El grupo municipal de Vox ha conseguido en el Pleno de Cibeles el apoyo de PP y Cs contra la «imposición de los peajes» que quiere hacer el Gobierno central y que supondrá, en palabras de su portavoz, Javier Ortega Smith, «encarecer la vida» al «españolito medio».

Ortega Smith ha cargado contra la «hipocresía» de la izquierda al decir que «pagarán los ricos» cuando lo que hacen es «subir impuestos y los que se inventan». «Van a subirle la luz a todos los españoles y ahora los peajes con ese plan con el que nos hacen pagar por lo que ya pagamos», ha espetado el portavoz de Vox a la bancada de la izquierda.

El edil ha apuntado que pretenden, según Vox, «que todos los españoles paguen por algo que ya está gravado a través del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) o por otros impuestos, como es el caso del transporte, tal y como recuerda la Confederación Española de Transporte de Mercancías».

Y todo ello en un contexto marcado por «200.000 empresas destruidas, 620.000 empleos perdidos, con 4 millones de parados y medio millón en ERTE».

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha cargado contra «la imposición de los peajes» dentro del «modelo Ábalos», que si bien «en 2018 dijo que había que quitar o bajar los peajes porque provocaban accidentes, en abril votó a favor de la imposición de peajes».

El ‘popular’ ha criticado la «política antisocial» que supone penalizar por circular por carretera «a los madrileños que vayan por la M-40, la M-50 o la A-42». «No es momento de subir impuestos sino de ayudar, de crear empleo y generar actividad económica», ha alegado, después de mostrarse a favor de abrir un debate nacional sobre el modelo con el que financiar las infraestructuras.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha defendido que los españoles «no tienen que pagar peajes porque ya ha pagado por ellos en la liquidación de la declaración de la renta». También ha cargado contra la «desigualdad» que generaría para «los grandes cinturones urbanos», donde residen las clases trabajadoras.

«Son expertos (al PSOE) en generar desempleo. Van a dar la puntilla al sector transportista porque ponen en peligro 5.000 puestos de trabajo», ha remachado Villacís.

La izquierda ha votado en contra de la proposición. El socialista Ignacio Benito ha sugerido a Ortega Smith que elevara esta moción al Congreso en su condición de diputado porque «queda fuera del ámbito competencial» del Ayuntamiento. «Y además es una propuesta que no procede porque no se pondrá en funcionamiento el modelo con la actual coyuntura económica», ha aseverado.

El edil de Más Madrid Miguel Montejo ha cifrado en 7.000 millones de euros el coste de la red de autovías «más grande de Europa siendo casi el único país europeo que no tasa su uso» con una «miopía estratégica».

Más Madrid ha reclamado al Estado «mejorar la nueva Ley de Cambio Climático que ha nacido vieja», además de «reforzar el transporte público, la zona de bajas emisiones y que los muy ricos paguen un poco más».

Suscribir
Notificar de
66 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Simplementeuno
Simplementeuno (@simplementeuno)
Picnic campestre
20 diás atrás

El Pp que se pone de lado en todo lo trascendental lo único que sabe es ningunear y desproticar contra el partido que es su sustento y luego vienen a decirnos que la culpa es de VOX por defender lo que dice, no digo nada sobre los acomplejados y los equidistantes que llenan el Pp y a sus acólitos.

Last edited 20 diás atrás by Simplementeuno
Carlos
Carlos (@carlos-8)
Picnic campestre
20 diás atrás

Que alguien diga al Pp que no puede recurrir los insultos de lis golpistas, porque no estuvieron presentes en la causa judicial en ningún momento

Otra cosa es la acusación popular que desempeñó Vox

Nabiu
Nabiu (@nabiu)
Picnic campestre
20 diás atrás

Ojalá hubiesen hecho también los últimos 25 años una campaña en contra de los peajes que había en Catalunya y en el País València.

AmadeoI
AmadeoI (@amadeosiquesabia)
Picnic campestre
20 diás atrás

La izquierda desmantelando la sanidad pública. Despidiendo sanitarios por toda España y perjudicando a los nuevos médicos MIR, traspasando a los ciudadanos las responsabilidades de las vacunas. La izquierda no quiere sanidad para todos y de calidad, ni defiende a los profesionales sanitarios.

La derecha en defensa de la sanidad, tanto pública como privad, y de todos los trabajadores públicos que hacen un servicio a la sociedad.

Carlos
Carlos (@carlos-8)
Picnic campestre
20 diás atrás

Como se nota el odio hacia VOX cuando se les critica desde todos sitios por arremeter contra la inmigración.

SE OS OLVIDA ILEGAL
ILEGAL ILEGAL ILEGAL
ILEGAL
ILEGAL

lo que trasciende de ser una opción racista o no, según desde el punto de vista de cada cuál a ser una p*** necesidad

STOP ILEGALES
STOP MAFIAS
STOP CORRUPCIÓN
STOP DE TRAFICO DE SERES HUMANOS

España está llena de hijos de la gran puta e ignorantes que les bailan el agua por un salario de mierda

Os merecéis que todo salte por los aires y que os vayáis a tomar por culo de una vez

Chiflagoras
Chiflagoras (@chiflagoras)
Picnic campestre
20 diás atrás

Es bueno saber que hay un partido que no va a ponerlo fácil para que nos la cuelen con los peajes y que son capaces de sumar a otros partidos.

Aunque solo lo hagan por enfrentarse contra el gobierno espero que ganen esta batalla. Puede que, al fin y al cabo, no sea tan malo al Vox para el interés general como parecen.

Sólo espero que cuando este tipo de medidas provengan del PP también se muestren firmes para proteger los intereses de la gente.

SocialpatriotaD
Socialpatriota (@socialpatriota)
Picnic campestre
20 diás atrás

Más Madrid votando a favor de que sablen el bolsillo de los obreros, los parados, los autónomos, los pequeños empresarios, los funcionarios y las amas de casa con este impuesto antisocial y nada progresivo, con la excusa del ecologismo. Como si la gente fuera a conducir menos y contaminar menos por crear este impuesto. La única diferencia es que tendremos los bolsillos algo más vacíos para que luego los políticos malgasten el dinero en el ministerio de Irene Montero.

Last edited 20 diás atrás by Socialpatriota
topipe
topipe (@topipe)
Picnic campestre
20 diás atrás

Todos mucho más tranquilos, ahora a ver si se ponen a trabajar en los asuntos que les competen y para los que se les paga.

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
20 diás atrás

Diez años después, la gran macrocausa de corrupción en Andalucía sigue separando sorpresas. El juez del caso ERE amplía la investigación a UGT y CCOO y a 27 federaciones de ambos sindicatos.
https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-juez-caso-amplia-investigacion-y-ccoo-y-27-federaciones-ambos-sindicatos-202105251241_noticia.html

Alfonso
Alfonso (@alfonso-6)
Picnic campestre
20 diás atrás

La verdad es que no entiendo nada; el tema de los peajes no es una cuestión municipal.

Si lo dicen por la M-30, bueno, pero que yo sepa, tanto la M-40 como la M-50 dependen de Fomento o como se llame ahora ese ministerio.

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Día de piscina
20 diás atrás

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha apoyado la concesión del indulto a los presos del «procés»
https://t.co/tUGFKsrcLW?amp=1

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Rey del verano
20 diás atrás

¿Pero cómo se puede estar tan lleno de odio?
comment image

https://elpais.com/espana/madrid/2021-05-25/paliza-a-una-mujer-en-el-parque-warner-por-defender-a-su-hijo-autista.html?ssm=TW_CM

Y eso que estas cosas solo se viralizan cuándo pasa en el contexto de una familia con un hijo pequeño autista, pero todo esto no acaba en la niñez, que nos pregunten sino a las personas con TEA que ya estamos en la vida adulta.

Simplementeuno
Simplementeuno (@simplementeuno)
Picnic campestre
20 diás atrás

En 2018/19 el Psoe anuciaba que ponía fin al peaje de la A4 (entre otras), y los mismos que celebraban esa medida y decían que qué gobierno más estupendo hoy defienden que se pongan… hay que quererlos.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
20 diás atrás

Me alegro que reine la concordia entre los partidos de centro y derecha. En la diversidad hay más de lo que les une que lo que les distancia, y más aún que lo que les enfrenta.

Empujando todos en la misma dirección se llega mejor, antes y más seguro.

Jesus
Jesus (@jesus)
Picnic campestre
20 diás atrás

Pues menos mal que estaba Vox, que son los únicos que tienen algo de cabeza.

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Día de piscina
20 diás atrás
Elessar
Elessar (@elessar)
Semana en la playa
20 diás atrás

¿Qué pinta un ayuntamiento votando esto? xD

Erizo
Erizo (@erizo)
Picnic campestre
20 diás atrás

Manifestarse en contra de la inmigración es una catetada nacionalpopulista, pero prohibir la manifestación es inaceptable y va en contra de la libertad de expresión.

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Día de piscina
20 diás atrás

El gesto del Rey Felipe con Pablo Casado (PP) que nunca tuvo con un jefe de la oposición: invitó personalmente al líder del PP a compartir viaje a Quito en el avión Real. Viva España, Viva el Rey, Viva el Orden y la Ley!!!!!!!!!!!!!!!!!