EMNacionalActualidadVillalonga a Corinna: "Si quieres, te cargas la Monarquía"....

Villalonga a Corinna: “Si quieres, te cargas la Monarquía”. Los medios comienzan a hablar de la ‘no extradición’ de Juan Carlos

electomania.es -

Tras confirmar ayer Zarzuela de forma oficial el paradero de Juan Carlos I (Emiratos Árabes Unidos), parecía que las noticias sobre el monarca ya no tendrían mucho recorrido, pero de nuevo nos levantamos con informaciones que apuntan a que el caso no ha hecho más que empezar.

Es curioso que un medio tan pro-monárquico como el diario ABC, que hasta ahora había cerrado filas en torno a la figura de Juan Carlos I y su “legado histórico”, lleve hoy en su periódico un artículo de opinión que acompaña a la información de su salida del país en el que critican la decisión del monarca calificándola de “el peor destino posible” y afirmando que con su decisión de trasladarse allí está “arriesgando su legado y el reinado de su hijo Felipe VI”.

¿Tiene intención Juan Carlos I de responder ante la justicia?

Una de las primeras cuestiones a las que se ha hecho referencia en la prensa tras conocer de forma oficiosa dónde ha establecido su residencia el emérito es la ausencia de tratado de extradición desde el país del ‘Golfo’.

Emiratos tiene tratado de extradición con España, pero en él hay dos cláusulas que permiten denegarlo a las que podría acogerse Juan Carlos I: motivos de edad y de salud. En el caso de que el Supremo decidiera seguir adelante con la causa hacia quien fuera nuestro rey cuatro décadas, y requiriese su presencia en territorio español, si el emérito se niega a comparecer las autoridades emiratíes podrían negar su entrega por dichos motivos.

Por otro lado, con Suiza (país en el que es más probable que se le investigue a fondo por la causa abierta y la ausencia de leyes que le blinden) no existe ningún tratado de extradición que “obligue” al país árabe a entregar al rey. En resumen, si el monarca quiere, no rendirá cuentas.

Ayer el periodista J.A. Zarzalejos declaró en la tertulia de Hora 25 en Cadena Ser que el motivo del retraso en lanzar el comunicado sobre el destino del monarca fue que desde Zarzuela estaban intentando que se trasladase a otro lugar y no fuera E.A.U. su elección final. Según el periodista, Juan Carlos se ha negado en lo que considera “un desafío a su hijo y al Gobierno”.

Más grabaciones comprometedoras: “Si Corinna quiere, se carga la Monarquía”.

Otra de las informaciones que sobrevuela en la prensa es la existencia de una nueva grabación comprometida para JCI que podría ver la luz en los próximos días.

Al margen de rumorología, hoy el digital Vozpópuli difunde el contenido de parte de las conversaciones grabadas que están siendo investigadas entre Villarejo, Corinna y Villalonga en las que éste le dice a la ‘serenísima amante real’ que si ella quiere, con la información de la que dispone, “se lleva a la Monarquía por delante”.

Esto no ha hecho más que disparar las especulaciones sobre qué es lo que se podría estar ‘ocultando’ en Zarzuela, si podría tener relación con el actual rey o si pudiera salpicar a más miembros de la Familia Real como Dª Sofía, Dª Letizia o las Infantas.

El 8 de septiembre, Corinna ante el juez. El Supremo, pensándose si investiga al emérito

Sea como fuere, la historia no acaba hoy, pues se ha citado a Corinna a declarar ante el juzgado de forma telemática el próximo 8 de septiembre, por las grabaciones en las que hablaba de los regalos y comisiones que, supuestamente, habría recibido el monarca.

Su declaración es por ahora una incógnita, pues podría acompañarla con documentación que implicase al emérito en sede judicial.

Por su parte, el Tribunal Supremo debe decidir en las próximas semanas si investiga oficialmente a Juan Carlos I por este asunto, como se hará con Corinna, Villarejo y Villalonga. Se espera haga pública la decisión en menos de un mes.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

53 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
53 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
53
0
Would love your thoughts, please comment.x