Vox no considera que haya motivo en este momento para un adelanto electoral en Andalucía, aunque el presidente de la Junta, Juanma Moreno, debe estar «ojo avizor» por la situación de Ciudadanos, su socio en el Gobierno autonómico.

«Ni lo deseamos ni lo exigimos, sino que advertimos a la Junta que debe estar ojo avizor respecto a cualquier maniobra extraña, ya que ahora con esa desaparición de Cs, habrá que estar atento a la evolución y capacidad de Juan Marín de controlar el partido o los restos del partido en Andalucía», según ha indicado este miércoles en rueda de prensa el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández.

Ha agregado que Vox sólo contemplaría la conveniencia de un adelanto electoral en Andalucía si la estabilidad estuviera «en riesgo», como que se auspiciara una moción de censura desde el PSOE-A. «Si no da esa circunstancia, la Junta tendrá que seguir gobernando», según ha apuntado.

Tras opinar que los resultados de las elecciones en la Comunidad de Madrid no son «extrapolables» a Andalucía, ha expresado que el Gobierno de Juanma Moreno debe analizar la situación con «frialdad» «y no dejarse llevar por el criterio de oportunidad que puedan brindar los resultados de Madrid».

En su opinión, sólo el «más mínimo riesgo de inestabilidad política por la desaparición de Cs» debería llevar a Moreno a valorar una eventual convocatoria electoral: «Ese es el criterio que debería primar y no el oportunismo partidista».

Preguntado sobre si Vox aspiraría a entrar en el Gobierno andaluz tras las próximas elecciones autonómicas, ha indicado que su partido nunca ha tenido esa pretensión, sino llegar a las elecciones en las mejores condiciones posibles y lograr el mejor resultado.

De cara al Presupuesto andaluz de 2022, que la Junta empezará a elaborar en junio, Hernández ha indicado que Vox ya ha pactado tres presupuestos y no tiene ningún motivo para no pactar un cuarto, siempre que las «políticas y sugerencias que podamos hacer sean recogidas». Ha defendido que su partido siempre ha sido razonable en las negociaciones presupuestarias, pensado en lo que es bueno para los andaluces.

Sobre la decisión del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, de abandonar la política, Hernández ha manifestado en tono irónico que en Vox están «muy apenados» y sumidos «en la tristeza». A su juicio, Pablo Iglesias es un «personaje muy negativo en la historia reciente de España» y este tipo de personas tiene que estar fuera de la política.

Subscribe
Notify of
95 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Rey del verano
7 days ago

Edmundo Bal recibe su merecido premio de ascender a número 2.

Pues nada, ya tenemos enfrente diferentes maneras de enfocar un fracaso electoral.

David
David (@david-5)
Picnic campestre
7 days ago

No le interesa después del huracán Ayuso.

Yo espero que en 2022 Juanma Moreno revalide su mayoría porque ha sido el mejor presidente que ha tenido Andalucía hasta el momento.

Ert Tres
Ert Tres (@ert-tres)
Picnic campestre
7 days ago

Después de lo que pasó, menos mal que Ayuso se adelantó y convocó elecciones. Si hubieran triunfado los de la mocioncita de censura tendríamos ahora un vergonzoso gobierno de izquierdas que, como se demostró, no queremos en Madrid. Dicho de otra forma, tanto que se les llena la boca a los progres: la democracia ha triunfado en Madrid.

Last edited 7 days ago by Ert Tres
Geopolítico
Geopolítico (@geopolitico3)
Picnic campestre
7 days ago

Un saludo a Iván Redondo y a su estrategia de jugar con las CCAA como si de un juego de guerra se tratase

Yasar Abdel Wâhed
Yasar Abdel Wâhed (@yasar2020112)
7 days ago

madrid es muy racista por resultados de vox y pp

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
7 days ago

Yo por mi haría ahora elecciones en Andalucía, pero también es cierto se tenían que haber convocado junto con las mociones de censura, ahora tiene poco sentido.. Hacerlas ahora sería partidismo por parte del PP.. ¿ Y por que no en Murcia que esta peor?

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
7 days ago

Mas:

#ÚLTIMAHORA | Arrimadas no dimite, promete “relanzar” Ciudadanos y achaca su batacazo a la polarización

Alex
Alex (@alex1214)
Día de piscina
7 days ago

Meses dando por culo pidiendo adelanto y ahora ya tal.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
7 days ago

Moreno no es Ayuso, eso lo primero, son candidatos muy diferentes, Moreno si que es un peligro para el PSOE del ala de centro y Cs que lo fagocitará por completo

SastrakaAurrera
SastrakaAurrera (@elposs527)
Picnic campestre
7 days ago

Y en Murcia sí, no?

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Rey del verano
7 days ago

No quiero opinar sobre Andalucía porque no vivo allí, pero en Madrid donde muchos creían que la apisonadora Ayuso aplastaría a Vox dejándole a cero escaños y por lo tanto que Vox desaparecería a partir de ahora, Vox no solo ha resistido sino que ha sacado más votos, más tanto por ciento de votos y 1 escaño más.

SI VOX NO HA SIDO ANIQUILADO AHORA por Ayuso que es la política del PP más parecida a Vox, ya no será aniquilado. Y por supuesto, yo jamás votaré al PP y seguiré votanto a Vox.

Thiria
Thiria (@triosse)
Día de piscina
7 days ago

Creo que esta es.la mejor prueba que podemos tener para ver qué Vox en Andalucia no tendría buenos resultados ahora mismo. Creo que es lógico, de producirse un impulso sería del PP, y aquí cogería fuerza del votante de Vox. Probablemente la cosa se vaya normalizando en unos meses, y entonces Vox volverá a la matraca de las elecciones en Andalucia.

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Picnic campestre
7 days ago

En Andalucía la gente está por lo general contenta con el gobierno autonómico y cómo se está llevando la vacunación, es de las que más vacunas ha puesto, sin colas al menos en el caso de muchos que conozco, te dan cita y en 5 minutos está puesta, económicamente está creando más empleo que el resto de CCAA junto con Madrid a pesar del varapalo en turismo, las bajadas de impuestos alivian carga a mucha gente, no solo a ricos, sino a clases medias, y las restricciones entran dentro de lo razonable, dudo mucho que adelante elecciones, salvo gaditano y alguno más el ambiente que se respira aquí con el cambio es bueno.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
7 days ago

@elmundoes

#Últimahora
Arrimadas asciende a Edmundo Bal a ‘número dos’ de Ciudadanos y convoca una convención en julio para «relanzar el centro liberal»

Last edited 7 days ago by Marius Español
fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Quincena de vacaciones
7 days ago

Es increible que el facherio hable de ratas O cromañones teniendo a elementos tan desafortunados desde el punto de vista estético como Losantos O este individuo.

Robbyn
Robbyn (@patreon_26022871)
Día de piscina
7 days ago

Ahora a VOX le ha entrado el miedo porque el subidón del PP en Madrid ha sido tal que les ha dejado en la estacada. Temen que el PP les haga el abrazo del oso como ya se lo ha hecho a Ciudadanos.

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Picnic campestre
7 days ago
Last edited 7 days ago by AzoteProgre
Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
7 days ago

¿ Vuelve el bluf de VOX? Como para fiarse de los pronósticos de algunos, que se equivocan siempre desde hace 2 años.

Para bluf Podemos que quemo todos sus cartuchos con el candidato de Podemos y 7% y Cs ni hablar que están ya en extinción, ninguno en Madrid pinta nada ya

Civalias
Civalias (@eowen86)
Picnic campestre
7 days ago

Si yo fuera UP, quitaría ipso fscto de la portavocía a Isa Serra y pondría a Agustín Moreno para empezar a promocionarle de cara a las autonómicas de 2023 o incluso a las municipales de Madrid. Ahora mismo es el mejor candidato que tienen de esos 10 diputados que han entrado, moderado y muy al estilo de Carmena.

Ivan30
Ivan30 (@ivan30)
Picnic campestre
7 days ago

Por cierto, ¿ qué sabemos de los sobres? Si aquellos que se enviaron la semana pasada, ¿ alguna noticia de que continúan en esta ó ya que ha pasado las elecciones no lo utilizamos? no sé pregunto, ahora que ha vuelto el fascismo debe haber ahora miles de gais huyendo de Madrid a Valencia