More
    EMNacionalPolíticaVox sopesa presentar una nueva moción de censura en...

    Vox sopesa presentar una nueva moción de censura en 2021

    electomania.es -

    El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha aseverado este martes que no descarta «en absoluto» que Vox presente otra moción de censura al Gobierno de Pedro Sánchez en 2021 tras el fracaso de la liderada por Santiago Abascal el pasado mes de octubre.

    Así lo ha sostenido en una entrevista en ‘RNE’, tras ser preguntado por esta posibilidad, ya que, según el reglamento de la Cámara Baja, el partido de Abascal podría pedir otra moción con la llegada del nuevo año.

    En concreto, el reglamento establece que para presentar una moción de censura se exigen al menos las firmas de 35 diputados, un mínimo que Vox cumple sobradamente ya que cuenta con 52 escaños, pero añade que esos firmantes no podrán presentar más de una moción de censura por periodo de sesiones, y esa carta ya se gastó en septiembre. En febrero de 2021, cuando se reanude el próximo periodo de sesiones, Vox ya tendrá el contador a cero.

    Santiago Abascal, líder de Vox, durante la moción de censura del pasado mes de octubre

    Espinosa ha recordado que Abascal ya dejó abierta la posibilidad de repetir y considera que «razones hay cada día más porque el país va a peor». «Es una responsabilidad que asumimos, entendemos el desgaste que produce, pero nosotros no pensamos qué es mejor para Santiago Abascal o para Vox, sino en qué es mejor para España», ha indicado.

    Así, ha aprovechado para reprochar al PP y al resto de la oposición que no ejerce su labor y que, por lo tanto, le corresponde a Vox asumir dicha responsabilidad.

    Preguntado por la relación del líder de Vox con su homólogo del PP, Pablo Casado, tras el discurso de este durante el debate de la moción de censura, ha señalado que se ha visto «resentida» debido a los «ataques inusitados, innecesarios y que no venían a cuento».

    En cuanto al balance de este 2021, el dirigente de Vox ha tachado de «horror» y ha reiterado que el Ejecutivo ha utilizado el rodillo y ha «abusado con el permiso de todos los partidos del hemiciclo», excepto Vox, del estado de alarma con seis meses de duración adicional. «Lo bueno es que España ha demostrado que resiste a todo», destaca.

    Tu opiniónEM
    EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

    Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

    109 Comentarios

    Suscribir
    Notificar de
    109 Comentarios
    Newest
    Oldest Most Voted
    Inline Feedbacks
    View all comments

    ⚡ Flash EM

    Están comentando...

    📊 Sondeos

    🗳️ ElectoPanel

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    109
    0
    Would love your thoughts, please comment.x