EMNacionalActualidadPuigdemont y Junqueras se verán hoy después de cuatro...

Puigdemont y Junqueras se verán hoy después de cuatro años

electomania.es -

El expresidente de la Generalitat y líder de Junts, Carles Puigdemont, y el exvicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, se reencontrarán este miércoles en Waterloo (Bélgica) después de casi cuatro años de la última vez que se vieron de manera presencial, un tiempo en el que han exhibido sus diferencias y los partidos que lideran han chocado constantemente.

El encuentro se producirá sobre las 14.00 horas en la «Casa de la República», donde reside Puigdemont, que estará acompañado por el exconseller Toni Comín, y por parte de ERC también asistirán la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y los exconsellers Raül Romeva, Dolors Bassat y Meritxell Serret, ahora diputada republicana en el Parlament desde que volvió de Bélgica.

Desde que hace unos días obtuvieron los indultos, los presos del 1-O han comenzado a reencontrarse con los dirigentes independentistas en el extranjero: la semana pasada los excarcelados de ERC visitaron a la secretaria general del partido, Marta Rovira, en Ginebra, mientras que los de Junts visitaron a Puigdemont, Comín, Lluís Puig y Clara Ponsatí.

Pero todavía faltaba el reencuentro más icónico, el que deben celebrar entre Puigdemont y Junqueras, los dos máximos cargos del Govern del 1-O y a la vez los líderes de los principales partidos del independentismo, que además han simbolizado las dos opciones que tomaron los miembros del Ejecutivo catalán tras la declaración de independencia: el expresidente lideró la marcha al extranjero, que ellos reivindican como un «exilio», mientras que el líder republicano fue la cara más visible de los encarcelados.

La voluntad inicial de Junqueras era que este encuentro se produjera este martes en Estrasburgo aprovechando que hay pleno en el Parlamento Europeo, en el que Puigdemont es eurodiputado, pero el líder de Junts ha optado por no participar en este pleno de manera presencial y seguirlo telemáticamente, de manera que no han podido coincidir en la ciudad francesa.

Finalmente, la reunión será en la Casa de la República de Waterloo, desde donde Puigdemont ejerce el liderazgo de Junts y también es la sede del Consell per la República (CxRep), órgano que preside él mismo y que ha sido uno de los motivos de discrepancias entre ERC y Junts, especialmente durante las negociaciones de la investidura de Pere Aragonès como presidente de la Generalitat.

SIN COMPARECENCIA CONJUNTA

Los dos líderes independentistas, junto a Forcadell y los exconsellers que los acompañarán, escenificarán el reencuentro con una foto al inicio de la reunión y después Junqueras comparecerá ante los medios.

No lo hará Puigdemont ni tampoco habrá una comparecencia conjunta de los dos, como sí hicieron el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el líder de Junts hace tres semanas cuando el jefe del Ejecutivo catalán lo visitó en el mismo escenario.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

107 Comentarios

Suscribir
Notificar de
107 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
17 diás atrás

Flash by Neo: Löfven reelegido Primer Ministro de Suecia.

Tal como se preveía Stefan Löfven (Socialdemócrata) ha superado la votación en el Riksdag y ha sido elegido nuevamente Primer Ministro. Antes del viernes jurará su cargo y presentará a su nuevo gobierno.

El resultado de la votación ha sido:

  • No a Löfven: 173
  • Si a Löfven: 116
  • Abstención: 60

Por lo que Löfven gobernará con una minoría muy exigua, necesitando a la vez el apoyo de Centro y de Izquierda, que se han abstenido, pero que son muy incompatibles.

En otoño vendrá la primera prueba de fuego: los presupuestos. Löfven ha anunciado que si no ganan los suyos dimitirá. Y de momento todo indica que no ganará, aunque podría cambiar en este tiempo.

STV
STV (@patreon_43737147)
Picnic campestre
17 diás atrás

En Uruguay la derecha representada por el popular presidente Lacalle Pou subiría considerablemente, siendo su partido (el Partido Nacional), el único que subiría. La encuesta de Opinión Consultores, deja al PN a solamente 1p del Frente Amplio de izquierdas.
Si, como sería previsible, los partidos y los votantes del partido colorado (liberales) y de Cabildo Abierto (derechas) apoyaran al candidato del PN, este tendría grandes opciones de ganar. Eso sí, el presidente Lacalle Pou, no podrá presentarse como candidato presidencial, por lo qué el PN elegirá su posible sucesor.

https://www.elpais.com.uy/informacion/politica/partido-nacional-frente-amplio-opcion-consultores.html

nomedigas nomedigas
nomedigas nomedigas (@nomedigas1964)
Picnic campestre
17 diás atrás

Anticorrupción pide imputar a Repsol, CaixaBank e Iberdrola Renovables por el caso VillarejoLa Fiscalía lo ha solicitado al juez García-Castellón por su supuesta implicación en la contratación de servicios con el excomisario.

Erizo libertario
Erizo libertario (@ptwsm17)
Picnic campestre
17 diás atrás

La vacunación nunca debe plantearse como una obligación para la población sino como un complemento a la hora de minimizar el alcance de una expansión virica y sus consecuencias.
Vacunas? Si, pero grupos de riesgo y mayores.

Erizo libertario
Erizo libertario (@ptwsm17)
Picnic campestre
17 diás atrás

La mitad de población vacunada, casi 100% de mayores de 70 años y apenas hay casos graves y muertes pero Galicia retrocede en la desescalada en pleno verano, cerrando parques y exigiendo pcr negativa a lugares de ocio.
Hace tiempo que esto no va de coronavirus ni crisis sanitaria, es una tapadera para los intereses políticos y económicos que ya se empieza a notar sin ser un conspiranoico.

Last edited 17 diás atrás by Erizo libertario
real_zaragoza
real_zaragoza (@raul64783731_3)
Picnic campestre
17 diás atrás

El aragonés José Luis Yzuel, presidente de la Federación Española de Hostelería, ha arremetido contra las administraciones central y autonómica exigiendo dimisiones políticas de los responsables de unas medidas que ha tachado de «absolumente ineficaces» y «medievales». «Son unos auténticos vagos que no han tenido tiempo para aplicar medidas como rastreos seguros o que se puedan comprar test de antígenos en las farmacias», ha llegado a decir.

PUTA PSOE PUTA PSOE…..

Last edited 17 diás atrás by real_zaragoza
Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
17 diás atrás

Flash by Neo: Löfven hacia una incierta presidencia del gobierno. El ex Primer Ministro Stefan Löfven, tras perder la moción de censura (primer caso en la historia de Suecia) se presenta hoy de nuevo como candidato. El peculiar sistema político sueco le permite ser elegido siempre y cuando no haya una mayoría absoluta de votos en contra (175 o más). Por ello todos los indicios es que conseguirá ganar, sobre todo tras confirmar la diputada Kakabaveh (ex Izquierda) que se abstendrá. Actualmente la duda está en si Liberal votará en contra o se abstendrá. En caso de votar en contra sería: A favor: 116 En contra: 174 Abstención: 59 En caso de que Liberal se abstenga: A favor: 116 En contra: 154 Abstención: 79 En ambos casos Löfven regresaría al gobierno este mismo viernes, pero lo haría en una situación de tremenda precariedad y a pocos meses de tener que… Leer más »

Thiria
Thiria (@triosse)
Quincena de vacaciones
17 diás atrás

Para quien no conozca granada ciudad, es un lugar en el que su población es mayoritariamente de izquierdas, con grupos importantes de extrema izquierda, y sus votantes de derechas. ¿La razón? Es una ciudad universitaria, Con unos 60.000 estudiantes que, en su mayoría, no están censados en la ciudad. Un porcentaje significativo de los mismos terminaban en comunas, casas okupas, cuevas o similares, , que me imagino que tampoco estarán censados. En resumen, hay una diferencia significativa entre los votantes y los habitantes.

Eso sí, eso era hace 10 años. Lo mismo el perfil de los estudiantes y la ciudad ha cambiado

nomedigas nomedigas
nomedigas nomedigas (@nomedigas1964)
Picnic campestre
17 diás atrás

comment image

El próximo 19 de julio, el gobierno británico tiene previsto levantar las pocas restricciones que quedan en pie, permitiendo a gran parte del país regresar a una relativa normalidad, algo que está provocando polémica ante la fuerte subida de los contagios.

Y en España volverá el debate si es el gobierno el que deba tomar medidas ante la escalada o sean las comunidades, osea, volver a pasarse la patata caliente.

Last edited 17 diás atrás by nomedigas nomedigas
Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Picnic campestre
17 diás atrás

Pues si estos asesinatos ocurren en las grandes ciudades imaginaos lo armarizados que tienen que estar mucho gais en las localidades pequeñas

elaisiem
elaisiem (@elaisiem)
Picnic campestre
17 diás atrás

Habrá beso?

Elessar
Elessar (@elessar)
Quincena de vacaciones
17 diás atrás

Jeje, a ver esas falsas sonrisillas para dar imagen de unidad.

aladelt
aladelt (@patreon_25071225)
Picnic campestre
17 diás atrás

Cuando Estrasburgo vuelva a poner (nuevamente) en ridículo a la justicia española, ¿volverán a llamar golpistas a algunos políticos catalanes o se controlarán un poco más? Lo digo por personajes como el tal Garriga con sus performances en el Parlament, que parece Arrimadas 2.0

Thiria
Thiria (@triosse)
Quincena de vacaciones
17 diás atrás

Sobre el asesinato de Samuel, es evidente que la chispa inicial no fue a causa de la homofobia, si no por el móvil. Sin embargo, el ensañamiento posterior, cuando llama a sus amigos y van en jauría a asesinarlo, eso sí que tiene pinta de ataque homófobo. El tiempo y la investigación dirá, pero de todas manera detengo la percepción de que los ataque homófobos han ido en aumento en los últimos años, y estamos entrando en una senda muy peligrosa.

Sobre este ataque en cuestión, me preocupa y muchísimo, la extrema violencia de la paliza, y el hecho de que un grupo tan grande de chavales decidieran apalizar hasta matar a una persona, sin ningún tipo de filtro moral que los detuviera. Estamos hablando de diez personas golpeando durante más de 100 metros a una única persona, que supuestamente no conocían de nada, mientras otras tantas jaleaban y animaban…

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Semana en la playa
17 diás atrás

Dante Pérez recupera l’alcaldia de Gimenells i esdevé la tercera en mans dels populars a Catalunya – https://www.ccma.cat/324/dante-perez-recupera-lalcaldia-de-gimenells-i-esdeve-la-tercera-en-mans-dels-populars-a-catalunya/noticia/3108600/

real_zaragoza
real_zaragoza (@raul64783731_3)
Picnic campestre
17 diás atrás

La Policía certifica que los detenidos «no conocían a Samuel» y se resiste a calificar de «homófobo» el asesinato
https://okdiario.com/espana/policia-certifica-que-detenidos-no-conocian-samuel-7477023

real_zaragoza
real_zaragoza (@raul64783731_3)
Picnic campestre
17 diás atrás

@Igarrigavaz interviene en el Parlament para anunciar la querella contra el gobierno catalán por financiar las causas judiciales de los golpistas.

Lo tengo claro, si saben manejarse y darse a conocer, de la 4 fuerza no bajan

Mas que nada, porque el unionista moderado mas dialago esta el PSC, y sino VOX, el resto ni pinchan ni cortan, PSC O VOX.

¿Que pinta el PP, ante un VOX serio y decidido?….poco.

Esperemos que las locales sepan poner candidatos……

Last edited 17 diás atrás by real_zaragoza
real_zaragoza
real_zaragoza (@raul64783731_3)
Picnic campestre
17 diás atrás

Cuantos jóvenes estáis aquí, a favor de las restricciones al ocio, después de que dicho ocio este con deudas y pagos pendientes tras 1 año muy malo, pregunta importante.

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Rey del verano
17 diás atrás

Aqui otro vacunado! Acabo de salir de la vacuna con la Moderna! Ya veremos como va el dia de hoy😁

despertaferro
despertaferro (@despertaferro)
Picnic campestre
17 diás atrás

Esta noche se verán las caras en Wembley, dos selecciones nacionales cuyos Estados tienen bastante más claro que el Reino talibán lo que es la plurinacionalidad de su territorio. Inglaterra forma parte de UK, conjuntamente con Escocia, Gales, Irlanda del Norte y Gibraltar, todos ellos con representación nacional. Dinamarca está representado por la propia Dinamarca, Groenlandia y las Islas Feroe.
En todos estos territorios, sus ciudadanos pueden elegir democraticamente sus relaciones nacionales intraestatales, vamos, la antítesis que existe en el Reino talibán de Espanystan.

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
107
0
Would love your thoughts, please comment.x