More
    EMNacionalPolíticaVox sigue 'suspendiendo' el presupuesto en Andalucía

    Vox sigue ‘suspendiendo’ el presupuesto en Andalucía

    electomania.es -

    El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha manifestado este miércoles que las negociaciones con el Gobierno andaluz sobre los Presupuestos de la comunidad para 2021 están «suspendidas» y ha reconocido que se ha «quebrado la confianza» que existía hasta ahora.

    En esta línea, ha aclarado que de no haber presupuestos, el «único culpable» sería el Gobierno andaluz, ya que es el que tiene que «mover ficha» y ha querido dejar claro que Vox «tiene ganas de firmar ese acuerdo, pero queremos que nos ayuden a firmar esos presupuestos y ahora no se dan esas circunstancias».

    En una entrevista en el programa ‘Acento Andaluz’ de 7TV, Hernández ha confirmado la suspensión de esas negociaciones, desde la pasada semana cuando había prevista una reunión con el consejero de Hacienda, Juan Bravo, que Vox decidió dejar pasar tras la dura intervención contra esta formación que hizo el presidente del PP, Pablo Casado, durante el debate de la moción de censura en el Congreso de los Diputados.

    «Si Pablo Casado dice que somos xenófobos racistas, franquistas y nos coloca en un ámbito casi de ilegitimidad democrática, si eso lo hace el presidente del mismo partido que el presidente de la Junta, entonces nosotros tenemos que ponernos en alerta», ha aseverado.

    «No hemos cambiado nuestras peticiones», ha insistido Hernández, apuntando que, «evidentemente, el grado de exigencia ha variado»: «Pensamos que si Partido Popular y Ciudadanos están dispuestos a llegar a acuerdos con PSOE y Adelante Andalucía, no van a ser unos Presupuestos de contención del gasto o austeros. Estaríamos hablando de otra cosa y eso nos preocupa».

    Hernández ha explicado que Vox «es un partido serio» que «no ha aprovechado la situación para cambiar las fichas». «Evidentemente el grado de exigencia no es el mismo. Ahora mismo nada nos lleva a seguir esa línea de cordialidad que veníamos teniendo con el Gobierno de la Junta de Andalucía», según Hernández, quien ha recalcado que «la situación ha cambiado radicalmente».

    Tu opiniónEM
    EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

    Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

    96 Comentarios

    Suscribir
    Notificar de
    96 Comentarios
    Newest
    Oldest Most Voted
    Inline Feedbacks
    View all comments

    ⚡ Flash EM

    Están comentando...

    📊 Sondeos

    🗳️ ElectoPanel

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    96
    0
    Would love your thoughts, please comment.x