EMNacionalActualidadVox busca capitalizar este sábado en la calle el...

Vox busca capitalizar este sábado en la calle el descontento social por las subidas de precios

electomania.es -

Vox quiere liderar el descontento social que ha generado la subida de precios de la energía, suministros y productos básicos a través de movilizaciones en la calle convocadas este sábado en todas las capitales de provincia.

Junto a su sindicato, Solidaridad, el partido liderado por Santiago Abascal busca agitar la protesta ciudadana contra el Gobierno. La concentración principal tendrá lugar en la plaza de Cibeles de Madrid, aunque también hay convocatorias frente a los ayuntamientos de todas las ciudades.

Vox lleva semanas denunciando las subidas de precios y alegando que el Gobierno no puede ampararse en la situación que ha generado la invasión de Ucrania, ya que sostiene que esta escalada, por ejemplo en la factura de la luz, se remonta a varios meses atrás, antes de la ofensiva militar iniciada por Rusia.

El partido ya ha iniciado una campaña en Twitter bajo el lema ‘Que paguen ellos’. “El Gobierno te está saqueando. ¡Sal a defenderte!”, rezan algunos de los carteles que anuncian las movilizaciones de este sábado a las 12.00 horas.

“EL GOBIERNO ESTÁ CONTRA LAS CUERDAS, ES EL MOMENTO”

“El sábado es un deber moral para los españoles salir a la calle. El Gobierno está contra las cuerdas. Es el momento. Hay que echarlos“, insiste Solidaridad acompañando sus mensajes de imágenes de la huelga de transportes iniciada esta semana.

También Abascal ha publicado mensajes denunciando que los españoles tienen que “soportar” precios e impuestos “más altos” mientras que el Gobierno “sigue despilfarrando su dinero”. “Los españoles ya no aguantan más”, avisa el líder de Vox.

Todos estos mensajes van a acompañados de montajes con imágenes de algunos ministros o líderes de partidos socios del Gobierno sujetando fajos de billetes, como el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, las ministras de Hacienda y de Igualdad, María Jesús Montero e Irene Montero, o el portavoz de ERC, Gabriel Rufián. También arremeten contra los sindicatos tradicionales, UGT y Comisiones Obreras.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

54 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
54 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
54
0
Would love your thoughts, please comment.x