Hoy os traemos esta entrada un tanto peculiar. En estos días se está hablando mucho sobre la situación geopolítica de Siria, y hemos encontrado un vídeo que resume en 10 minutos la historia de este país, para poder entender por qué ha llegado hasta donde está:

Subscribe
Notify of
5 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Iruinseme
Iruinseme (@iruinseme)
5 years ago

El video está muy bien, está muy chulo, el análisis histórico, los mapas, colores, dibujitos… Aunque cuando llega el final del video ya me empieza a chirriar… "cuando (la primavera árabe) llega a Siria, Assad hijo termina usando el ejército y en los enfrentamientos mueren unas mil personas". Mil personas qué, masacradas por el ejército o qué?Omite la muerte de decenas de policias en esas manifestaciones "pacíficas" previas a la llegada del ejército. Y aparte de eso, no estoy para nada de acuerdo cuando relata quienes son los actores en juego. Siria no estaba dividida entre chiíes y sunníes. Para nada, es un país muy diverso, en lo que respecta a la religión, etnia, cultura, etc., pero no existe ese enfrentamiento entre chiies y sunnies. El gobierno de Assad NO sólo está formado por chiíes también hay ministros sunnies, cosa que se omite por completo en el video. Y luego… Read more »

JoseSalvador
JoseSalvador (@josesalver)
Admin
5 years ago

El vídeo es muy bueno, aunque hay varias cosas en él con las que discrepo. Pero solo el esfuerzo de síntesis necesario para explicar el enorme galimatías que hay en esa zona del mundo hace que sea de agradecer.

Conocer las cosas, informarse, es el mejor antídoto contra el simplismo con el que solemos juzgar a los demás. Por eso es muy necesario informarse sobre Siria, que es el foco del que parecen salir ahora todos nuestros problemas. Y no es así. No todo es tan sencillo. Todo viene de mucho más lejos y de mucho más tiempo atrás.

jesmarsan1
jesmarsan1
5 years ago

esto es de hace un mes!!!

aragonsos
aragonsos (@aragonsos)
5 years ago

Al final resultará que hay que hacer lo que decía Rusia desde un principio.

Mirad, en éste asunto quién la ha cagado estos años ha sido Occidente, pero los diarios no salen a criticar a Obama o Hollande o quién sea que suministre armas al Daes. En cambio si quien la hubiese cagado hubiese sido Rusia otro gallo cantaría. Y ahora veréis que se intentará minimizar el mérito de Rusia de saber ver la raíz del problema. Se intentará minimizar la ganancia de legitimidad que Rusia saque de esto… Asco de medios y de país miembro de la OTAN (gringo ser muy absorbente…)