EMNacionalPolíticaVox da al PP "la oportunidad de rectificar" en...

Vox da al PP «la oportunidad de rectificar» en Ceuta

electomania.es -

Vox ha presentado una propuesta para revocar la declaración de su presidente, Santiago Abascal, como persona ‘non grata’ en Ceuta, dando así al Partido Popular la oportunidad de rectificar y oponerse a este rechazo al líder de Vox.

La Asamblea de Ceuta aprobó la pasada semana la declaración de Abascal como persona ‘non grata’ gracias al voto a favor del PSOE, los tres diputados de los partidos localistas MDyC y Caballas y la abstención del PP.

Esta postura de los ‘populares’ provocó fuertes críticas desde Vox, que incluso este lunes anunció que daba por rotas sus relaciones con el partido Pablo Casado. Sin embargo, este martes ha matizado que eso no supone votar en contra de sus iniciativas ni poner en peligro los gobiernos de Madrid, Murcia o Andalucía.

Sí que ha exigido al PP una «reparación» después de ser «cooperación necesario» para que Abascal fuera declarado persona ‘non grata’. «Reparen el daño y sigamos trabajando por el bien común», ha pedido este viernes el portavoz político de Vox, Jorge Buxadé.

Ahora, Vox Ceuta ha registrado una propuesta para revocar esa declaración y da así la oportunidad al PP de cambiar el sentido de su voto. Vox hace este movimiento bajo la convicción de que «no se ajusta al sentir de los ceutíes» después de que el partido fuera la formación más votada en las últimas elecciones generales.

«Los ceutíes no entenderían que desde nuestras instituciones se señalara a determinadas personas por defender unas ideas», defiende Vox, que califica de «cobarde» la declaración de persona ‘non grata’ y defiende que «ningún español» debería recibir esta calificación en ningún punto del país.

Para Vox, esta calificación no solo ataca a Abascal, sino que representa una «deshumanización y demonización» de los 3,7 millones de ciudadanos que votaron al partido en los últimos comicios. «Ningún español debe sentirse intimidado, limitado o perseguido en España y, mucho menos, señalado por las instituciones», reivindica Vox.

Sin embargo, este lunes el presidente ceutí, Juan Jesús Vivas, justificó la postura del partido en la ciudad porque el PP tuvo un comportamiento «responsable». «No a los cordones sanitarios, nunca. Pero tampoco sí a los cordones sanitarios que establece Vox para poner en riesgo la convivencia de Ceuta, para incendiar Ceuta y dividir a ceutíes en la defensa de nuestra españolidad».

El «asunto de Ceuta» va camino, si no se soluciona, de suponer un serio obstáculo en las relaciones entre ambos partidos, de las que depende el gobierno de varias comunidades.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

137 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
137 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
137
0
Would love your thoughts, please comment.x