El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha exigido este martes a Partido Popular y Ciudadanos que cumplan con los compromisos adquiridos en los gobiernos autonómicos de Madrid, Andalucía y Murcia; como por ejemplo la implantación del denominado ‘pin parental’.

En rueda de prensa en el Congreso, Espinosa de los Monteros ha recordado que Vox apoyó la formación de gobiernos en estas tres comunidades autónomas a cambio de una serie de acuerdos que se firmaron por escrito.

«Lo único que se pide es que se cumpla lo que se pactó por escrito», ha resumido sobre la polémica abierta por la exigencia de Vox para la aplicación del ‘pin parental’ en Andalucía y la Comunidad de Madrid, a cambio de su apoyo a los presupuestos regionales.

Espinosa de los Monteros ve «bastante razonable» esta petición, y más aún teniendo en cuenta que considera el ‘pin parental’ como «la aplicación de la libertad» y por tanto no cree que «partidos liberales» como PP o Ciudadanos debieran tener problema en apoyarlo.

«Es simplemente tener libertad para decidir si quieren que sus hijos escuchen ciertas cosas en colegios y, si no quieren, que no lo escuchen», ha explicado mostrándose seguro de que acabará por implantarse en todos los lugares, igual que ya se puso en marcha en Murcia.

Subscribe
Notify of
123 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Timbalero
Timbalero (@timbalero)
Member
Militante | Militant
1 month ago

#SoloNosQuedaVOX

Rebel
Rebel (@psarria1280)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Menuda rabieta han cogido los de Vox con el pin parental. Pues que lo pongan, que para eso son socios del PP y Cs. Eso sí, el permiso se pide a los padres para TODO, charlas de sexo y feminismo como piensa esta gente -aunque mi hija nunca tuvo de éstas-, y también el resto de actividades extraescolares, como visitas a belenes, reyes magos o cualquier actividad religiosa, visitas de la policía, visitas al ayuntamiento, días de la bandera, la constitución y demás mierdas, a las que voy a decir a todas éstas que NO doy permiso. Ya todos a cara de perro.

Carlos
Carlos (@carlos-8)
Member
Militante | Militant
1 month ago

He visto la conferencia y es muy bueno el cabrón
De un posible fallo, le ha dado la vuelta a la abstención sobre el decreto

– Que opinan en Vox del informe sobre el decreto de los fondos europeos después de haberse abstenido?

Pues que ese informe nos da la razón totalmente

El informe se congratula de que los fondos lleguen lo antes posible, pero que hay que poner controles a los fondos para que se sepa donde van, porque si no es una forma fraudulenta de reoarirlos.
Por eso nosotros ya dijimos que íbamos a poner enmiendas en el congreso para poder controlarlos.

Se la ha sacado, y ni siquiera se han enterado enfrente

voy_a_ir_a_cagar
voy_a_ir_a_cagar (@voy_a_ir_a_cagar)
Member
Militante | Militant
1 month ago

¿Por que no para de salirme banners del tontolnabo de Hassel? Amnistía internacional pidiendo su libertad? Manda güevos

Groucho_Marx
Groucho_Marx (@groucho_marx)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Instalar cámaras en todas las aulas evitaría en buena parte el sectarismo ideológico ya que los profesores se sentirían observados y si se dedicaran al adoctrinamiento político en lugar de enseñar sus materias podrían ser fácilmente denunciados.

Last edited 1 month ago by Groucho_Marx
meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

VOX Tarragona xd, buscando gente tema audiovisual, mensaje en catalan xd

https://www.instagram.com/p/CL6ykOtKnmo/

Dijeron, que utilizarían los 2 idiomas, van en serio……tan en serio que siguen 4.

Last edited 1 month ago by meteo
LegioIX
LegioIX (@patreon_28994882)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Uno de los cánceres de la educación española es que haya profesores con ideología muy potente intentando influenciar políticamente a esos alumnos en vez de centrarse en enseñar su materia.

Y aunque toquen todo el espectro, la ideología de extrema izquierda predomina entre los docentes.
En donde hay conflicto regionalista predominan profesores indepes. De ahí arran y las cup.

Hay que atajar eso de raíz antes de que esas tierras y personas se pierdan para siempre

Antonio Pito
Antonio Pito (@tramitandolaensalada)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Y no os quepa duda de que si en un futuro hipotético gobernara VOX y en las escuelas se dieran charlas contra el aborto o sobre la familia natural o sobre el noble arte de la tauromaquia, los que ahora ponen el grito en el cielo serían los primeros en pedir un «pin» parental. Hipócritas.

Antonio Pito
Antonio Pito (@tramitandolaensalada)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Quien quiera que a sus hijos les enseñen cosas cargadas de ideología, que lo hagan ellos, no los profesores. Y aquí incluyo la religión. El veto parental es necesario pero es solo un primer paso. Lo que hay que hacer es despojar de ideología la enseñanza reglada.

LegioIX
LegioIX (@patreon_28994882)
Member
Militante | Militant
1 month ago

La educación es influencia
Es una batalla cultural

El problema no es el pin parental o la normativa en vigor, sino los que aplican las herramientas de la educación. Esto es el personal docente (de directores a profesores)

Podrás hacer el pin parental que quieras o la normativa que quieras, que como des con un profesor de extrema izquierda pues en sus clases dará lo que le salga de las narices

Todos sabemos que la izquierda y la extrema izquierda están muy muy presentes en el profesorado español, y que siempre hay elementos que aparte de dar la materia en si buscan un hueco para inculcarte las «bondades» de su ideología. Os guste o no, eso es verdad.

Mención especial hay en sitios con amplio regionalismo indepe, como aquí en Gerona, donde el estado español se ha retirado de la educación y ha permitido a la influencia indepe campar a sus anchas. Fijaos en la enorme cantidad de juventudes cuperas y de arran, por si alguien dice que lo que estoy diciendo es una locura. Ahí va un ejemplo fetén.

Si sacas más plazas de profesores en Cataluña obligando a tener un alto nivel en catalán, obligas a que solo los catalanes puedan obtener esa plaza, siendo un alto número de ellos indepes.
Sin ningún filtro, tendrás a profesores indepes haciendo subir el número de militantes de arran y cup hasta los topes

Duke
Duke (@duke)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Como dije ayer, y visto que quieren introducir el veto parental en actividades complementarias de asignaturas obligatorias de las que los padres están informados al principio de curso, creo que VOX está jugando a que se lo tiren abajo los tribunales.

Si no fuera porque van a joder a muchos chavales, no me importaría que se implantase en algún sitio para echarnos unas risas por los casos que saldrían (y que la prensa no dejaría de hacerse eco) de auténticas gilipolleces por parte de algunos padres, y que a VOX se le acabaría volviendo en contra.

nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Se rechaza aprobar porque la mayoría de asociaciones de padres/madres, de profesores también lo rechazan, el pin no gusta a la comunidad educativa en general.

Drys
Drys (@drys)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Como sigan con el tira y afloja con el PIN parental, a la tercera les va a salir el PUK parental y a ver quién es el guapo que desbloquea la legislatura.

fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

A tomar por culo los fachas. Ni caso con sus locuras. Ignorarlos es la solución.

Mateo Daniel Juan
Mateo Daniel Juan (@mateodanieljuan5)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Soy de Vox pero la medida es inútil
En Baleares el adoctrinamiento no lo realizan únicamente gente que va a dar charlas sino los mismos profesores del estei( sindicato mayoritario de profesores en baleares)
Yo he vivido charlas improvisadas de profesores hablando sobre feminismo cambio climático la opresión del estado, el castellano opresor o la brutalidad policial
Por tanto, el pin parental no sería efectivo.

fidelcubano
fidelcubano (@fidelcubano)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Dicen aqui que no se está cobrando el ingreso minimo eso no es cierto yo mismo lo cobro y mas conocidos yo no tenia travajo desde muchisimo tiempo y espero que aprueve UPOdemos la ley de vibienda gratis para los que no tenemos recursos,eso si buen tanto para Iglesias y POdemos lo mejor del govierno.

Irenechel
Irenechel (@irenechel)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

es curiosa y contradictoria la izquierda. Por un lado, sostienen que los niños son de las madres. Hasta el extremo de que éstas los pueden matar cuando les llevan en el vientre. Por otro lado dicen que los niños no son de las madres y que la educación queda en manos del Estado. O sea, ¿matarlos sí podemos pero educarlos no? Es algo bastante difícil de comprender.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
1 month ago

No hay nada como tener un Gobierno neoliberal

La magnitud de la crisis económica y social en Andalucía: cae el PIB casi un 12% y el paro roza el 30%
https://www.libertaddigital.com/andalucia/2021-03-02/la-magnitud-de-la-crisis-economica-y-social-en-andalucia-cae-el-pib-casi-un-12-y-el-paro-roza-el-30-6714631/

nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Algunos parece que ya están pensando en el futuro y en el no llevarse unas maletas demasiado pesadas, a Casado se le puede hacer muy larga la espera hasta otoño.

losareo9
losareo9 (@losareo9)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Los hijos no son del estado