La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha indicado este miércoles que el Rey emérito Juan Carlos I tiene el mismo derecho que el resto de ciudadanos a acogerse a la normativa fiscal en vigor y que no habría razón «para que no vuelva a España cuando no está imputado por nada«.

En una entrevista con ‘Antena 3’, acerca de que el rey emérito haya presentado una declaración ante la Agencia Tributaria para regularizar su situación fiscal, cuatro meses después de su salida de España, Monasterio cree que el Gobierno central ha sido quien ha filtrado este asunto.

No obstante, ha indicado que una vez que el Rey abdicó, tiene los mismos derechos de todos los españoles de solicitarlo y defenderse. «Creo que el Rey que igual que muchos reyes y mayores estará ilusionado con volver a pasar la Navidad en familia con sus nietos y no hay ninguna razón para que no venga a España. No está imputado por nada y esto ha sido una campaña contra el rey», ha dicho.

A juicio de la líder de Vox en Madrid, esta campaña contra el Rey se enmarca en la ofensiva general del Gobierno para desmontar las «bases de la democracia y la unidad de España».

En este punto, ha ensalzado la labor del Rey Felipe VI que cuando toda España estaba «apesadumbrada» con lo que había pasado en Cataluña, del «ataque brutal de los independentistas» les dio un «impulso» para «salir a las calles para defender lo de todos los españoles».

Por otro lado, Iván Espinosa de los Monteros, cree que es «muy prudente» que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, no forme parte de la delegación oficial que viajará a Marruecos el próximo 17 de diciembre, ya que es «un peligro público» para la imagen de España.

Subscribe
Notify of
63 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Javadebo
Javadebo (@javadebo)
Member
Militante | Militant
4 months ago

«Dios los cria y ellos se juntan».

Javadebo
Javadebo (@javadebo)
Member
Militante | Militant
4 months ago

Vox apoyando al Rey emerito… no se quien hace mas daño a quien.

Rebel
Rebel (@psarria1280)
Member
Concejal | Regidor
4 months ago

La única manera en que puede regresar el emérito a España, es esposado y bajo custodia de dos guardias civiles o, en su defecto, dos agentes de la interpol.

O Bo Galego
O Bo Galego (@obogalego)
Member
Concejal | Regidor
4 months ago

En otros países las «bases de la democracia» son en estado de derecho, la separación de poderes o la libertad ideológica y de expresión. En España son el rey, la bandera y el himno. Esto dice mucho del país que algunos quieren construir, uno en el que la democracia es una vía para mantener el franquismo institucional (rey, bandera e himno) en el que los estándares democráticos universales son dispensables y consecuencias necesarias e indeseables.

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Molt honorable President
4 months ago

Escrivá responde a Iglesias: «En España no hay margen para reducir la semana laboral a cuatro días».
Escrivá responde a Iglesias: «En España no hay margen para reducir la semana laboral a cuatro días» (abc.es)

analista
analista (@analista)
Member
Molt honorable President
4 months ago

Estáis perdiendo facultades, rojillos de salón. Echo de menos vuestras críticas a Isabel Díaz Ayuso que sigue presidiendo Madrid sin que nos recordéis cada cinco minutos con angustia lo urgente que es que se marche.

O Bo Galego
O Bo Galego (@obogalego)
Member
Concejal | Regidor
4 months ago

Vox apoya la inmigración de ilegales y criminales

analista
analista (@analista)
Member
Molt honorable President
4 months ago

Yo espero que Juan Carlos venga a pasar aquí las navidades. Necesitamos que invierta aquí su pasta, no que se la gaste por esos mundos lejanos que no nos reportan beneficio ninguno.

nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Member
Molt honorable President
4 months ago

Ya veo que a VOX tampoco le interesa investigar los hilos detrás de Juanca, nada nuevo bajo el sol.

Se tienen que investigar los hilos de los contratos conseguidos por el emérito y comprobar quien se benefició de estas actuaciones, la «marca España» no puede quedar impune.

Contra Flo y compañia no se atreven por lo que lo que veo.

adrianaberati
adrianaberati (@adrianaberati)
Member
Concejal | Regidor
4 months ago

Pues el rey emerito puede pasar las navidades donde quiera y como quiera ha hecho por España muchísimo más que cualquier otro mandatario gracias a él empresas españolas se beneficiaron de grandísimos contratos empresariales.
Que conste que no soy monárquico y me da un poco igual esta institución

Rar 5
Rar 5 (@rarerino5)
Member
Alcalde
4 months ago

Lo de Vox ya es vomitivo, es el partido de los golfos y los parásitos de este país.

¿»La España que madruga»?  😂  😂  😂 

Last edited 4 months ago by Rar 5
Derecha Conservadora Valores y Tradiciones
Derecha Conservadora Valores y Tradiciones (@derechaconservadora10)
Member
Alcalde
4 months ago

La farsa electoral.

https://twitter.com/victoramaya/status/1336465955644432384?s=19

Antes disimulaban mejor… Ya no les da vergüenza.

Garaipena (ASK.)
Garaipena (ASK.) (@garaipena)
Member
Molt honorable President
4 months ago

Y estas son las diferencias entre exilio y huida.

Los exiliados catalanes pasarán su tercera Navidad lejos de Catalunya y de sus casas, mientras que este asesino, ladrón y putero (con perdón) puede hacer lo que quiera y lo seguirá haciendo hasta el día de su fallecimiento .

llatzeret
llatzeret (@llatzeret)
Member
Alcalde
4 months ago

Hablando de corruptos. Este fin de semana un forero se preguntaba si ERC pactaría con el PSC con los corruptos de JXCat…

Bien, no se si se puede seguir atribuyendo la corrupción de CiU, materialmente a Junts. Pero ¿Escribe PSC sin adjetivos?

Repasemos

Tarragona Caso Inipro
Reus Caso Innova (junto CiU, ERC y hasta PP)
Sabadell Caso Mercuri
Santa Coloma Caso Pretoria (junto a CiU)
Sant Adrià. Caso clan Los Manolos (si bien sería más prevaricación)
Hospitalet. Caso subvenciones Consell Esportiu

Hay casos más antiguos pero como ejemplo creo que vale

ERC lo tiene dificil, eh? para no pactar con corruptos digo

Last edited 4 months ago by llatzeret
analista
analista (@analista)
Member
Molt honorable President
4 months ago

El rey Emérito es un hombre libre, que vaya o venga según le apetezca. Le protege la misma presunción de inocencia que a cualquier otro ciudadano, incluido Iglesias, que también podría ir a Marruecos y recordarle de paso al rey marroquí que ni el Sáhara, ni Ceuta ni Melilla son marroquís, y que se vaya tomando un poquito más de interés en controlar las mafias que condenan a muerte cada año a miles de ciudadanos suyos que parecen ahogados con su complicidad.

Duke
Duke (@duke)
Member
Molt honorable President
4 months ago

El desazón voxiano por ver como su «Juanca» sufre en el extranjero viviendo a cuerpo de rey con el dinero de los españoles, me rompe el corazón.

En serio, este lameculismo borbónico voxiano es embarazoso.

VICO
VICO (@vico_xxi)
Member
Molt honorable President
4 months ago

Lo del Rey de sinvergüenzas! Lo de Iglesias de mala leche! Sueña VOX con eliminar a Pablo Iglesias del gobierno y si ya arrastra a Pedro Sanchez de lujo.

¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

Alción
Alción (@alcion)
Member
Molt honorable President
4 months ago

Una prueba más de que la derecha añora el franquismo porque estaban acostumbrados a hacer lo que les daba la gana impunemente sin que nadie les dijera nada, mientras que el resto no podíamos hacer nada y nos teníamos que joder.

Ahora que la situación se ha nivelado y tenemos cierta libertad, les reconcome por dentro y quieren volver a ese pasado glorioso de cuando ellos mandaban sin oposición.

Last edited 4 months ago by Alción
Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Member
Molt honorable President
4 months ago

Los guardias fronterizos griegos maltratan a los inmigrantes, ignoran sus peticiones de asilo y los abandonan en mitad del Mar Egeo en plena noche, incluyendo menores y embarazadas, según un artículo del semanario alemán Der Spiegel, con la complicidad de Frontex que mira para otro lado, vulnerando la legislación europea y el derecho internacional.

Last edited 4 months ago by Devoti
llatzeret
llatzeret (@llatzeret)
Member
Alcalde
4 months ago

Vuelveeeeeeee, a casa vuelveeeee