EMNacionalActualidadÁbalos reconoce que sigue habiendo discrepancias pero cree que...

Ábalos reconoce que sigue habiendo discrepancias pero cree que para verano habrá ley de vivienda

electomania.es -

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado este miércoles que actualmente está trabajando con la “exigencia” de sacar adelante la Ley de Vivienda antes de verano, a pesar de que ha reconocido que hay aún alguna “discrepancia” dentro del Gobierno de coalición.

“Hay alguna discrepancia en torno a definir si hay imposición o límites para establecer cuantías en los arrendamientos“, ha admitido Ábalos en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.

Esta Ley de Vivienda, según los plazos acordados entre el PSOE y Unidas Podemos, debía haber sido aprobada en febrero en el Consejo de Ministros y haber llegado al Congreso en marzo, pero su aprobación sigue pendiente por discrepancias entre los socios.

Ábalos con Yolanda Díaz y Darías

Este mismo miércoles ante el Congreso de los Diputados, Ábalos ha reiterado su propuesta de promover la rebaja de los alquileres a través incentivos fiscales, si bien ha acercado posturas con su socio de coalición al decir que facilitará “una regulación que limite las subidas de los precios de alquileres en determinadas zonas especialmente tensionadas”.

CONSEGUIR UNA LEY JURÍDICAMENTE “FUERTE”

El ministro ha remarcado que la cuestión que le preocupa es que se pueda sacar adelante una Ley “solvente, fuerte desde el punto de vista jurídico, blindada respecto a cualquier recurso que la oposición pueda plantear y que contribuya a hacer asequible el acceso a la vivienda”.

Además, ha remarcado que su intención es que los esfuerzos que se realicen en el parque publico de vivienda no puedan dilapidarse “como ha ocurrido en la Comunidad de Madrid con las 3.000 viviendas privatizadas y vendidas a fondos que la Justicia ha tirado para atrás”.

REPARTO DE RECURSOS ENTRE COMUNIDADES

Por otra parte, este miércoles se ha convocado la conferencia sectorial, que es la que tiene que ajustar la distribución, criterios de reparto y programas en la gestión de los fondos dirigidos a política de vivienda.

“Ya hay experiencia porque hemos venido gestionando así los planes estatales y las comunidades autónomas en este sentido pueden hacerse una idea de cuánto van a gestionar y sobre qué programas”, ha señalado el ministro.

Ábalos ha ensalzado los 8.000 millones “históricos” que se movilizarán para política de vivienda, además de la iniciativa de impulsar 100.000 viviendas de alquiler asequible. “Lo que se trata es de incrementar la oferta, sobre todo por el lado de lo social para que empuje a lo privado y conseguir una oferta que permita alquileres asequibles, que es el gran problema que tenemos ahora especialmente para la población joven”, ha apuntado.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

19 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
19 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
19
0
Would love your thoughts, please comment.x