EMNacionalPolíticaLa abstención de Vox en el Parlamento andaluz tumba...

La abstención de Vox en el Parlamento andaluz tumba la Ley del Suelo de PP y Cs

electomania.es -

La abstención del grupo parlamentario Vox en el Parlamento de Andalucía ha propiciado que salga adelante la enmienda a la totalidad que Adelante Andalucía – UP había presentado contra la ‘Ley del Suelo’ andaluz.

Hace días Vox anunció que retiraba su apoyo al Gobierno de Juanma Moreno por acoger la Junta a 13 menores no acompañados procedentes de Ceuta, y que no iba a apoyar ninguna iniciativa que no contara con una participación activa de la formación de Abascal.

En este caso se votaba la Ley de Sostenibilidad Urbanística, uno de los proyectos clave del ejecutivo andaluz en la legislatura, a la que UP-Adelante Andalucía había presentado una enmienda a la totalidad que contaba con el apoyo de los diputados anticapitalistas expulsados del grupo de izquierdas y del PSOE. Al abstenerse Vox, el ejecutivo de Moreno no tendrá mayoría para rechazar la enmienda y, por tanto, la Ley será tumbada.

Los rumores sobre un adelanto electoral en Andalucía siguen sonando, si bien Moreno ha insistido una y otra vez en que no es momento de volver a votar en plena pandemia y reactivación económica.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

348 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
348 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
348
0
Would love your thoughts, please comment.x