Organizaciones animalistas se han manifestado este sábado en el centro de la capital española para exigir a la Comunidad de Madrid el rescate inmediato de los animales que siguen dentro del laboratorio de experimentación animal Vivotecnia, en Tres Cantos, tras detectarse maltrato a sus ejemplares hace más de mes y medio.

La manifestación ha partido a las 11.00 horas del número 79 de la calle Mayor, a la altura del Consejo de Estado, y ha avanzado por esa calle hasta llegar a la Puerta del Sol. Durante la marcha, los manifestantes, ataviados con camisetas rojas con conejos blancos, han portado pancartas con el lema ‘Rescate Vicotecnia’.

«Vamos a exigir a la Comunidad de Madrid de una vez por todas la liberación de los animales; No pararemos hasta que llegue el día en que toda jaula quede vacía; Vivotecnia tortura y asesina», han sido algunas de las consignas que han coreado los asistentes.

A la protesta han asistido personas de los equipos del Partido Animalista Pacma de toda España, que han venido a Madrid para exigir la liberación de los animales de Vivotecnia.

Hace siete semanas que la asociación Cruelty Free International hizo público un vídeo en el que mostraba el terrible maltrato al que eran sometidos los animales utilizados para experimentación en el laboratorio Vivotecnia.

Pese a la paralización de la actividad de experimentación en el laboratorio, el Partido Animalista afirma en un comunicado que según publica un medio de comunicación se han seguido realizando experimentos con animales durante este lapso de tiempo.

El Juzgado de Colmenar Viejo no ha ordenado el decomiso de los animales como medida cautelar, y por ese motivo, organizaciones animalistas reclamarán a la Comunidad de Madrid la liberación inmediata de los animales y su traslado a santuarios y centros de protección que se han ofrecido voluntariamente a acogerlos.

Suscribir
Notificar de
43 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

AmadeoI
AmadeoI (@amadeosiquesabia)
Picnic campestre
16 diás atrás

Estaba previsto. La izquierda demanda un grado más de trastornos para amenizar su folclore. Los animaleros tenían que salir a escena. Ojo, que son con mucho los más peligrosos en relación a la violencia que pueden cometer, y las acciones saltándose la ley. Son cabezas que no distinguen entre humanos y animales y con eso ya está todo dicho. No minusvaleremos la capacidad de esta logia de captar abducidos ya que los animaleros tienen un funcionamiento neuronal muy preocupante, similar a los apocalípticos, y por ello es de lo más peligroso para la sociedad. Grupo perfecto para ser asimilado por la izquierda, que a más caos, mejor para ellos. Cuidado con tratar de entenderlos. Para ellos la película de 12 monos es una opción. Es el único colectivo que tiene integrantes que aceptarían un extinción humana como solución para corregir los problemas que ellos creen que existen. La respuesta y… Leer más »

Last edited 16 diás atrás by AmadeoI
GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Día de piscina
16 diás atrás

Gracias  electomania por empezar la limpia con el tonto número 1 de este país.

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Rey del verano
16 diás atrás

Una cosa es la experimentación con animales ( que me parece correcto en algunos ambitos para la salud aunque no todos) y otra es el maltrato continuo de animales en sitios como este( no digo que sean mayoria). Espero que lo cierren y que los responsables sean llamados ante la justicia

Last edited 16 diás atrás by ilicitano112
isabella
isabella (@isabella)
Picnic campestre
16 diás atrás

Soy de derechas, y por mucho que mi ideología sea esa, no identifico el animalismo como izquierda la mayoría de las veces. Me parece que es algo transversal. Dicho esto me parece que ese “laboratorio” debería cerrar ya, y sus líderes ser investigados.

El vídeo me ha dolido profundamente porque experimentan con un perro de la misma raza que el mío, y ver sufrir a los animales así…

Španski K.
Španski K. (@patreon_32917357)
Picnic campestre
16 diás atrás

Los mataderos y centros de experimentación con animales han de estar especialmente vigilados, pues por lo visto suelen atraer a trabajadores con graves psicopatías que desahogan su sadismo con los animales (y si no se atreven con seres humanos es solo porque no quieren ir a la cárcel, que si no les daría igual), y los maltratadores habrían de ser severamente penados.

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
16 diás atrás

Ridículo berrinche de Manuel Valls por su caricatura en Polonia.

En comparación los políticos españoles y catalanes son los reyes del savoir faire.

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Rey del verano
16 diás atrás

Soy el primero que defiende la necesidad de la experimentación con animales hasta que no encontremos una alternativa razonable.

Pero os pido a todos los que estáis defendiendo a este laboratorio, que echéis un ojo al vídeo de las prácticas absolutamente intolerables que lleva a cabo

Last edited 16 diás atrás by boticario4796
fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Quincena de vacaciones
16 diás atrás

Parece que hoy los voxis libran. Qué descanso!

chocoplancha
chocoplancha (@chocoplancha)
Picnic campestre
16 diás atrás

Cada día más tontos y tontas.
Que jartura

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Día de piscina
16 diás atrás

La experimentación animal es necesaria. Por lo menos para la salud. No sé si para más.

¿Por qué digo que por lo menos para la salud? Pues porque a ver con quién testearíamos los proyectos de medicamentos o vacunas en una primera fase. ¿Con humanos? Entonces, ¿matamos humanos en vez de animales?

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
16 diás atrás

Pijillos y sobre todo pijillas urbanitas.

Analfabetos medioambientales. Creen que el medio natural es un jardincillo para sus perros. Sin importarles que ataquen a la fauna salvaje o a los rebaños. O a ciclistas y runners.

En su malvado cinismo llaman “amigos” a sus mascotas… y los castran para que “esten mejor”.

En fin, una auténtica plaga milenial.

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Rey del verano
16 diás atrás

Para la experimentación animal hay unas normas éticas claras, y está claro que este laboratorio en cuestión se las ha pasado por el arco del triunfo, por lo que debería ser clausurado de forma inminente

Jesus
Jesus (@jesus)
Picnic campestre
16 diás atrás

Hay que experimentar con animales si no hay otra opción.

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
16 diás atrás

De las masacres de pájaros, reptiles y pequeños mamíferos que perpetran sus lindos gatitos no suelen hablar.

fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Quincena de vacaciones
16 diás atrás

Muy bien. Esto debería ser un tema transversal y apolítico.

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Día de piscina
16 diás atrás

PAÍS VASCO (AUTONÓMICAS)
PNV 39.1% 350,136 votos 31 escaños
EH BILDU 28.7%257,220 votos23 escaños
PSE 12.4% 111,647 votos 10 escaños
PP+C´S 7.3% 66,136 votos 6 escaños
UP 6.7% 59,529 votos 4 escaños
VOX 2.2% 20,169 votos 1 escaños

PAÍS VASCO (GENERALES)
PNV 32.9% 295,425 votos 7 escaños
EH BILDU 19.2% 173,633 votos 4 escaños
PSOE 18.4% 164,275 votos 4 escaños
PP 11.8% 94,353 votos 2 escaños
UP 11.6% 88,616 votos1 escaños
VOX 2.7% 20,265 votos 0 escaños
MÁS PAÍS 0.8% 7,265 votos0 escaños
C´S 0.4% 4,130 votos0 escaños
Más detalles en hoja llamada «PROVINCIAS» https://docs.google.com/spreadsheets/d/1sSt3XaxwJ8HBps55ywYNAW0DSmSQ4-Tuz2VleGf0Zms/edit?usp=sharing

Mi extrapolación para el País Vasco también incluye un apartado de Independencia y Permanencia:
Independencia 49.3% 441,066 votos
Permanencia 45.8% 410,004 votos
Ni fu Ni fa 1.5%13,768 votos

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
16 diás atrás

¿Habéis visto el video de lo que hacen esos psicópatas de Vivotecnia?

comment image

Last edited 16 diás atrás by Duke
Jesus
Jesus (@jesus-7)
Día de piscina
16 diás atrás

Dato importante

El PACMA perdió dos quintos de sus votantes en la última elección autónomica, no hay que ser muy inteligentes para saber a donde ha ido