Hasta hace pocos días el triunfo del Partido Progresista Conservador (PC) parecía algo seguro, tras tres años seguidos venciendo en las encuestas. Pero algo ha sucedido a mediados de mayo que ha provocado un gran vuelco electoral a favor del NDP. Una buena campaña electoral y una gran soltura en los debates por parte de Andrea Horwath ha llevado al NDP a escalar de la tercera posición a la primera en cuestión de días.

La figura de Andrea Horwath (NDP) emerge con fuerza entre la de la impopular Premier de Ontario y candidata Liberal Kathleen Wynne y la del recientemente nombrado candidato conservador Doug Ford (PC).

 

La encuesta de Maclean’s-Pollara es un fiel reflejo de lo que está sucediendo en prácticamente todas las demás:

En una semana el NDP ha subido 5 puntos en los barómetros de Innovative Research y de Pollara, incluso en EKOS sube algo más, 5,8%. Y en Abacus Data algo menos, 3%. Destacan las subidas de 10% en 9 días en Mainstreet Research y de 14% en 14 días en Forum Research. La única encuesta discordante es la de IPSOS, dónde el NDP baja 3% en una semana.

 

Últimas encuestas:

 

El 7 de junio se sabrá si el «efecto Horwath» termina como el «efecto Kurz» en Austria, con triunfo del NDP, o como el «efecto Schulz» en Alemania, perdiendo ante al PC.

Suscribir
Notificar de
10 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Iseldor
Iseldor
Invitado
2 años atrás

Esperemos que gane la Sra. Horwath, sería una buena noticia que la socialdemocracia mundial recupere un centro económico y político tan importante como el estado de Ontario.

lainter
lainter
Invitado
2 años atrás

¿De donde se esta hablando?
¿De que país?

Skelter88
Skelter88 (@zizou)
Miembro
2 años atrás

Rosalía Iglesias no entrará en la cárcel si deposita una fianza de 200.000 euros. Dicen que es la primera vez que se ve algo así respecto a alguien que le caen 15 años. ¿Alguien que sepa derecho tiene alguna idea de si es normal?

PD: Jesús Sepulveda parece que también evita la prisión con una fianza.

Aristopeple
Aristopeple
Invitado
2 años atrás

El electorado del siglo XXI es más volátil que lo hemos conocido hasta la caída del Muro.