Podéis acceder a la cobertura en directo de las elecciones griegas aquí:
Os deseamos un apasionante fin de semana en electomanía!!

Suscribir
Notificar de
4 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Going Here
Going Here
Invitado
4 años atrás

I just want to tell you that I am just all new to blogging and site-building and actually liked your web page. Likely I’m want to bookmark your site . You definitely come with remarkable well written articles. Cheers for revealing your blog.

PedroAntic
PedroAntic
Invitado
5 años atrás

Antes que nada quiero empezar diciendo que si fuera ciudadano griego no tengo ningún tipo de dudas que mi voto sería para Alexis Tsipras y eso que yo en España, aunque para las próximas generales no lo tengo decidido, dudo muchísimo que mi voto sea para Podemos.

Estas elecciones en Grecia (como en parte también lo fueron las de 2012) para mí son una dicotomía entre libertad y vasallaje.

Nueva Democracia y el PASOK son vasallos, es verdad que esto aporta cierta seguridad pero tiene un coste muy elevado, creo que la palabra vasallaje define a la perfección la situación de Grecia ya que supuestamente es una relación beneficiosa para ambos: las dos partes tienen obligaciones y deberes pero en la práctica es un estado de semi-esclavitud (si escribiera en EL PAÍS diría "exclavitud") a cambio de cierta protección, me parece que acabo de hacer la mejor definición de la Eurozona en la Historia (¡No! ¡No tenga abuela!). Así que ante el miedo a esa inestabilidad es preferible tener a unos señores feudales vasallos de la todopoderosa emperatriz del Sacro Imperio Romano Germánico y aunque quizás sea una actitud algo cobarde es algo muy seguro: "vivir de rodillas es mejor que morir de pie" pensaran sus votantes.

También he hablado de libertad refiriéndome a esta como como la desaparición de la opresión y a muchos efectos implica el fin de un estado de servidumbre (ya sé que no es lo mismo el siervo que el vasallo pero como no quiero ser un pedante y para lo que quiero exponer aquí me da igual una cosa que otra, dejádmelo pasar) y esto lo representa Syriza (aunque tristemente de alguna otra manera también lo representa Amanecer Dorado pero ahí hay muchos otros factores que se salen de esta idea y como me niego a meter en el mismo saco a Syriza y AD, lo descarto). Votar a Syriza en Grecia significa estar en contra del increíble castigo que se ha afligido al pueblo griego pero también y sobre todo consiste en defender la idea de soberanía de Grecia de una manera muy clara (incluso me atrevería a decir que por encima de su ideario de izquierdas), es una apuesta mucho más arriesgada ya que lo tiene todo en contra pero cuando te han quitado todo no hay nada que perder.

Podría parecer que va a arrasar la idea de libertad de Grecia sobre el vasallaje europeo pero parémonos un segundo a ver las encuestas y reflexionemos sobre los resultados de las mismas; ya que si sumamos a ND y PASOK como si hubieran ido en una única candidatura estaríamos hablando de un empate técnico con Syriza (no me digáis que si fueran juntos alguno de los dos partidos perderían votos por ir con el antiguo enemigo porque los votantes que siguen siendo fieles a estos partidos ya saben que esto es lo que hay). Así que realmente la única razón por la que Tsipras va a poder gobernar es por el injusto sistema electoral y no porque haya una clara mayoría de ciudadanos ansiando un nuevo "status quo" para Grecia (me diréis que los otros minoritarios tampoco están a favor de los planes de austeridad y sabéis tan bien como yo que es un "no pero sí" ya que hacen unas críticas más fuertes a Syriza en la oposición que a ese gobierno que daña a su pueblo; son unos partidos que están en tierra de nadie ya que aunque hablan de libertad muchas veces dicen que hay que hacer caso al señor feudal).

¡Andad por lo segao!

Karfont
Karfont
Invitado
5 años atrás

Se les fue la mano para abajo. Bueno, en otros casos se les va para arriba, !qué más les da a ellos! Están siempre por encima de todo y de todos y esto último desde luego que sí, porque literalmente nos están jo……do a [email protected]

Enki_Nudimmud
Enki_Nudimmud
Invitado
5 años atrás

EL PACTO RAJOY-BÁRCENAS: CESE DEL MINISTRO, FISCAL Y JUEZ, LIBERTAD PARA EL TESORERO, SU MUJER Y SU HIJO

El pasado 28 de octubre “Espía en el Congreso” daba la siguiente noticia: “Rajoy cumple lo que promete: Gallardón fuera, Bárcenas saldrá de la cárcel y su esposa e hijo, libres“. No era una premonición ni un pronóstico, sino el contenido de las conversaciones del abogado penalista Javier Iglesias Redondo con Luis Bárcenas en la cárcel de Soto del Real. El letrado dijo trasladar el mensaje “en representación del PP” y nadie en Génova 13, salvo el propio Rajoy, puede formalizar una oferta de ese calibre. La segunda fuente era Miguel Durán, letrado de Pablo Crespo, ex secretario de Organización del PP gallego y número dos de Correa en la denominada “mafia Gürtel”

“En el encuentro, Durán se expresó en términos parecidos a los de Iglesias. Prometió al ex tesorero del PP un buen trato penal, la nulidad, el relevo de Gallardón en Justicia para poder controlar la Fiscalía, la exoneración de Rosalía Iglesias y que “no tocarían a su hijo”, “Willy” Bárcenas”, denunció Pedro Jota Ramírez en “El Mundo” antes de que lo echaran. Ahora la amnesia es colectiva en todos los medios de comunicación, aunque la sospecha está en la calle. ¿Por qué Rajoy ofreció este pacto? Los SMS que el presidente del Gobierno le envió a Bárcenas cuando lo encarcelaron anticipaban algo –”Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos“– y fuentes parlamentarias señalan que tanto el reciente y largo viaje a Andorra de Rajoy como la cuenta 8401489 en el Dresdner Bank de Suiza a nombre de Luis Bárcenas y en la que figura Mariano Rajoy como avalista, que registró un saldo de hasta 22 millones de euros, pueden tener algo que ver con ese “pacto Rajoy-Bárcenas“.

El pacto se resume en tres puntos:

1- Buen trato penal, salida de la cárcel por navidad y, posteriormente, nulidad del proceso.

El acuerdo se ha cumplido con solo 20 días de retraso respecto a su salida y la tercera parte se resolverá al final de la causa, por la cual el juez Ruz perderá su plaza simplemente por el hecho de haber hecho bien su trabajo. Durante su estancia en prisión, las ventajas carcelarias de Bárcenas han provocado numerosas denuncias: “Ya estoy harto, esto lo hacen para tocarme los cojones. El responsable de esto es un subnormal profundo, un idiota y un incompetente”, le dijo a un funcionario. Durante un traslado “empezó a dar golpes y a manifestar a voces su disconformidad”. Y cuando le advertían de la posibilidad de un parte disciplinario respondió: “Bien, bien, como si me quieren meter cuatro o cinco. Y llevarme a aislamiento también. Me da igual. Esto es inhumano“. Otro parte dice: “Una vez dentro del módulo de ingresos, el interno se muestra muy alterado y dando voces se dirige a los agentes insultándoles de la siguiente manera: sois unos chulos, quitarme los grilletes ya, vaya chulería tienen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado“. Se le sancionó sólo con 140 días “sin dar paseos por el patio”, cosa que él mismo detestaba.

2- Relevo de Gallardón en Justicia para poder controlar la Fiscalía.

Desde que dimitió el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, sólo se ha tardado 4 meses en excarcelar a Bárcenas. Para ello, había que “torcerle el brazo” también al Fiscal General del Estado, Torres Dulce, que cayó 3 meses después. A los 30 días de irse ha salido Bárcenas. El ordenamiento jurídico español permite al Gobierno usar la fiscalía como un estamento militar con instrucciones jerárquicas, como también se vio en el “caso Urdangarín“. Y esta “fusión de poderes” entre el legislativo y judicial, como ocurre incluso con el Consejo General del Poder Judicial que nombran los partidos, permite abusos de este calibre, como ocurre con el derecho al indulto de políticos condenados. Por fortuna, todos los ministros y fiscales que han intervenido, en Ejecutivos de PP y PSOE pero con la connivencia de CiU, PNV e IU, han quedado registrados en los medios de comunicación.

3- Exoneración de su esposa, Rosalía Iglesias y que “no toquen a su hijo”, “Willy” Bárcenas.

Bárcenas ha logrado que su esposa, Rosalía Iglesias, no haya pisado la cárcel aunque está imputada. Junto con su hijo la mafia Gürtel les expidió 3 billetes de avión a Ginebra (Suiza) a nombre del extesorero, de su mujer, Rosalía Iglesias Villar, y el hijo mayor del primero, Guillermo Bárcenas. La ida era para el 23 de enero de 2004 y el regreso para dos días después, todos ellos en vuelo regular de la compañía Iberia. Bárcenas llevaba 240.000 euros en un maletín y su esposa vació la cuenta que tenía a su nombre en el banco Lombard Odier, según un informe de la UDEF.

Fuente: http://www.espiaenelcongreso.com/2015/01/21/el-pa