Un total de 211.151 ciudadanos madrileños ya han enviado su voto por correo para las elecciones autonómicas a la Asamblea de Madrid que se celebrarán el próximo 4 de mayo, lo que supone un 47% más que en las anteriores elecciones. De ellos, 167.495 lo han depositado en las oficinas de Correos y 43.656 lo han entregado directamente en sus domicilios.

A estos votos se sumarán los que se admitan hasta mañana, 1 de mayo, como máximo hasta las 14 horas, en las oficinas de Correos de la Comunidad de Madrid, plazo límite establecido por la Junta Electoral Central para depositar el voto por correspondencia, según ha recordado Correos en un comunicado.

Correos ha trasladado que ha realizado «el máximo esfuerzo» para coordinar la red logística postal y desplegar todos los medios necesarios para conseguir que los votos admitidos en cualquiera de sus puntos de atención al público en toda España sean entregados el próximo martes en la mesa electoral correspondiente.

Para la jornada electoral del 4 de mayo, la empresa postal pública tiene encomendada la misión de entregar los votos cursados por correo en las mesas electorales. Para ello, Correos establecerá un despliegue logístico especial, integrado por 2.195 trabajadores, entre personal de reparto y de oficinas, y movilizará todos los vehículos de su flota necesarios, 427 de ellos solo en la Comunidad de Madrid.

Cuando se abran los locales electorales, un primer equipo de trabajadores de la empresa postal entregará los votos en custodia en las 7.265 mesas electorales distribuidas en los 1.084 locales electorales de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid.

Otro grupo de trabajadores hará llegar a las mesas electorales aquellos votos por correo que pudieran recibirse durante el transcurso de la jornada.

Por último, otro equipo de trabajadores recogerá el denominado «tercer sobre» de las mesas electorales de todos los colegios electorales de la Comunidad de Madrid con el resultado final del escrutinio.

15 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Cocido madrileño
7 days ago

La izquierda latinoamericana pide el Voto para UP



Frente amplio de Uruguay

@sebahagobian tiene un mensaje para la comunidad uruguaya de la C. Madrid

Ex presidente de Uruguay

@lugo_py tiene un mensaje para la comunidad paraguaya de la C. Madrid

Manuel Zelaya Expresidente de Honduras

@manuelzr tiene un mensaje para la comunidad hondureña de la C.Madrid

Ex acalde de Bogotá

@petrogustavo tiene un mensaje para la comunidad colombiana de la C.Madrid

Ex Presidente de Ecuador

@MashiRafael tiene un mensaje para la comunidad ecuatoriana de la C. Madrid

https://twitter.com/PODEMOS

Last edited 7 days ago by Berenjena Durisima
Civalias
Civalias (@eowen86)
Caramelo de violeta
7 days ago

Para que veais el nivel de Abascal, que ni siquiera sabía que quien pide el voto por correo, no puede votar presencialmente. Este señor es el que aspira a gobernar España y ni siquiera sabe algo tan básico. Desde luego que es demencial.

Fernando
Fernando (@fernando-8)
Barquillo
7 days ago

El trumpismo está desgranado, cada vez más, nuestra democracia. ¡Resistiremos!

Adrinorte99
Adrinorte99 (@adrinorte99)
Caramelo de violeta
7 days ago

Por lo visto va a haber lío en el mitin de VOX esta tarde. Me han dicho que se está moviendo por los grupos de mensajes ir a intentar reventarlo. Yo vivo a escasos metros de la plaza. Esperemos que no pase nada

Sastre
Sastre (@sastrista)
Cocido madrileño
7 days ago

Me parece muy significativa la rabia que le produce a cierta gente que Mónica García diga que es médica.

Es una reacción muy primal, y una señal del avance del trumpismo y el antiintelectualismo que lo caracteriza.

Movimientos oscurantistas y, en el fondo, contrarios a la razón, que entroncan con lo peor de los movimientos totalitarios del siglo XX.

Ignacio Bazán
Ignacio Bazán (@naco71)
Barquillo
7 days ago

Entre ellos, el de Felipe González, ya se que no suma, a Gabilondo, como el mismo ha dicho, si aún queda esperanza es en esto, aunque el aumento no es mucho, veamos la participación en según donde en los trackings

Ártabro
Ártabro (@jjoossee218)
Barquillo
7 days ago

Y desde el resto de España muchos tienen en casa el boleto del 4 de mayo, gentileza de Correos.