El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha criticado este miércoles el «uso político» que, a su juicio, se está haciendo de la declaración voluntaria que ha realizado el rey emérito ante la autoridad tributaria y ha recordado que son prácticas que se generaron después de la abdicación de Juan Carlos I.

En una entrevista en el programa ‘La Noche en 24 Horas’ de TVE, el portavoz parlamentario ha señalado que Juan Carlos «tiene derecho a regularizar como todo el mundo», aunque ha reconocido que es «una situación un poco anómala que no se esperaba».

A este respecto, Espinosa de los Monteros ha asegurado que el Ejecutivo está haciendo «un uso político» de la declaración del emérito al «filtrarlo» el Día de la Constitución «para que Podemos pudiera criticarlo». «Era una filtración del Gobierno para poder atacar la institución de la monarquía y el sistema de la Constitución de 1978″, ha sostenido.

En este sentido, el dirigente de Vox ha recordado que son «actividades que se generaron después de su actividad como rey» y en «los años posteriores a la abdicación». «No lo relacionaría con prácticas en la época en la que era rey», ha apuntado.

Asimismo, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de «abrir todo tipo de debates sobre la monarquía» para atacar a la institución y al régimen de 1978. «Hay cosas que hay que mejorar del sistema. No se trata de acabar con el régimen de la monarquía constitucional», ha reclamado.

Suscribir
Notificar de
43 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

elaisiem
elaisiem (@elaisiem)
Picnic campestre
5 meses atrás

El pueblo español acusa a VOX de buscar beneficio cada vez que nombra al rey, cada vez que pronuncia España, cada vez que habla de emigrantes, cada vez que elogia a militares dudosamente democráticos, cada vez que habla de las familias, cada vez que sueltan una chorrada por twitter o telegram…

Antonio
Antonio (@patreon_24714727)
Picnic campestre
5 meses atrás

No… Ahora tb tendrá la culpa el gobierno de haber tenido un rey ladrón…

analista
analista (@analista)
Rey del verano
5 meses atrás

VOX sigue el patrón de histrionismo y sobreactuación continua que caracterizó a Podemos hasta tocar poder. La historia se repite. Igual de agotadora la situación que entonces.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
5 meses atrás

Hunter Biden, hijo de Joe Biden, investigado por delitos fiscales… era un secreto a voces que se ha oficializado ahora ¿casualidad o intencionalidad?

PD. Para mentes débiles, chocaitos, mininos, caretos y hooligans aneuronales criticar la corrupción del entorno de Biden o la intervención en organismos para no perjudicarse NO implica apoyar a Trump, ni a sus tejemanejes.

Last edited 5 meses atrás by Neoproyecto
Garaipena (ASK.)
Garaipena (ASK.) (@garaipena)
Rey del verano
5 meses atrás

A partir del sábado se levanta el confinamiento perimetral entre municipios de la misma provincia y se reabre la hostelería.

Guille
Guille (@gumer_16)
Picnic campestre
5 meses atrás

Bueno, la izquierda busca beneficio político de airear los trapos sucios y defraudadores del Rey Emérito (porque se le supone a sus votantes republicanos), y la derecha busca beneficio político de mostrar a inmigrantes negritos y/o musulmanes por las calles (porque se le supone a sus votantes _ _ _ _ _ _ _ _ -complete usted aquí)

Javadebo
Javadebo (@javadebo)
Picnic campestre
5 meses atrás

Es que el gobierno nos representa a todos y es su obligación hacer publico cuando una institucion del estado está involucrada «en una situacion anómala». Para Vox al parecer estas cosas no deben ser públicas, que la Monarquia debe ser opaca.

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
5 meses atrás

Otegi desmarca a Bildu del diputado que se solidarizó con una víctima de ETA: «Fue un gesto personal».
https://www.elespanol.com/espana/20201210/otegi-desmarca-bildu-diputado-solidarizo-eta-personal/542197305_0.html

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Rey del verano
5 meses atrás

La exclusiva es de ellos

El rey es de ellos…

meteo
meteo
Picnic campestre
5 meses atrás

Es lamentable, las medidas anti-nvidad que quiere implantar el gobierno, lo habéis leído?

No quieren abrir ccaa
No queiren abrir ski
No quieren abrir interior bares
No queiren dinamizar, movilidad, economía

Luego se quejan, de que algunos partidos se suban por las ramas, la ostia.

Last edited 5 meses atrás by meteo
VICO
VICO (@vico_xxi)
Rey del verano
5 meses atrás

Por lo que he entendido según VOX todo el mundo tiene derecho a robar a los españoles defraudando impuestos y si te pillan luego tienes derecho a pagar una mínima multa para no acabar siendo juzgado ni ser penalizado como es debido. O sea el despiporre para los ricos y la casta económica y social de este país.
Y ya decir que el PSOE quiera acabar con la manarquía cuando sus dirigentes no dejan de chuparle el culo al emérito y al actual Rey para oprobio de los militantes esta más alla de cualquier realidad. Es como decir que Trump ha ganado las elecciones…Ah si que lo dicen  😅 

Last edited 5 meses atrás by VICO
meteo
meteo
Picnic campestre
5 meses atrás

VOX, LOS MEJORES, MI VOTO DE CONFIANZA PARA 2023.