EMNacionalPolíticaVox recalca al PP que Sánchez "no se merece"...

Vox recalca al PP que Sánchez «no se merece» un Debate de la Nación, sino una moción de censura para «descabalgarle»

electomania.es -

Vox no comparte la estrategia del PP de reclamar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la convocatoria de Debate sobre el estado de la Nación, porque, a su juicio, eso sería un «fraude» ya que el jefe del Ejecutivo «no se merece» un debate de este tipo sino «una moción de censura en toda regla» para «descabalgarle» de La Moncloa.

Así lo ha asegurado la secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, Macarena Olona, quien afea al líder del líder del PP, Pablo Casado, que pretenda utilizar «puertas traseras o laterales» para pedir cuentas a Sánchez, en lugar de recurrir al «único instrumento constitucional» que permite cambiar un Gobierno sin que medien elecciones.

Los Debates del estado de la Nación vienen celebrándose en España desde 1983 en todos los años en que no ha habido sesión de investidura, y la última edición tuvo lugar en febrero de 2015, siendo presidente Rajoy, entonces con mayoría absoluta, y Sánchez líder de la oposición.

SI NO LO HACE, VOX SIEMPRE CUMPLE»

«Estaba mintiendo abiertamente, intentaba vestir el santo anunciando un mecanismo que el PP no puede utilizar y no activaron el único que instrumento que permite declarar la inconstitucionalidad de una norma. Sólo lo hizo Vox», se jacta la secretaria general del grupo que promovió ese recurso.

Desde su punto de vista, si el PP ya asume la tesis de su partido de que éste es «el peor Gobierno en el peor momento» lo «coherente» es presentarle una moción de censura y no recurrir a un Debate del estado de Nación con «discursos vacíos de contenido» porque eso es un «fraude» para la ciudadanía.

Así, tras recalcar que la moción es el único instrumento que permite «censurar verdaderamente» al Gobierno, Olona ha dejado claro que su partido no se va «a mover». «Tiene que ser el PP como principal, se supone, partido de la oposición el que tiene que hacerlo, pero en caso de que no lo haga Vox siempre cumple», concluye.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

29 Comentarios

Suscribir
Notificar de
29 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

amrMadrid_Tenerife
amrMadrid_Tenerife (@amrmadrid)
Día de piscina
5 diás atrás

¿Y cómo vais a conseguir la mayoría absoluta necesaria para que triunfe dicha moción? Porque las cuentas no salen.

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Semana en la playa
6 diás atrás

solo por lo del TC se merece un impeachment…

elaisiem
elaisiem (@elaisiem)
Picnic campestre
6 diás atrás

Palomitas…
El sparring Abascal entrenando a Casado

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Rey del verano
6 diás atrás

La Generalitat pidio al gobierno de España que diera permiso a los aviones en Perpinya (a 5min del incendio) para poder despegar y ayudar a la extinción del incendio.

El gobierno Español, en vez de autorizar dichos aviones a que ayudaran a apagar el fuego, lo ha denegado, con la excusa que primero eran los efectivos españoles, enviando así un avion por ejemplo de Salamanca.

Eso si es eficiencia, enviando aviones de la otra punta de la peninsula, teniendo 2 preparados a 5minutos…

Ricardo Mínguez Álvarez
Ricardo Mínguez Álvarez (@ricargo85minguezalv)
Picnic campestre
6 diás atrás

¿Cómo es posible que los grandes oligopolios como Twitter estén del lado comunista y no del lado patriota? Censuran al Presidente Donald Trump pero no a la dictadura sanguinaria de Díaz Canel. ¿No era que los comunistas estaban en contra de los poderosos? Sí. La cuestión es qué entienden ellos por poderosos. Para los comunistas los poderosos son la clase media. El comunismo se nutre de la ENVIDIA y lo que un comunista no quiere es que su vecino prospere por haberse esforzado. No quieren ver una clase media próspera. Odian al dueño de un pequeño negocio, al que estudió y le contrataron en una buena empresa, etc. De ahí que quieran comer carne sólo ellos como líderes del comunismo y los grandes dueños de los grandes oligopolios que los apoyan. Sólo tenéis que ver las series putrefactas que les gustan a ellos. Un buen ejemplo es Aída donde sus… Leer más »

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
6 diás atrás

Llop confiesa que impusieron el estado de alarma para ignorar a l – ESdiario
Llop confiesa que impusieron el estado de alarma para ignorar a la oposición

Last edited 6 diás atrás by Pamplona72
Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
6 diás atrás

¡Venga VOX, otra moción!

Es lo que necesita España ahora. Perder el tiempo porque no sois capaces de sumar números de tres simples dígitos.

Aunque bueno, eso sí, nos divertiríamos viendo una escena de porno alemán entre Casado y Abascal.

VICO
VICO (@vico_xxi)
Rey del verano
6 diás atrás

Pues en este caso coincido con la homofoba de Macarena Olana. Lo mejor es una moción de censura para que el pueblo español compruebe quien tiene más apoyos. Si Pedro Sanchez o Casado y sus amigos de la extrema derecha. Animo a que hagan una moción de censura ya!

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
29
0
Would love your thoughts, please comment.x