El grupo parlamentario de Vox ha registrado en el Congreso una proposición no de ley con la que reclama que todos los liberados sindicales de la sanidad pública se incorporen «de manera inmediata» a prestar servicio pleno a la lucha contra la epidemia por Covid.

En su iniciativa los de Santiago Abascal lamentan que el Gobierno haya dejado en manos de los liberados la decisión de reincorporarse a su puesto de trabajo para atender la situación generada por el Covid, una dedicación que en un primer momento de impuso de forma temporal.

Vox dice llamarle la atención que, pese a «la dramática tensión» que sufren los hospitales, centros y servicios de salud en España y la «escasez» de personal sanitario par hacer frente a una situación tan extraordinaria, sólo se imponga la incorporación a sus trabajos a los médicos, enfermeros y otros funcionarios que se encuentran en situación de servicio activo.

Así las cosas, Vox cree que el Gobierno debe promover medidas obligatorias de reincorporación de aquellos sanitarios (médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería y otros profesionales) que presten servicio total o parcialmente por realizar labores sindicales.

ES ALGO BÁSICO

Para Vox, resulta «básico» aprovechar el inmenso potencial de trabajo y de refuerzo que supondría incorporar al servicio activo a todos los liberados sindicales» que, a su juicio, deberían haber ofrecido voluntariamente su esfuerzo «para responder a la mayor emergencia nacional desde la Guerra Civil».

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones elaboradas por Europa Press

Subscribe
Notify of
90 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Manuel López Cadenas
Manuel López Cadenas (@renubeirufurniellu)
Barquillo
1 month ago

Para liberado sindical toda su vida ya ha estado Fachascal. Que no ha hecho ni el HUEVO en su puñetera existencia como para exigir de primeras nada a nadie.

A y por cierto, cerdos.
A ver cuando se cotiza el porrón de horas de guardias que hacemos.
A ver si no se vuelven a anular vacaciones o descansos por necesidades de la pandemia como si fuéramos esclavos.
A ver cuando equiparáis el poder adquisitivo de los sanitarios con el resto de países o al menos entre las propias comunidades que con la policía mucho pero con nosotros…
A ver cuando se reduce la temporalidad al menos al nivel del resto de Europa, y sin contratitos de días o 1 mes.
Que mucho pedir trabajar los más vagos e incompetentes del panorama pero cuesta hablar de otras cosas.

Last edited 1 month ago by Manuel López Cadenas
Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Barquillo
1 month ago

Yo creo que poner a enfermos en manos de liberados sindicales no es lo mas acertado, normalmente esos «profesionales» están desentrenados, desmotivados; desactualizados, politizados y seguramente algunos con desequilibrios emocionales ( dicen que la falta de actividad causa eso) … mejor despedirlos y al paro.

Ojo, que no digo que no quede alguno utilizable pero yo no pondría mi salud en manos de gente ajena a la profesión medica tal como lo están muchos desde hace años.

Salu kamaradas.

Ert Tres
Ert Tres (@ert-tres)
Barquillo
1 month ago

¿Un sindicalista trabajando? Antes veré al Leganés ganar la Champions.

VICO
VICO (@vico_xxi)
Cocido madrileño
1 month ago

Pues mira no me parece mala idea. Igual que exijo que los políticos de VOX trabajen alguna vez en su puta vida y ya si pueden ser los demás también perfecto.

Last edited 1 month ago by VICO
SocialpatriotaD
Socialpatriota (@socialpatriota)
Barquillo
1 month ago

Lo que tiene que hacer Vox es borrar de su programa económico (ese documento que sacaron en 2019) esa medida de devolver parte de lo pagado en impuestos a quien se pase a la sanidad privada.

Mientras sigan por esa línea neoliberal es cuestión de tiempo que salga un partido social y patriota que les saque los colores con todas esas propuestas antisociales y que les acabe quitando buena parte de sus votos.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Cocido madrileño
1 month ago

Ahora la cara B:

Yo fuí representante legal de los trabajadores en una pequeña empresa cuando tenía 24 años.

Desconocía ese mundo pero tras una modificación de las condiciones laborales, los trabajadores nos reunimos y decidimos hacer elecciones y elegir al representante.
La mayoría me pidió que me presentara. Al principio estaba reacio, pero creí que era necesario hacer algo tras la injusticia a que nos sometieron.

Me afilié a CCOO y ellos se encargaron de gestionar todo. Salí elegido por 90% y cuando fuí a la Delegación del sindicato, me dieron un paquete de folios rellenos, firmados y sellados (copias) como justificantes de las horas que dedicaba a esas funciones.
Me chocó la respuesta a mi pregunta de para que era todo aquello; «Estos son justificantes ante tu empresa y no hace falta que vengas aquí ni que vayas a trabajar».
Fué entonces cuando descubrí la farsa que hay en todo esto y el perjuicio que podía causar a largo plazo a todos los trabajadores.

Tras conseguir con fallo del tribunal volver a las condiciones anteriores por lata de justificación, la empresa emprendió un hostigamiento hacia mí, pero acabé por reunirme con un representante y llegamos a un acuerdo. Ese acuerdo fué que me iba pero me pagarían la indemnización como si fuese un despido.

Reuní a todos los trabajadores y les comuniqué mi marcha, no sin antes decirles lo que pensaba:

«He decidido marcharme porque no veo mi futuro en esta empresa, pero también ha contribuido tomar esta decisión el comportamiento de muchos de vosotros donde el nivel de vuestras exigencias no coincide con el cumplimiento de vuestras obligaciones» …..En una palabra, les llamé perros.

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Cocido madrileño
1 month ago

El ayuntamiento de Colau ha dado casi 1.000 contratos sin concurso durante el último año.El ayuntamiento de Colau ha dado casi 1.000 contratos sin concurso durante el último año (elconfidencial.com)

elaisiem
elaisiem (@elaisiem)
Barquillo
1 month ago

Medida populista sin sentido…

A ver, si no queremos liberados sindicales pues se hace la propuesta de cambio de ley, se vota en el legislativo y si se aprueba listo.

En el caso concreto de sanitarios para que se dediquen a la lucha contra La COVID:

  1. Si se limita o elimina la figura de liberado sindical los que están en esa situación deben volver a sus puestos de origen.
  2. Si vuelven a sus puestos de origen desplazarán al paro a los interinos que los están sustituyendo, no consiguiendo mayor número de efectivos en la lucha contra La COVID.
  3. Si vuelven a sus puestos de origen no tienen por qué dedicarse a la lucha contra La Covid porque sus puestos no tienen por qué estar relacionados con ese trabajo, no consiguiendo mayor número de efectivos en la lucha contra La COVID.
  4. Si quieres aumentar la eficacia y el personal sanitario para combatir La COVID la mejor manera es aumentar el presupuesto público destinado a sanidad PÚBLICA, que es quien se encargar de esta lucha, y eso se hace SUBIENDO IMPUESTOS.
Last edited 1 month ago by elaisiem
Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Cocido madrileño
1 month ago

No se lo q entiende VOX x delegado liberado, con lo ignorante q son lo primero q deberian saber q una vez q estas liberado como tal a efectos prácticos pasas a estar de excedencia en tu Trabajo original y pasas a trabajar para el sindicato. Ésas horas sindicales que le correspondería a él pasaría al resto de delegados de la empresa.
Por tanto el delegado sindical es el q debe estar en la empresa, y trabajar por y para los trabajadores de la empresa. Es el q debe acudir a la empresa salvo causa justificada. Además tienen horas q no cubren toda la jornada laboral, de ahí q sí ó sí tengan q ir a la empresa. Por poner un ejemplo, un delegado en una empresa media tiene 35 horas al mes. Si la jornada semanal son 40h, éso da para desconectar de su trabajo 1 ó 2 hora. Es una cuestión matemáticas. Por tanto trabajará, y se levantará 1 ó 2h al día.
El liberado sindical trabajará donde le ordene el sindicato. Éso no implica que quede totalmente desvinculado. En mi empresa por ejemplo, los liberado acuden a la empresa de forma continuada, a las reuniones del Comité de empresa y por supuesto cuando hay problemas con la empresa. No están desvinculados para nada, pero ellos a efectos prácticos trabajan ya para el sindicato. Ellos van a otros comités de empresa de otros sectores cuando hay problemas, van a las reuniones de empresa, van a las protestas. Es como un apoderado de un partido político el día de las elecciones. Cada día irá donde le toque, y sino hay nada debería ir a la sede del sindicato, ya q por allí puede pasar cualquier trabajador sin estar afiliado para realizar cualquier consulta.

Last edited 1 month ago by Gaditano1812
Lobo007D
Lobo007 (@disqus_ffxnuujpwu)
Barquillo
1 month ago

Los sindicatos sólo deberían estar financiados por sus propios trabajadores. Es ahí donde alcanzan su verdadero sentido y función social, por otra parte imprescindible como contrapeso a los abusos de los empresarios. Desde el momento que pueden ser regados de dinero por los gobiernos e incluso por las propias empresas, se convierten en instrumentos viciados al servicio de sus intereses, que no del de los trabajadores que dicen representar.

Last edited 1 month ago by Lobo007
AlbertoD
Alberto (@disqus_mujsolzns2)
Barquillo
1 month ago

Los políticos de VOX deberían ponerse a luchar contra el COVID.

O al menos, dejar de hacerlo a favor.

Alex
Alex (@alex1214)
Bocata de calamares
1 month ago

Mientras que varias comunidades repuntan (sobre todo preocupa Navarra), Comunidad Valenciana notifica tan solo 54 casos de Coronavirus, otro descenso de casi el 50% respecto al domingo pasado que es cuando hay que comparar (no como hacen los medios comparando con el dia anterior).

No se qué medidas están llevando a cabo en la Comunidad Valenciana, pero actualmente es de las zonas con menos covid de Europa.

analista
analista (@analista)
Cocido madrileño
1 month ago

«Yo lo que propongo es que bajemos al huerto y que trabajéis y que después subamos y comamos». — Sindicalista de turno.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Cocido madrileño
1 month ago

¿Por qué se identifica a los liberados sindicales con la izquierda y se utiliza para desprestigiarla? Al mismo tiempo que a los sindicatos.

Pues el que piense así está bastante confundido. He conocido a muchos trabajadores muy, pero que muy de derechas y que han perdido el culo para afiliarse a CCOO o UGT y pillar un puestecito de esos.

Más de uno a estas horas es votante de Vox.

Escreix
Escreix (@escreix)
Cocido madrileño
1 month ago

Vox sigue con su táctica de ir señalando grupos y culpabilizándolos de lo que sea. Nada de debates acerca del papel de los sindicatos, de los derechos y deberes de los liberados, como organizar todo, etc.
Mucho menos, nada de debate acerca de los derechos de los trabajadores en general, precariedad, posibles refotmas estructurales… No busquéis un debate serio. Se señala a un colectivo y yastá.

No caigáis en el juego.

Kyo Grey
Kyo Grey (@kyogrey)
Barquillo
1 month ago

¿Vosotros conocéis al delegado sindical de vuestra empresa, de vuestra planta, o de vuestro sector?

¿Es el más currante, un trabajador modélico (o al menos de buen nivel y reconocimiento) bendecido adicionalmente con una concienciación social superior por la situación de sus colegas?

¿O es un tío al que no le has visto la cara en meses, y que cuando te enteras quién es descubres que es aquel desharapado mal afeitado con la camisa medio metida dentro del pantalón, que está de baja «médica» la mitad del tiempo y cuyos compañeros no saben cómo quitárselo de encima o pasan de él?

No hay mucho más que decir, la verdad…no son todos de la primera categoría…

Last edited 1 month ago by Kyo Grey
Kyo Grey
Kyo Grey (@kyogrey)
Barquillo
1 month ago

Si los sindicatos dejasen de financiarse principalmente con dinero público, se verían forzados a volver a ser organizaciones de representación real de los trabajadores: tendrían que ganarse sobre el terreno el cariño, el reconocimiento (y las aportaciones) de sus colegas.

Probablemente, eso implicase reformular el sistema de sindicatos mayoritarios actual, y pasar a sindicatos más focalizados e implicados, a nivel de sectores e incluso de empresa.

Soñar es gratis, claro, seguiremos teniendo sindicatos mayoritarios para rato, con su casta de integrantes que no dejan de ser una especie de funcionarios privilegiados de alto rango cuyo trabajo es una mezcla entre no hacer nada y representar su obra de teatro particular.

Last edited 1 month ago by Kyo Grey
cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Cocido madrileño
1 month ago

En vez de ir en contra de los sindicatos sanitarios, lo que deberian hacer es apoyarles y pedir junto a ellos más inversión en sanidad, más recursos, más personal, y mejoras salariales. Es ridículo que una auxiliar se lleve 1400€ una enfermera 1700 y un médico 2400€.

Yo soy partidario que esta gente ya aporta algo para el estado y que deberian estar excluidos de pagar IRPF o tener un IRPF superreducido.

Democristiano
Democristiano (@democristiano)
Bocata de calamares
1 month ago

Yo lo de que por ser representante sindical tengan que disponer de tiempo de su jornada laboral para hacer las actividades del sindicato no lo entiendo, me parece una vergüenza, es algo que se supone que hacen de forma voluntaria, altruista y por solidaridad con sus compañeros, no deberían de tener ningún beneficio que se encarguen en su tiempo libre, es como si fueran ese tiempo por haber salido elegido concejal en el pueblo, pues no, ejerces de concejal en tu tiempo libre.

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Cocido madrileño
1 month ago

Cs son los únicos que hacen primarias. Votadles!