EMNacionalActualidadVox y Michavila protagonizan un "rifirrafe" a cuenta de...

Vox y Michavila protagonizan un “rifirrafe” a cuenta de la encuesta de GAD3

electomania.es -

La evolución de las encuestas de las últimas semanas, anticipada desde el primer día por el ElectoPanel, que fue el primer estudio publicado tras las elecciones del 4M en Madrid, marca una subida del PP y una bajada del PSOE que están siendo motivo de comentarios de todo tipo.

Mientras el PSOE se lo toma con escepticismo y espera a que, con el paso del tiempo, la situación “escampe” y todo vuelva al balance anterior, en el PP se muestran eufóricos.

Pablo Casado, el principal beneficiado junto con Íñigo Errejón de la nueva situación, celebra especialmente las encuestas de GAD3, que le resultan incluso más favorables que otras. Así lo hizo en su cuenta de Twitter:

Que los políticos den difusión a las encuestas que les favorecen (y silencien aquellas que les perjudican) es algo habitual que en EM hemos vivido en primera persona durante años. Pero en esta ocasión la novedad está siendo que otros partidos “entren al trapo”. En concreto, Vox, que no se ve muy beneficiado por GAD3 (aunque sería necesario para formar gobierno) ha contestado a Pablo Casado:

La contestación no ha encontrado de momento réplica desde el Partido Popular, pero en cambio sí en el directamente aludido, Narciso Michavila, responsable de la casa encuestadora, a quien últimamente desde Vox suelen adjudicarle a favor del PP un papel similar al que algunos dicen que desempeña José Luis Tezanos, director del CIS, respecto al PSOE.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

70 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
70 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
70
0
Would love your thoughts, please comment.x