EMNacionalPolíticaVox desvincula los resultados en Andalucía de las nacionales...

Vox desvincula los resultados en Andalucía de las nacionales y dice que Moreno ha querido “ocultar” la marca del PP

electomania.es -

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha desvinculado los resultados en las elecciones autonómicas de Andalucía que se celebraron el domingo del escenario de la política nacional y ha atribuido el éxito en la comunidad del presidente electo de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a que ha “ocultado” la marca del Partido Popular.

Preguntado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, sobre la mayoría absoluta de Moreno y la caída de Vox en las elecciones autonómicas con respecto a las últimas nacionales, Espinosa de los Monteros ha asegurado que los resultados “no son comparables” a las generales, así como tampoco a las municipales: “Se vota en clave distinta”, ha explicado, al tiempo que ha recordado que Vox ha crecido un 25% en Andalucía desde 2018. “Un resultado bueno para Vox”, ha añadido.

En esta línea, ha reconocido que este porcentaje es “insuficiente” y que no se ha alcanzado el objetivo, por lo que ahora la candidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, tiene un trabajo de “vigilancia y control” al Gobierno de Moreno.

A su juicio, el presidente de la Junta “no se ha acompañado” del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sino que ha “desaparecido” la marca del partido incluso “cambiando el color corporativo”. “Intentar atribuir este éxito a Feijóo me parece un poco exagerado”, ha manifestado el portavoz de Vox.

Para justificar sus palabras, Espinosa de los Monteros ha recordado algunos de los momentos más polémicos de Feijóo como la confusión en un pleno del Senado entre los tipos de interés y la prima de riesgo o la comparación de las puestas de sol de Granada y Finisterre, entre otras.

“Por eso lo esconde. Porque está resultando que no aporta mucho a la marca”, ha sentenciado el portavoz de Vox en la Cámara Baja, que ha insistido en que hay “distintos PP” en cada comunidad autónoma y “defienden cosas distintas, en algunos casos incompatibles”, ha apostillado.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

33 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
33 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
33
0
Would love your thoughts, please comment.x