EMNacionalActualidadLa calidad del aire es "extremadamente desfavorable" en el...

La calidad del aire es “extremadamente desfavorable” en el Valle de Aridane

electomania.es -

El 19 de septiembre queda ya lejos, pero los efectos de la erupción que comenzó en La Palma ese día continúan haciéndose presentes y no censan.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha informado de que la calidad del aire en el Valle de Aridane es “extremadamente desfavorable” en base a las partículas en suspensión PM10.

En aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico en la Comunidad Autónoma de Canarias (PEVOLCA), las autoridades han extendido la declaración de la calidad del aire en los municipios de Tazacorte, Llanos de Aridane y El Paso.

Extensión de las coladas a 2 de noviembre de 2021

Así, se recomienda a la población que reduzca “toda actividad al aire libre y considere realizar las actividades en el interior o posponerlas para cuando la calidad del aire sea buena o razonablemente buena” y también utilice “la protección adecuada para los trabajos que deban ser realizados al aire libre”.

Para los grupos de riesgo, se recomienda evitar la estancia prolongada al aire libre y que se siga el plan de tratamiento médico. Entre los síntomas probables por la situación del aire se encuentra la irritación de ojos, nariz o garganta; la dificultad para respirar profundamente; el agravamiento de síntomas en personas con enfermedades respiratorias o cardiacas previas.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

3 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
3 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
3
0
Would love your thoughts, please comment.x