EMNacionalPolíticaVox reclama ante el Congreso la derogación de la...

Vox reclama ante el Congreso la derogación de la ley del aborto

electomania.es -

Vox ha registrado en el Congreso una proposición no de ley por la que reclama al Gobierno la derogación de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, en la misma semana en la que la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha anunciado su intención de reformarla.

En el texto, los de Santiago Abascal proponen al Ejecutivo la realización de un proyecto de ley de «protección de la vida y la maternidad» que, con su contenido «garantice información y suficiente apoyo a la mujer embarazada».

Además, propone que la norma cuente con «medidas positivas de ayudas y asistencia, especialmente en favor de las madres gestantes en situación de vulnerabilidad o desempleo» y «una protección adecuada de la vida del no nacido».

Para Vox, es un «contrasentido» que España se encuentre en un «invierno demográfico» y el «riesgo» que, a su juicio, esto supone para el Estado para el crecimiento y sostenimiento económico y progreso del propio país y, por otro, tener en activo una norma «que facilita la interrupción del embarazo».

UN NÚMERO DE ABORTOS «ESCANDALOSO»

Para la formación, el número de abortos que se practican en el país, según el Gobierno -95.917 de mujeres entre 15 y 45 años en 2018-, es «escandaloso«.

También tiene en cuenta, según explica, la relación del número de abortos con el de embarazadas que «van aumentando cada año». «La práctica del aborto, en muchos casos, se considera como un medio anticonceptivo más«, denuncian.

Este miércoles, la Ministra de Igualdad anunciaba su intención de modificar la actual Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo para derogar su última reforma, hecha por el Gobierno del PP en 2015.

Hace cinco años se cambió el texto para que las menores de 16 y 17 años necesitaran un permiso paterno para poder acceder a esta práctica. La ministra cree que este texto no «asegura» que «todas las mujeres» puedan elegir con libertad lo que hacer con su cuerpo.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

45 Comentarios

Suscribir
Notificar de
45 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
45
0
Would love your thoughts, please comment.x