EMNacionalPolíticaVox pide en el Congreso beneficios fiscales para atraer...

Vox pide en el Congreso beneficios fiscales para atraer rodajes en España

electomania.es -

El Grupo Parlamentario Vox ha registrado una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados por la que insta al Gobierno a promover la configuración de beneficios fiscales para las producciones cinematográficas dentro del territorio español.

Además, en su propuesta recogida por Europa Press, Vox también pide que la geografía española sea promovida como lugar para la producción cinematográfica y la realización de rodajes, «de tal manera que pueda identificarse España como un lugar de referencia para la desarrollo de rodajes cinematográficos».

La formación de Santiago Abascal también requiere crear un marco de comunicación y colaboración entre los distintos departamentos ministeriales para «una reforma integral» del sector audiovisual y un compromiso por parte de los poderes públicos para fomentar que España sea considerada «como localización de referencia».

En su propuesta, Vox ha recordado que grandes empresas como Netflix, HBO, Disney, Paramount, Universal y Warner han escogido a España como localización para sus rodajes. «El clima extraordinario para los rodajes, así como las diversas localizaciones, parajes y luces naturales hace que sea preciso fomentar España como localización predilecta», ha señalado.

Tal y como recoge de informes del sector, desde que empezó la emergencia sanitaria de la COVID-19 se han suspendido más de 300 rodajes que estaban previstos en la geografía española. Según una estimación realizada por la Spain Film Commission (SFC), un 52% son de producción española mientras que un 48% son de producción internacional.

«España siempre ha sido un país atractivo y que cuenta con localizaciones muy singulares, al poseer 8.000 kilómetros de costas en tres mares distintos y un gran patrimonio histórico y arquitectónico. Además, las condiciones climatológicas determinan que España cuente con más de 3.000 horas de sol anuales equivalentes a un total de 200/220 horas de luz. Por estos motivos, entre otros, la industria cinematográfica española tiene una gran repercusión en el mundo», han reiterado desde esta formación.

Para Vox, «queda claro que la situación epidémica provocada por el COVID-19 ha generado un efecto devastador» en el sector, provocando pérdidas millonarias en muchas de estas empresas, tanto en los aspectos técnicos de los procesos de producción, como en los propios contenidos y en los diferentes equipos «que se han visto reducidos drásticamente».

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

84 Comentarios

Suscribir
Notificar de
84 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Aitor G
Aitor G (@aitor-g)
Picnic campestre
19 diás atrás

Entiendo que esta demanda vendrá detrás de muchas otras mucho más urgentes. Basta de demagogia política.

Primero los de casa!!

Catalalatac
Catalalatac (@catalalatac)
Día de piscina
19 diás atrás

De los creadores de «Como en España no se vive en ningún lao» y «El mejor chorizo, el de mi pueblo» llega ahora «Cómo en España ¿ande cóño vas a rodar?».

Y pensar que El Señor de los anillos lo podían haber rodado en la hermosa estepa manchega y no en esos paisajes cutres de Nueva Zelanda. Seguro que a los niños neozelandeses los adoctrinan en el odio a España. ¡Y encima, estudian en inglés y no en español!  🎥  🎞  😂  😂 

amrMadrid_Tenerife
amrMadrid_Tenerife (@amrmadrid)
Picnic campestre
19 diás atrás

Si hay que dar beneficios fiscales (temporales, limitados y fuertemente condicionados) preferiría que fuera en otros ámbitos que puedan durar más tiempo, si bien no es que esté en contra tampoco, en principio, de dárselo a los rodajes (aunque tendría otras prioridades).

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
19 diás atrás

Me hace gracia la diferente mentalidad de la derecha francesa en este tema.

El cine francés es sagrado para ellos. A un nivel tremendo. Los exhibidores tienen cuotas. Por cada película extranjera que exhiben, tienen que proyectar unas cuantas francesas. Sus películas está fuertemente subvencionadas, mucho más que aquí. Son muy, muy proteccionistas.

Ponen muchas trabas para el cine de fuera, y curiosamente esta medida de VOX les parecería aintipatriótica.

Es muy curioso.

Last edited 19 diás atrás by Duke
amediomadrileo
amediomadrileo (@amediomadrileo)
Semana en la playa
19 diás atrás

Mi querido  Duke «Duke de Edimburgo», te han arrebatado el título.  😭  😭 

A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Picnic campestre
19 diás atrás

VOX impulsa la reprobación de Laura Borràs

Ignacio Garriga dice que el Parlamento de Cataluña está presidido por «una sectaria y una imputada»

https://politica.e-noticies.es/vox-impulsa-la-reprobacion-de-borras-136184.html

A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Picnic campestre
19 diás atrás

Macarena Olona es la diputada que más trabaja en el Congreso: ha registrado más de 6.000 iniciativas
En el segundo puesto de los diputados que más iniciativas presentan en el Congreso de los Diputados, se sitúa otro de VOX. José María Figadero, con 4.444 iniciativas

https://altavozdesucesos.es/macarena-olona-es-la-diputada-que-mas-trabaja-en-el-congreso-ha-registrado-mas-de-6-000-iniciativas/

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Rey del verano
19 diás atrás

Anda que no habré leído cosas de vox como que Netflix es una agenda de progres o que Hollywood o Disney son industria globalista que meten el LGTB por los ojos.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Rey del verano
19 diás atrás

Esto tiene que ser mentira ¿Cómo va VOX a pedir que se den beneficios fiscales a empresas cinematográficas extranjeras representantes del globalismo en lugar de a la industria de nuestra patria?

Jesus
Jesus (@jesus)
Picnic campestre
19 diás atrás

Todo lo que sea bajar impuestos me parece bien.

Rar 5
Rar 5 (@rarerino5)
Semana en la playa
19 diás atrás

Me parece una muy buena propuesta para fomentar el sector cinematográfico en España.

Abro paraguas porque los sectarios van a apalearme por aplaudir una propuesta de VOX, lo que se conoce como democracia, pero ya sabemos que es solo su «democracia» la que vale…

Karl *☭
Karl *☭ (@karl)
Rey del verano
19 diás atrás

Es decir, beneficios fiscales para Netflix, HBO, Disney, Paramount, Universal y Warner y al cine español, mucho por culo.

Una nueva propuesta patriótica de Vox.

Elessar
Elessar (@elessar)
Semana en la playa
19 diás atrás

Buen momento para recordar los grandes hits de Abascal y el cine: “No me gusta el cine que viene a tocarnos las narices y a producir películas para que nos sintamos mal”. «Creo que el Estado tiene que conceder subvenciones sólo a las películas que fomenten el patriotismo (…) Ayudaría a que los españoles nos conociéramos mejor (dependerá de cuánta gente lo vea; tus gustos son tuyos). En ese caso sí que merecería la pena gastar dinero público, porque saldría beneficiado no solo el productor, sino también los espectadores» «Las de Garci, por ejemplo, y sobre todo las que evocaran Reconquista, la Hispanidad y la Guerra contra los franceses. Y a ellas sí las subvencionaría» (Sobre película acerca de Blas de Lezo):»Es evidente que hay un público que garantiza el éxito. Deberíamos pedirle a Elvira Roca Barea que contribuya al guion. Y yo estoy dispuesto a irme a buscar a Mel Gibson si aquí… Leer más »

Last edited 19 diás atrás by Elessar
Guille
Guille (@gumer_16)
Día de piscina
19 diás atrás

Uy qué interesante. Cine y VOX. Siempre me ha fastidiado la animadversión de la derecha por el cine español. Entiendo que nunca perdonarán la gala de los Goya de la Guerra de Irak y el posicionamiento político de muchos de los actores en las Galas. Además, se suele criticar mucho que sea un sector que viva mucho de subvenciones ya que pocas son las películas verdaderamente rentables y muy pocos los actores, productores, directores, guionistas y especialistas del cine (maquillaje, ilustradores, montadores, etc) que pudieran vivir de ello si no fuera por estas subvenciones y ayudas. En primer lugar tengo que recordar que existen un sinfin de sectores culturales a los que nadie pone en entredicho que no podrían salir adelante sin esas subvenciones. En siguiente lugar están los toros, que aquí muchos defienden pero que sin ayudas ni apoyo público sería un evento inviable. Desde VOX se defiende dejar… Leer más »

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
19 diás atrás

¡Coño!

Como cuando venían aquí en los 60’s y 70’s los yankis porque eramos el cagadero barato del mundo:

comment image

comment image

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Picnic campestre
20 diás atrás

150 militares en cuarentena por un brote con 16 contagios en un buque de la Armada en Galicia

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
20 diás atrás

VOX son unos rojos  😂 

⚡ Flash EM

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
84
0
Would love your thoughts, please comment.x