dinero y las esperanzas de los sppbres analfabetos de sus votantes.

Es por eso que VOX va a arrasar mientras que Potemos ya es historia que espero que su legado quede sepultado por el resto de la eternidad en el vertedero de la historia

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
13 diás atrás

La Fiscalía denuncia a Alvise Pérez por publicar una falsa PCR positiva de Salvador Illa.

Aquí mi reflexión no es por lo que le pase a este ultra. Me da igual.

Lo que me flipa es que este tipo confeccionó un documento falso y lo publicó. ¿Cómo alguien que se sabe que ha hecho esto puede seguir teniendo un sólo seguidor? ¿Cómo hay gente (en esta misma web) que sigue compartiendo sus noticias o sus tweets? ¿Es qué les gusta que les engañen?

Este tipo de ultras debería ser abandonado por sus seguidores. Sería lo lógico.

Last edited 13 diás atrás by Duke
Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Quincena de vacaciones
13 diás atrás

Mientras este Gobierno siga mirando a los pensionistas y no a los problemas de los jóvenes, España irá perdiendo dinamismo. Necesitamos altura de miras y pensar en los jóvenes, la franja de edad más castigada de todas durante los últimos años.

España lidera el paro juvenil en Europa con cerca del 40% de paro.

https://twitter.com/EU_Social/status/1399994035285209089

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Quincena de vacaciones
13 diás atrás

El Constitucional rechaza el recurso de amparo de Jordi Cuixart avalando su condena por sedición.

Como en el resto de los casos hasta ahora cuenta con el voto particular de los magistrados progresistas Xiol y Balaguer.

Tiene la particularidad de ser el primer recurso de amparo de un líder del procés, contra la sentencia del Supremo que les condenó por sedición, que no ocupaba un cargo público.

Spoiler
comment image

Last edited 13 diás atrás by Devoti
Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
13 diás atrás

Como sigan saliendo nuevos imputados al PP, se esfumará rápido la subida del PP

Last edited 13 diás atrás by Marius Español
ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Rey del verano
13 diás atrás

Sigue la fiesta . Rodrigo Rato imputado

https://twitter.com/el_pais/status/1400044569836806147?s=19

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
13 diás atrás

@Jake Sparrow me ha recordado un comentario que ya puse en su dia:

-Malos datos del paro…..culpa del gobierno central
-Buenos datos del paro….buena gestión del gobierno regional

-Malos datos de la pandemia…..desastrosa gestión de Sanchez
-Buena evolución de la pandemia……bla, bla, bla de Ayuso.

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Quincena de vacaciones
13 diás atrás

Ayer Ábalos comparó a Junqueras y a los presos por el procés con el caso de Nelson Mandela durante el apartheid y el de los presos políticos del franquismo.

Se merece ser nombrado indepe honorífico. Que personaje más deleznable.

Rar 5
Rar 5 (@rarerino5)
Semana en la playa
13 diás atrás

¡Viva la mujer libre!

Sectarios izquierdistas, las mujeres no necesitan ningún consejo ni imposición para serlo. Las mujeres son libres para desarrollarse como personas, como ellas quieran, con su esfuerzo y con igualdad de condiciones a los hombres. No son vuestras.

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Rey del verano
13 diás atrás

Ha puesto Ayuso un tuit en el que se congratula de los buenos datos del paro en Madrid, con ella también vale lo de los Ertes, o lo de no comparar con febrero de 2020??

amediomadrileo
amediomadrileo (@amediomadrileo)
Semana en la playa
13 diás atrás

Chapeau Villacís. Tiene TODA la razón.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
13 diás atrás

Y otra que va de mujeres, Olona «amenazada» por un diputado del PP:

Tras unos instantes ha pedido la palabra para dar su versión de lo ha sucedido. “Acabo de sufrir una amenaza por parte de un diputado del Partido Popular, tal y como han podido ser testigos los compañeros de ERC que están justo detrás”, ha dicho.
La diputada de Vox ha asegurado que, “al verse sorprendido”, el diputado del PP ha abandonado la sala y ha calificado de “absolutamente intolerable” que ese miembro del PP se haya acercado para amenazarle.

Dos detalles sorprendentes: La amenaza y el llamar compañeros a los diputados de ERC.

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
13 diás atrás

Esto va a dar que hablar en los próximos días. En 2013, Carlos Lesmes, el juez que tiene el PP ahora a la cabeza del CGPJ, cuando estaba el supremo, dictó sentencia cuando los entonces diputados de ICV-EUiA Joan Coscubiela y Laia Ortiz, presentaron un recurso contra el indulto al banquero Alfredo Sáenz. Lesmes denegó en recurso diciendo lo siguiente: «Los políticos no tienen legitimación para recurrir el indulto al banquero ya que no tienen interés legítimo en el caso, es decir, que la medida de gracia les afecta directamente, ya fuera beneficiándoles o perjudicándoles. Si se admite el recurso de Coscubiela y Ortiz se estaría abriendo la puerta para recurrir indultos «a un innumerable grupo de personas y grupos que transformaría la legitimación de la acción pública, lo que indudablemente no puede admitirse en los términos de la ley» Va a ser muy interesante ver si el Supremo en… Leer más »

Last edited 13 diás atrás by Duke